fbpx
El Hype – News Cabecera

Serial Watcher

Las series que marcarán (en positivo) la temporada 2022

En Cine y Series, Serial Watcher 12 January, 2022

Marc Muñoz

Marc Muñoz

PERFIL

La era de la Peak TV lejos de remitir sigue engrosando las góndolas de las grandes plataformas del streaming. Solo el pasado año se alcanzó el récord de series producidas en suelo estadounidense: 1.923 producciones entre ficción y no ficción. Cifras astronómicas que implican un tsunami de oferta donde resulta fácil marearse antes de encontrar la ficción salvavidas. Nada parece indicar que la tendencia se vaya a suavizar en este inaugurado 2022.

Con tal de facilitar el hallazgo de material estimable ante la avalancha por venir, hemos elaborado esta lista con las nuevas series más anticipadas del curso entrante.

Separación (Apple TV+)

Una de las primeras ficciones de interés en caer en la lona del streaming 2022 es Separación. Un producto ingeniado por Ben Stiller y Aofie McArdie en clave de thriller laboral. Su premisa parte de un futuro cercano en que los empleados de una empresa se someten a un proceso quirúrgico que permite separar su esfera privada de la laboral. Sin embargo, el conflicto se manifiesta cuando uno de estos empleados pone el experimento en tela de juicio, envuelto en el centro de un misterio por resolver. Afianzan la propuesta un impresionante reparto encabezado por Adam Scott, Patricia Arquette, Dichen Lachman, John Turturro, Christopher Walken y Britt Lower.

Winning Time: The Rise of the Lakers Dinasty (HBO)

Otro de los productos más madrugadores que echarse en la lista de visionados es esta comedia sobre la década prodigiosa de los Lakers. Una ficción creada por Max Borenstein que sigue los derroteros dramáticos de los grandes jugadores de la franquicia de baloncesto angelina, así como sus gestas deportivas, en un tono desenfrenado muy en la línea de la producción de Adam McKay. De hecho, es este quien dirige el piloto. Su aterrizaje está señalizado para el mes de marzo.

La casa del dragón (HBO)

Si hay alguna serie de esta lista con papeletas para pulverizar a sus rivales, incluso antes del tiro de salida, esta es la esperada precuela de Juego de Tronos. Con Ryan Condal y Miguel Sapochnik en los mandos de control, la acción de la nueva aventura fantástico-medieval se emplaza 200 años antes de lo explicado en Juego de Tronos. Ahora poniendo el foco en la dinastía Targaryen. La nueva serie se basa en la novela Fuego y Sangre de George R. R. Martin.

El señor de los anillos (Amazon)

La producción fantástica medieval de la temporada se lidiará en la arena del streaming entre la ocupante del trono de arriba y este El señor de los anillos que llega el 2 de septiembre como la apuesta más ambiciosa hasta la fecha de Amazon Prime. Dirigida por Juan Antonio Bayona, la serie regresa al universo ideado por Tolkien con un reparto de rostros desconocidos.

series

Ripley (Showtime)

El excelente guionista Steve Zaillian (The Night Of, La Lista de Schindler) se responsabiliza de llevar a buen puerto este reflorecimiento de la obra más popular de Patricia Highsmith. La nueva serie arrancará con el primer libro de la conocida saga Ripley, con un Tom Ripley navegando por costas italianas a principios de los años 60. Si la cosa llega a buen puerto, se esperan temporadas basadas en cada libro de la saga del frío asesino.

Series

We Own this City (HBO)

El incombustible David Simon, con su partner creativo George Pelecanos, regresan a la ciudad de Baltimore, y al genero policíaco que los encumbró, para materializar esta miniserie de seis capítulos basada en el libro homónimo del reportero del Baltimore Sun, Justin Fenton, en el que se expone el ascenso y caída de unas fuerzas especiales de la policía de la ciudad. Jon Berthnal, Josh Charles y Jamie Hector, entre otros, se suman al cuerpo.

series

The Staircase (HBO max)

Sobre la misma historia en que se basa esta miniserie de próximo estreno existe ya uno de los True Crimes puntales que ayudaron a sellar el interés por este subgénero del documental. Con la ayuda del estimulante Antonio Campos (quien también dirige) y Maggie Cohn, llega ahora la respuesta en clave de ficción. Colin Firth se pone en la piel de Michael Petersen, este ambiguo escritor sospechoso de haber matado a su mujer (Toni Collette), por mucho que él sostenga la versión de que su amada se precipitó accidentalmente por las escaleras.

series

Tokyo Vice (HBO)

Otro de los caballos ganadores de HBO para la temporada es el regreso de Michael Mann (tras la accidentada Luck) como guía de lujo para penetrar en el submundo del crimen organizado de Tokyo. Tomando como base la novela homónima de Jake Adelstein, la ficción presenta a Ansel Egort como un periodista norteamericano infiltrado en el equipo policial de Tokyo, liderados por Ken Watanabe, con tal de destapar la corrupción y el crimen de la megaurbe nipona. Destin Daniel Creeton comparte labores de dirección con el autor de El dilema.

series

The Last of Us (HBO)

Otra de las producciones esperadas, especialmente entre la comunidad gamer, es la adaptación del superventas de Sony, The Last of Us. Motivos para creer en un andamiaje sólido de este drama de supervivencia postapocalíptico lo ofrece la presencia de Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann (el escritor del videojuego) en funciones de showrunner y escritura, y la dirección a cargo de nuevos talentos salidos de la circunscripción europea como Kantemir Balagov, Ali Abbasi, Jasmila Zbanic, Peter Hoar. Pedro Pascal y Bella Ramsey son la pareja protagonista.

series

El reino (DR)

El enfant terrible Lars von Trier regresa al medio televisivo para revitalizar su criatura de terror alojada en los pasillos y salas de operaciones de un hospital danés encantado. The Kingdom (The Riget, en su versión original) regresa con una tercera temporada de turbulencias fantásticas y terroríficas bajo el foco del siempre desconcertante director de Los idiotas.

series

The English (BBC One /Amazon)

Una de las llegadas más prometedoras de las islas británicas llega con membrete de uno de sus showrunners más capacitados. Hugo Blick (la cabeza pensante detrás The Honorauble Woman y la excelente The Shadow Line) se embarca en un western de seis cartuchos sobre la venganza que maquina una mujer de finales del S.XIX que viajará al Oeste norteamericano para dar caza al que cree el asesino de su único hijo. Emily Blunt, Rafe Spall, Toby Jones, Stephen Rea y Ciarán Hinds fortalecen la apuesta.

Compartir:

Patricia ArquetteToby JonesJohn TurturroEmily BluntAdam ScottBen StillerPatricia HighsmithStephen ReaCraig MazinPedro PascalDichen LachmanChristopher WalkenBritt LowerAofie McArdieJuan Antonio BayonaDavid SimonGeorge PelecanosColin FirthToni ColletteAntonio CamposMichael MannBella RamseyRafe SpallCiarán HindsKantemir Balagov

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!