fbpx

Cine y TV

Star Wars: En busca del Episodio X

En Con vistas al mal, Cine y TV 24 diciembre, 2019

Ángel Pontones

Ángel Pontones

PERFIL

-¿Te ha gustado el Episodio IX?

-A ver, se nota que la película está muy bien hecha, y a lo largo de ella viajan mucho y así ves paisajes preciosos. Desde el minuto uno pasan cosas, y casi todo es entretenido pero…

-Ya me extrañaba que no hubiera un pero.

-Hay otras cosas que no entiendo. ¿Este emperador no se había descalabrado cuando lo arroja Lord Vader por un pozo en 1983?

-A ver, al ser supremo no se le mata tirándolo por una ventana. No es lógico. Lo normal es que sobreviviera al porrazo, y se escondiera en un lugar oscuro maquinando su venganza, como pasa habitualmente en estos casos.

-¿Y es normal que la Fuerza sirva para teletransportar todo tipo de trastos al otro lado de la galaxia? ¿Se han dado cuenta que esto convierte a Amazon en algo incongruente?

-A ver, ¿has oído hablar de la suspensión de la incredulidad?

-¿Y por qué los rebeldes se llaman rebeldes incluso cuando gobiernan los suyos, es decir la República? ¿Es una postura respecto a la vida o qué?

-A ver. Una oposición constructiva nunca está de más.

Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker (J.J. Abrams, 2019)

-¿Y los Sith no han pensado nunca que es más barato presentar un candidato a elecciones democráticas, para ganar y luego ya en el poder, mangonear por debajo?

-Yo te preguntaba por la historia, no por los hábitos de conducta de la gente.

-Me gusta su denuncia del sistema educativo. No hay alumno que entrenen los Jedi que no acabe por dejar los estudios y pasarse al Lado Oscuro. Muy de actualidad.

-Sigo sin saber adónde quieres ir a parar.

-Al parecer, la Fuerza es una energía que emana de todos nosotros, y que bien manejada podría abaratar nuestro recibo de la luz, y a la larga hacernos prescindir de los combustibles fósiles.

-Correcto.

-Pero esta gente no para de saltar al hiperespacio y quemar carburante…

-Eso es cierto, pero no sé que tiene que ver con…

-Eso sí, ella parece buena persona, pero no escucha los consejos, desaparece cuando le da la gana, y confía en aprobar copiando.

-¿Copiando qué?

-Episodios anteriores. Y él debe tener algún trastorno de deficit de atención, pues no se centra en lo que hace. Y no sé si te has fijado, pero sale mucho viejo. Se nota que se ha invertido la pirámide de población, y a saber cómo va a pagar la galaxia tantas pensiones.

Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker (J.J. Abrams, 2019)

-Si lo sé, no te pregunto nada.

-Y si todo el mundo participa de la fuerza, ¿Por qué a unas personas les toca la lotería y a otras no? ¿Y por qué a Arthur Flick le ningunean en todas partes, y le obligan a convertirse en el Joker? ¿Y por qué a Robert de Niro le siguen pidiendo a estas alturas que de palizas a cámara lenta a gente 40 años más joven?

-¿Y qué cambiarías tú de la película?

-Yo creo que el emperador ideal debería ser Walt Disney. Para eso lleva cincuenta y pico años criogenizado, ha levantado su propio imperio, y ha creado una estrella de la muerte por almíbar, llamada Disneyland. Aparte que es el productor. Lo normal es que el Lord Sith fuera Mickey Mouse, pues ya va de negro y tiene grandes orejas para escuchar todo lo que sea cuece de una punta a otra del universo. Además, nada demuestra que la galaxia no pueda dominarse mejor sonriendo. Y franquiciando.

-¿Algo más?

-Los destructores. ¿Tú has visto un diseño menos práctico? Estás cosas acaban todas en punta. Imagina la de espacio que desaprovechan en los cuartos situados en ese extremo.

-Vale, vale, me hago a la idea que no te ha gustado.

-Dime cuando he dicho yo eso.

Compartir:

CineStar WarsJokerWalt DisneyMickey MouseJediLord Sith

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!