Berlinale 2015: Película inaugural y lo más destacado de la competición.
Por Steven Yates (05/02/2015)
Hoy se inaugura la 65ª Berlinale (Internationale Filmfestspiele Berlin) que hasta el día 15 de febrero hará mantener a los programadores la esperanza de hacer disfrutar al público lo mejor que el cine mundial ha ofrecido en los últimos doce meses.
Berlinale 2015: Postales de Teherán.
Por Pamela Biénzobas (07/02/2015)
La Competición Oficial de la Berlinale 2015 comenzó con dos de sus nombres de mayor peso: Jafar Panahi y su cine-dispositivo contra la censura iraní, y un Werner Herzog de una épica tan convencional que hace extrañar al verdadero Herzog. Léelo aquí.
Berlinale 2015: Adolescencias (muy) sexuales y el Kurt Cobain de verdad.
Por Emilio Doménech (07/02/2015)
Las secciones paralelas de la Berlinale dejan mejores sorpresas con The Diary of a Teenage Girl y Cobain: Montage of Heck. Léelo aquí.
Berlinale 2015: Perdimos a Terrence.
Por Pamela Biénzobas (09/02/2015)
La Competición de la Berlinale continúa con algunas buenas sorpresas sin mayores pretensiones, como Ixcanul y Victoria, pero también con la decepción, anunciada para muchos, de Knight of Cups de Terrence Malick. Léelo aquí.
Berlinale 2015: “Aferim!” y “Under the Electric Clouds”, retratos intemporales.
Por Pamela Biénzobas (11/02/2015)
Fuertes críticas a las sociedades rusa y rumana trajeron a la Competición en la Berlinale la dura y exigente Under the Electric Clouds, de Alexey German Jr., y la más clásica y muy sólida Aferim! de Radu Jude. Léelo aquí.
Berlinale 2015: viajes de sueño para dramas de vértigo.
Por Emilio Doménech (13/02/2015)
Hedi Schneider is Stuck y The Summer of Sangailè combaten las depresiones de sus protagonistas con magia y sensibilidad. Léelo aquí.
Berlinale 2015: Viajes, Sabu, Greenaway, Zúñiga.
Por Pamela Biénzobas (14/02/2015)
El cine es un viaje. Salir de sí mismos, viajar al interior de sí mismos, emprender una aventura sin conocer el destino, eso hemos hecho en la Berlinale. Léelo aquí
Berlinale 2015: Jafar Panahi gana el Oso de Oro por Taxi.
Por Emilio Doménech (15/02/2015)
El tinte político de la Berlinale tampoco se privó de conceder el gran premio del jurado a la controvertida El Club, de Pablo Larraín. Léelo aquí.
Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!