fbpx
Palau de les Arts

Entrevistas

Eva Armisén y Marc Parrot: Magia sin hechizos

En Dharma Bum, Entrevistas 8 November, 2018

Aleix Peydró

Aleix Peydró

PERFIL

Marc Parrot es un prestigioso músico y productor, que alcanzó cotas de fama inusitadas con su proyecto «El Chaval de la Peca», y  Eva Armisén es una reconocida ilustradora cuyo trabajo lleva impronta. Cuando estas dos fuerzas creativas unen fuerza y pasión, pasa lo que pasa: hacen magia sin necesidad de varitas, pócimas ni hechizos.

Los dos consiguen transformar la vida diaria y lo cotidiano en algo extraordinario. Sus proyectos en conjunto nos devuelven una mirada vital y optimista, que nos traslada a un mundo  lleno de emoción.

Anteriormente parieron un par de libros titulados ¿Qué me está pasando? y Todos a comer. Ahora llegan al MUV! Fest a presentar al vástago más pequeño, que lleva por nombre Tinc un Paper/Tengo un Papel, una colorida combinación de libro y espectáculo, que podrá verse el sábado 10 de noviembre a las 13.30 horas en la sala La Mutant de Las Naves.

¿Qué me está pasando? y Todos a comer son, de alguna manera, los hermanos mayores de Tinc un paper/Tengo un papel. ¿En qué es distinto este tercer proyecto o qué hereda de sus predecesores?

EVA ARMISÉN Y MARC PARROT: Hereda el formato. Es un álbum ilustrado familiar con seis personajes, igual que los dos anteriores. En Tinc un paper /Tengo un papel el nexo entre los protagonistas es el trabajo en equipo y la importancia que tiene para que algo funcione.

En los dos primeros libros habláis sobre las emociones y sobre la relación con la comida ¿Qué os llevó a elegir el trabajo en equipo como el tema de este tercer libro?

EA y MP: Seguramente el momento que como padres vivimos con nuestros hijos. El deseo de que encuentren una vocación que les haga felices y parte de la sociedad.

¿Podréis explicarnos vuestra elección de una obra de teatro para hablar del trabajo en equipo para Tinc un Paper/Tengo un Papel?

EA y MP: En una obra de teatro es fácil explicar los papeles que quedan detrás de lo que ve el público y sin los cuales no funcionaría nada. Si la iluminadora no encendiera las luces daría igual que el actor lo hiciera muy bien. Si el productor no hubiera conseguido el dinero y el contrato con el teatro el actor estaría en su casa etc.

¿Puede un proyecto como el vuestro transmitir valores e influir realmente en el comportamiento de los niños que os escuchan y leen?

EA y MP: Nos gustaría. Por lo menos que pensaran que no hay trabajos más o menos importantes. Todos son necesarios y aquí la vocación nos tendría que guiar a la hora de decidir. Creemos que es determinante para una vida plena y feliz.

 

Eva Armisén y Marc Parrot presentan su nuevo proyecto "Tinc un Paper" en el MUV! Fest

Eva Armisén y Marc Parrot presentan su nuevo proyecto «Tinc un Paper» en el MUV! Fest

Ambos sois conocidos y exitosos en vuestras carreras en solitario. ¿Qué os lleva a trabajar proyectos en conjunto?

EA y MP: Empezamos hace años cuando nuestros hijos estaban en la edad de disfrutar de estos libros. Nos propusieron colaborar y la experiencia nos encantó. A partir de allí, viendo buena respuesta del público, nos decidimos a continuar y ampliar el proyecto. Empezó como un libro y de forma natural fue apareciendo el espectáculo.

Sin desvelar todos los secretos… podríais adelantar qué vamos a ver en vuestra presentación en el MUV! Kids

EA y MP: Haremos una presentación de cada uno de los personajes interpretando su canción, mientras Eva hace las ilustraciones en directo.

Por último, por la cercanía, suponemos que conocéis el trabajo musical y de arte que se hace en Valencia ¿Cuál es vuestra opinión de los grupos e ilustradores valencianos? ¿Os gusta alguien en particular? ¿Hay algún artista valenciano que sigáis?

EA y MP: Ahora mismo en Catalunya están funcionando muy bien artistas valencianos que, por el momento en que vivimos, sus letras comprometidas y su estilo, conectan muy bien con el público joven calatán. Aunque no pertenecemos a esta generación, nos parece interesante el trabajo de Zoo y Aspencat y como ilustradoras Paula Bonet o María Herreros.

Compartir:

Las NavesIlustraciónmúsicaMaria HerreroslibroPaula BonetzooEva ArmisénMarc ParrotLa MutantAspencatMUV! Fest

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!