fbpx
Palau de les Arts

Pikes Literary Festival

En Cultura 1 September, 2019

Chloé Hasgaard

Chloé Hasgaard

PERFIL

Pikes Ibiza celebrará del 10 al 12 de septiembre la edición 2019 de Pikes Literary Festival. En su segundo año, el festival literario con influencias musicales amplia su programa con una tercera sesión e incorpora una sección dedicada a autores en español.

Durante tres días, las instalaciones de Pikes Ibiza reunirán a escritores, guionistas, productores y creadores internacionales para disfrutar de un programa que incluye debates, entrevistas, lecturas, proyecciones audiovisuales, talleres sobre escritura, venta de libros y música.

Pikes Literary Festival. Foto © Elliot Young

Foto © Elliot Young

Entre otros invitados, Pikes Literary Festival 2019 contará con la participación del guionista y autor de Trainspotting Irvine Welsh y del músico Carl Barât, líder de la banda The Libertines. Les acompañarán la actriz Lesley Ash, el editor de MT Ink y autor del libro Mr Pikes Matt Trollope, el periodista y autor del libro The White Island (The Extraordinary History of the Mediterranean’s Capital of Hedonism) Stephen Armstrong y el productor del documental The Who, Debby Lee.

En su segunda edición, Pikes Literary Festival dedicará el tercer día del festival al español, con la participación del escritor Ray Loriga, presentando su último libro Sábado, domingo y a Dani El Rojo conversando sobre su vida como atracador de bancos y su experiencia en prisión, contada en libros como Sobrevivir a la Modelo y Confesiones de un gánster de Barcelona.

Ray Loriga. Foto  ©Alberto Garcia Alix.

Ray Loriga. Foto  ©Alberto Garcia Alix.

La literatura a cargo de escritores ibicencos estará representada por Ana Olivia Fiol, autora del libro La isla de ámbar, Ricardo F. Colmenero, autor de Literatura infiel, y de Cristina Amanda Tur, presentando su más reciente novela, La balada de Johnny Cash, entre otros.

Entre las actividades paralelas del festival, durante los tres días, los asistentes podrán disfrutar de proyecciones al aire libre en la famosa cancha de tenis de neón rosa de Pikes Ibiza. Celebrando el 40 aniversario de su estreno, se proyectará Quadrophenia, seguido de una entrevista con la actriz Lesley Ash e invitados especiales. También habrá oportunidad de ver el documental De donde no se vuelve, una pieza profunda sobre el fotógrafo Alberto García-Alix producida por el Museo Reina Sofía. Debby Lee, quien produjo el muy aclamado documental de SkyArts The Who será entrevistado por Stephen Armstrong y se mostrará un clip de la película.

Alberto García Alix. Autorretrato.

Alberto García Alix. Autorretrato.

En cuanto a los talleres, que este año se celebrarán en castellano e inglés, estarán dirigidos por la cofundadora de Pikes Literary Festival, escritora y profesora de Literatura Creativa Linda Quinn.

En colaboración con Blacks Private Members Club, Pikes Literary Festival celebrará una cena de inauguración a cargo del famoso chef Luke Thomas,propietario de este centro cultural de referencia del Soho londinense, para ofrecer a los huéspedes una verdadera experiencia de club social en el contexto de un festival que celebra el diálogo entre la creación literaria y la música que Pikes Ibiza, simbolizando la energía creativa original de la isla balear, se enorgullece de representar.

Carl Barât.

Carl Barât.

La cita ibicenca se ha convertido en poco tiempo en un evento a tener en cuenta, como afirma Dawn Hindle, copropietaria de Pikes, el festival se ha establecido como una de las joyas en el paisaje del verano ibicenco. Nadie mejor que Irvine Welsh para representar este festival literario con influencias musicales. Este año estoy encantada de que Pikes colabore con Blacks Private Member Club. Siempre me ha encantado este emblemático club de miembros de la vieja escuela en el corazón de Soho, con una fuerte influencia literaria. Hedonismo y sofisticación, un exquisito maridaje ambientado en las colinas ibicencas. ¡Incluso tenemos una puerta negra para atravesar!»

Irvine Welsh

Irvine Welsh

El marco que acoge el encuentro se ha catalogado como uno de los 100 Mejores hoteles del mundo, por Sunday Times Travel, Pikes Ibiza es un símbolo del estilo de vida libre, creativo y hedonista de Ibiza. Actualmente propiedad de los fundadores de la marca Ibiza Rocks, Dawn Hindle y Andy McKay, Pikes Ibiza fue creado a finales de los años 70 por Tony Pike.

Tony Pike con Freddy Mercury en el legendario Pikes Hotel.

Tony Pike con Freddy Mercury en el legendario Pikes Hotel.

Durante las últimas décadas, Pikes ha sido un patio de recreo para la élite de la música y el cine con invitados habituales, que han incluido a lo largo de su historia a artistas como Grace Jones, Tony Curtis, Spandau Ballet, George Michael (quien filmó Club Tropicana en la piscina) y Freddie Mercury, que celebró su fiesta de cumpleaños número 41 en Pikes Ibiza. Precisamente, en Freddies, el club de Pikes Ibiza, tendrá lugar la fiesta de clausura del Pikes Literarary Festival con un line up sorpresa.

Compartir:

The WhoTrainspottingIrvine WelshRay LorigaLesley AshMatt TrollopeCarl BarâtAna Olivia FiolCristina Amanda TurRicardo F. ColmeneroPikes IbizaQuadropheniaAlberto García-AlixStephen ArmstrongLinda QuinnLuke ThomasDawn Hindle

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!