fbpx

Dharma Bum

¡Vuelve el Sziget Festival!

En Música, Dharma Bum 1 December, 2021

Aleix de Vargas-Machuca

Aleix de Vargas-Machuca

PERFIL

El Sziget Festival, con sede en Budapest (Hungría), anuncia su regreso del 10 al 15 de agosto, tras dos años de forzado descanso. A lo largo de los años, Sziget ha acogido a algunos de los nombres más prestigiosos de la música como David Bowie, Oasis, IAMDDB, Post Malone, Florence + the Machine, Radiohead, Tove Lo, Foo Fighters, James Blake, IDLES, Ed Sheeran y Kendrick Lamar.

Con un estilo espectacular y el reclamo de sus primeras confirmaciones de cartel, como los headliners Arctic Monkeys, Dua Lipa y Kings Of Leon, además de una buena mezcla de artistas reconocidos y artistas revelación incluyendo al enigmático Little Simz, los lacrimógenos slowthai, el inimitable escocés Lewis Capaldi, el DJ y productor de talla mundial Honey Dijon, el rey escandinavo del Sad-Boy rap Yung Leany y muchos más, nos van a compensar de la larga espera.

Sziget

Foto © Furesz Zsolt.

Como ya os hemos contado respecto a ediciones anteriores, más que un festival, Sziget es una Isla de la Libertad —un retiro de la vida cotidiana, donde la experiencia de los Sziudadanos se basa en una divertida aventura llena de descubrimientos— un destino ideal para españoles y latinoamericanos amantes de los festivales, que es a la vez una gran escapada de verano. Visitado por Sziudadanos de más de 100 países cada año, el festival está dedicado a abrazar la diversidad como parte de su Revolución del amor, utilizando el poder de la comunidad para celebrar y llevar amor, aceptación, tolerancia y libertad al corazón de Budapest y más allá. Con los preparativos en marcha para el próximo agosto, 2022 se convertirá en el más grande y mejor festival de Sziget hasta la fecha.

Mientras se rumorea sobre el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, The Arctic Monkeys, una de las agrupaciones más grandes de hoy en día, es un potente atractivo para este alucinante cartel. El cuarteto de Sheffield ya comunicó durante su directo en 2019 una serie de giras europeas para 2022 y, con el reciente anuncio del batería Matt Helders sobre el lanzamiento de su séptimo álbum —la continuación del Tranquility Base Hotel & Casino de 2018 para este próximo verano—auguran que los asistentes a Sziget serán de los primeros afortunados en escucharlo en directo.

La estrella del pop internacional y artista aclamada por la crítica Dua Lipa interpretará en el festival lo mejor de su exitoso catálogo. Future Nostalgia: el lanzamiento de su segundo álbum de estudio ganador de un Grammy el año pasado es actualmente el álbum de mayor duración en las listas globales de álbumes de Spotify, y con una gran cantidad de éxitos del pop como “New Rules”, IDGAF y “One Kiss”, la cantante albanesa revolucionará el Sziget.

Los hermanos de Nashville, Kings Of Leon, son un ingrediente esencial en cualquier cartel de un gran festival y garantizarán que Sziget suene con un verdadero estilo rock and roll. A principios de este año, se convirtieron en la primera banda del mundo en lanzar su nuevo álbum, When You See Yourself en formato NFT, y con un catálogo reconocido en todo el mundo, están destinados a ser uno de los atractivos más destacados de Sziget 2022.

A este cartel repleto de estrellas de Sziget 2022 se une la sensación escocesa del soul Lewis Capaldi, el rapero aclamado por la crítica Little Simz, el elogiado DJ / Productor Caribou, la sensación de la música electrónica Jon Hopkins, la rapera neoyorquina Princess Nokia, el sueco Sad-Boy Yung Lean, el rapero belga Stromae, el inconformismo musical de Floating Points, la DJ Honey Dijon

Sziget

El festival Sziget celebra la diversidad y la comunidad, reúne a personas de todo el mundo y brinda un lugar de libertad de expresión, donde los más fiesteros pueden disfrutar de un vibrante escape de la vida cotidiana. Más que sus cabezas de cartel, Sziget reúne un programa de música del mundo, cabaret, comedia, proyecciones, talleres, actividades de bienestar, instalaciones, actuaciones y arte, así como fiestas en barco y muchas más actividades en la playa de Sziget.

El Festival  Sziget ofrece una primera fase de oferta limitada de 3 días de duración, disponible con abonos desde €195. Así como abonos de 3 ó 6 días y diversas opciones de alojamiento. Aquí tenéis toda la información.

Información facilitada por el departamento de prensa del festival.

Compartir:

Sziget FestivalBudapestCaribouarctic monkeysBastilleKings of LeonStromaewoodkidDua LipaSlowthaiLewis CapaldiAlan WalkerJungleFKJJon HopkinsSigridRonnie Flex & The Fam

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!