fbpx
El Hype – News Cabecera

Dharma Bum

Tempelhof Sounds: el nuevo festival de verano en Berlin

En Música, Dharma Bum 5 February, 2022

Aleix de Vargas-Machuca

Aleix de Vargas-Machuca

PERFIL

Berlín cuenta con un nuevo festival de música internacional: el organizador cultural FKP Scorpio, junto con Loft Concerts y DreamHaus, lleva al aeropuerto de Tempelhof a estrellas internacionales del rock. Para la primera edición del Tempelhof Sound, del 10 al 12 de junio de 2022, ya se han anunciado 27 actuaciones, encabezadas por Muse, The Strokes y Florence + The Machine como cabezas de cartel. Construido originalmente en 1927 y situado en el corazón de Berlín, el aeropuerto de Tempelhof se convirtió en un parque urbano abierto en 2010 y acogerá el próximo verano la primera edición del festival Tempelhof Sounds.

Tempelhof Airport Berlin

Con el nuevo festival, los organizadores persiguen la visión de presentar nombres influyentes e innovadores de la música rock y pop en un ambiente inolvidable en la capital. Con un cartel diverso y emocionante, así como otras sorpresas programáticas, el FKP Scorpio y sus socios quieren por fin volver a reunir a mucha gente frente al escenario a través de la música, después de un periodo demasiado largo sin cultura en vivo. Estamos muy contentos de hacer posible este formato especial de festival en la capital junto con nuestros socios, comenta Stephan Thanscheidt, director general de FKP Scorpio. Nuestros invitados pueden esperar un evento que combina actuaciones internacionales de primer nivel con una experiencia excepcional al aire libre.

El éxito de Muse podría medirse por las posiciones en las listas de éxitos o los Grammys, o por los más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, pero en última instancia es su inconfundible sonido y su complejísimo lenguaje musical lo que ha otorgado al trío británico un estatus de culto, especialmente en directo. Muse hace gran música para grandes temas, y su obra combina las más diversas influencias, desde el hard rock hasta excursiones a la música romántica de piano con certeza sonámbula. Antémico, pero en cualquier caso progresivo: Muse ha escrito la historia de la música.

Muse

Foto: Claudius Pflug

The Strokes han alcanzado un estatus igualmente exaltado, y el tiempo, entre otros, ha atestiguado su “santidad del rock-n-roll”. A la vista del gran y duradero éxito de los cinco estadounidenses, esto no es en absoluto una exageración, aunque la banda haya conservado hasta hoy el brío sin esfuerzo de sus primeros días: Para la música realmente buena, no importa si se queda en casete o se convierte en platino. A pesar de todo su éxito, The Strokes siempre han permanecido indie – y eso es quizás su mayor hazaña.

Además, hasta ahora se han confirmado otros 25 nombres de alto nivel: Alt-J, Interpol, Idles, Royal Blood, Two Door Cinema Club, Mac DeMarco, Wolf Alice, Big Thief, Fontaines D.C., The Gardener & The Tree, Hinds, Black Honey, Just Mustard, Pillow Queens y The Pale White ofrecen una amplia gama de estilos de rock.

También actuarán London Grammar y Parcels, dos voces distintivas e influyentes del pop moderno. Courtney Barnett, Sophie Hunger, Freya Ridings, Anna Calvi, Kat Frankie, Holly Humberstone, Griff y Baby Queen son algunos de los compositores más destacados de nuestro tiempo.

Las entradas desde 79 euros y más información sobre el festival están disponibles en tempelhofsounds.berlin. Todas las entradas son válidas como abono en la zona tarifaria ABC de Berlín, desde 2 horas antes de la entrada hasta las 3 de la madrugada del día siguiente.

Información facilitada por el departamento de prensa del festival.

Compartir:

HindsWolf AliceInterpolMac DeMarcoThe StrokesMuseLondon GrammarFlorence and the MachineIdlesFontaines D.C.ParcelsAlt-JBerlinRoyal BloodTwo Door Cinema ClubBig ThiefThe Gardener & The TreeBlack HoneyJust MustardPillow QueensThe Pale WhiteTempelhof SoundsMusic Festival

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!