Desde Cannes, te contamos lo mejor del festival de festivales.
#1 La tête haute: los trabajos sociales de Bercot y Deneuve (14/05/2015). Por Emilio Doménech.
Emmanuelle Bercot y Catherine Deneuve abren la 68 edición del Festival de Cannes con un filme social demasiado correcto. Léelo aquí.
#2 Mad Max y las chicas al volante (15/05/2015). Por Emilio Doménech.
Charlize Theron le disputa a Tom Hardy el protagonismo de la nueva acometida salvaje y enfurecida de George Miller. Léelo aquí.
#3 Los cuentos de hadas y el intimismo oriental, de Garrone a Kawase (15/05/2015). Por Eva Peydró.
Matteo Garrone estrena un cuento de hadas renovado, mientras Naomi Kawase e Hirozaku Kore-eda no muestran lo mejor de sí mismos. Léelo aquí.
#4 Hungría y Rumanía revalidan su reinado europeo en Cannes (15/05/2015). Por Emilio Doménech.
El debutante Laszlo Nemes sorprende con la magnífica Son of Saul, un nuevo desgarrador retrato del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Leélo aquí.
#5 Irrational Man: la ilusión de vivir (16/05/2015). Por Eva Peydró.
Irrational Man o el sentido de la vida felizmente encontrado, y es lo que más se parece al Allen que nos gusta. Leélo aquí.
#6 La esperanza y el romanticismo de Lanthimos y Desplechin (17/05/2015). Por Emilio Doménech.
El director de Canino y el realizador de Jimmy P. vuelven a Cannes con dos magníficas películas de tintes románticos. Léelo aquí.
#7 Carol, de Todd Heynes, eleva a Blanchett sobre la Croissette (18/05/2015). Por Eva Peydró.
El melodrama Carol protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara es un claro favorito a la Palma de Oro. Léelo aquí.
#8 Inside Out, la nueva incontestable victoria de Pixar (19/05/15). Por Emilio Doménech.
Disney Pixar vuelve a sorpender con un filme memorable sobre el paso a la adolescencia, en el que las risas y las lágrimas están aseguradas. Léelo aquí.
#9 La tensión seca de Villeneuve y el Saulnier más desatado (20/05/15). Por Emilio Doménech.
Sicario (Sección oficial) y Green Room (Quincena de realizadores) se confirman como dos de las películas de género más importantes del festival. Léelo aquí.
#10 Mia Madre, de Nani Moretti: ¿Qué pasará con los libros? (20/05/15) Por Violeta Kovacsis.
El director italiano presenta en Cannes Mia madre, una película entre las risas y el intimismo. Léelo aquí.
#11 Cemetery of Splendour: Abre los ojos y despierta (20/05/15). Por Eva Peydró.
El director tailandés Apichatpong Weerasethakul transita por los dominios de la consciencia, con tal elegancia que nos hace olvidar sus límites. Léelo aquí.
#12 Valley of Love, el duelo al sol de Depardieu y Huppert (22/05/15). Por Eva Peydró.
Las interpretaciones de Isabelle Huppert y Gérard Depardieu salvan el film. Robert Guédiguian lucha por Armenia. Léelo aquí.
#13 Las películas de Jia Zhang-Ke y Hou Hsiao-Hsien que pasarán a la historia (22/05/15). Por Emilio Doménech.
Los dos realizadores asiáticos han conquistado la Croisette con las muy memorables Mountains May Depart y The Assassin. Léelo aquí.
#14 Youth, de Paolo Sorrentino y Dheepan, de Jacques Audiard en Cannes (23/06/15). Por Eva Peydró.
Un decepcionante Sorrentino y un poco más que correcto Audiard no cubren las expectativas. Léelo aquí.
#15 Palmarés. Jacques Audiard, su Palma de oro y el chauvinismo ilustrado “cannois” (24/05/15). Por Emilio Doménech.
La 68 edición del Festival de Cannes, con un jurado presidido por los hermanos Coen, premia en exceso al cine francés participante. Léelo aquí.
Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!