fbpx

Dharma Bum

Ready… EXIT! Festival 2k22

En Música, Dharma Bum 16 March, 2022

Aleix de Vargas-Machuca

Aleix de Vargas-Machuca

PERFIL

Cuatro superestrellas se unen hoy a uno de los carteles más sólidos del EXIT Festival hasta la fecha: la estrella de hip-hop de renombre internacional y ganadora de múltiples premios, Iggy Azalea, el productor y DJ Afrojack, la gran superestrella brasileña Alok y el creador de éxitos alemán ATB han sido confirmados para el escenario principal del festival EXIT de este año. Estas superestrellas globales suman más de 15 mil millones de visitas y visualizaciones y se unirán a las megaestrellas previamente anunciadas —Calvin Harris, Nick Cave & The Bad Seeds, James Arthur, Masked Wolf, Joel Corry, Jax Jones, Boris Brejcha, Honey Dijon, Maceo Plex, Reiner Zonneveld, Monolink, Denis Sulta, Mathame, ZHU, ACRAZE, Sama’ Abdulhadi, ANNA, Sepultura, Napalm Death, Marky Ramone, entre muchos otros. La edición de este año del EXIT Festival llevará el lema Together. Always! y tendrá lugar del 7 al 10 de julio en la Fortaleza de Petrovaradin, Novi Sad, Serbia.

La multigalardonada artista Iggy Azalea encabezará la edición 2022 del EXIT Festival: con más de 10 mil millones de reproducciones y 70 millones de álbumes vendidos, la rapera australiana ha trabajado con Britney Spears, Jennifer Lopez y Ariana Grande. En junio de 2014, sus sencillos “Fancy” y “Problems” alcanzaron los dos primeros lugares en el Billboard Hot 100, igualando un récord de los Beatles. Ella no pareció muy impresionada: Prefiero los Rolling Stones, y comenzó una avalancha. El mega éxito “Fancy” la convirtió en la artista de hip-hop con el single #1 más longevo de la historia, superando a Lil’ Kim. Se veía venir su talento desde los singles “Pu$$y” y “My World”, seguido de múltiples elogios de American, Billboard y MTV Music Awards, el People’s Choice Awards y el Teen Choice Awards, junto a 4 nominaciones a los Grammy.

exit

Iggy Azalea.

El influyente DJ holandés, productor de EDM y compositor Afrojack vuelve a EXIT. Hizo su gran avance en la escena internacional con el éxito multiplatino “Take Over Control” con Eva Simons. Durante años ha sido uno de los DJ mejor pagados del mundo, ganando un premio MTV y pasando una década como miembro indispensable de la lista de DJ Mag de los mejores DJ del mundo. Afrojack ha trabajado con Beyoncé, U2, Pitbull, will.i.am, Sia, Martin Garrix… Ha traspasado todos los límites con “Hey Mama”, colaborando con David Guetta, Nicki Minaj y Bebe Rexha, y alcanzando la increíble cifra de 1500 millones de visualizaciones en YouTube. A mediados de 2021, lanzó una nueva canción con Guetta: “Hero“. Esta canción fue nominada a un premio Grammy, mientras que, hace unos días, presentó otro track, “Trampoline”, trabajando nuevamente con el insustituible David Guetta pero también con Missy Elliott, BIA y Doechii. Luego de un enérgico set B2B con Quintin en el mts Dance Arena de 2014, esta vez trae sus éxitos al Escenario principal.

La indiscutible superestrella brasileña Alok es actualmente una de las figuras más destacadas de la escena mundial de la música electrónica, describiendo su estilo como “Brazilian bass” y “dance pop”. En los últimos dos años ha producido los éxitos “Don’t Cry For Me” con Jason Derulo, “In My Mind” con John Legend y “Don’t Say Goodbye” con Tove Lo e Ilkay Sencan, mientras que uno de sus canciones más hermosas es “Hear Me Now”. Tiene más de 40 millones de seguidores, lo que lo convierte en el segundo DJ más seguido del mundo, mientras que la prestigiosa DJ Mag lo nombró el cuarto mejor DJ del mundo en 2021. Su remix de la canción “Piece Of Your Heart” recibió un premio en 2019 en los International Dance Music Awards, y también remezcló éxitos como “Living in a Ghost Town” y “Astronaut in the Ocean”. Es el único brasileño que ha encontrado un lugar en la lista “Billboard Dance 100” y la revista Forbes lo calificó como uno de los artistas jóvenes más influyentes de Brasil.

exit

André Tanneberger aka ATB.

André Tanneberger, aka ATB, es un músico, DJ y productor de trance/house progresivo alemán, con una carrera de gran éxito que abarca más de 20 años. Su canción debut de 1998, el clásico platino “9 PM (Till I Come)”, marcó una era, convirtiéndose en el sencillo número uno en el Reino Unido y alcanzando la cima de las listas en Australia, Dinamarca, Grecia, Italia y Noruega. Los éxitos siguieron llegando con “Hold You”, “You’re Not Alone”, “Ecstasy” y “Marrakech”. ATB ha estado en la lista de DJ Mag de los 100 mejores DJ todos los años desde 2003. El hecho de que la canción “9 PM (Till I Come)”, la marca registrada de ATB, siga viva hoy en día se evidencia por el éxito de la nueva versión producida por Topic y A7S y remezclada por Tiësto. En una entrevista reciente para EDM.com, ATB dijo: Siempre ha sido un objetivo para mí hacer melodías que sobrevivieran a lo largo de los años.

EXIT es un festival de música de Serbia aclamado por la crítica y ganador múltiple en los EU Festival Awards. En su larga historia de 20 años, EXIT ha acogido a muchas leyendas de la música como The Cure, The Prodigy, Guns N’ Roses, David Guetta, Sex Pistols, Grace Jones, Arctic Monkeys, Peggy Gou, The Killers, Carl Cox, Avicci, Nina Kraviz y muchos otros, así como granjearse un gran renombre en la escena de la música electrónica internacional gracias a su escenario mts Dance Arena. El hogar del festival EXIT es Novi Sad, la Capital Europea de la Cultura de este año y la segunda ciudad más grande de Serbia: la ubicación es la hermosa fortaleza de Petrovaradin del siglo XVII ubicada en el río Danubio.

exit

EXIT vuelve en 2022 con más de 1000 artistas entre el 7 y el 10 de julio de 2022. Ya están a la venta los abonos de 4 días y las entradas diarias. Aquí tenéis más detalles.

Información facilitada por el departamento de prensa del festival.

Compartir:

Calvin HarrisNick Cave & The Bad SeedsAnnaEXITSerbiaIggy AzaleaAfrojackAlokATBJames ArthurMasked WolfJoel CorryJax JonesBoris BrejchaHoney DijonMaceo PlexReiner ZonneveldMonolinkDenis SultaMathameZHUACRAZESama’ AbdulhadiSepulturaNapalm DeathMarky Ramone

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!