72 Festival de Cannes - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Festival Cannes 2019
Buscar
728 x 90

72 Festival de Cannes

72 Festival de Cannes

72 FESTIVAL DE CANNES, EMPIEZA LA FIESTA El Festival de Cannes mantiene su vigencia, a pesar de los innumerables eventos cinematográficos especializados que se multiplican en el mundo, los generalistas que renacen, y esas polémicas que ya forman su propia leyenda. Del 14 al 25 de mayo, nos vemos en Cannes. Seguir leyendo. LOS ZOMBIS

72 FESTIVAL DE CANNES, EMPIEZA LA FIESTA

El Festival de Cannes mantiene su vigencia, a pesar de los innumerables eventos cinematográficos especializados que se multiplican en el mundo, los generalistas que renacen, y esas polémicas que ya forman su propia leyenda. Del 14 al 25 de mayo, nos vemos en Cannes. Seguir leyendo.

Dead Don't Die (Jim Jarmusch, 2019).

LOS ZOMBIS INVADEN LA CROISETTE

El Festival de Cannes ha sido inaugurado en tono de comedia con The Dead Don’t Die, de Jim Jarmusch, la esperada historia de zombis que escribió para sus actores preferidos, una metáfora pesimista del país al que solo faltaba el repaso que le está aplicando Trump. Plagada de guiños al género, rompiendo la ilusión cuando irrumpe la metaficción sobre el propio filme, y además insertando diálogos autorreferenciales sobre los actores que interpretan a los personajes (Driver/Kylo Ren, Swinton/Escocia), la aportación de Jarmusch es inherente a su particular estilo y sofisticada reflexión. Seguir leyendo.

Bacurau (Kleber Mendonça Filho, 2019)

LOS NUEVOS MISERABLES

La segunda jornada del festival ha tenido peso político, a través de los filmesLos Miserables, de Ladj Ly, Bacurau, de Kleber Mendonça FilhoLes hirondelles de Kaboul (Zabou Breitman & Eléaé Gobbé-Mévellec) y de refilón, con Bull de Annie Silverstein. Todavía siendo adolescente, el director francés Ly creó el colectivo Kourtrajmé junto a los directores Romain Gavras y Toumani Sangaré, empuñando una cámara que jamás dejaría.  Seguir leyendo.

Beanpole (Kantemir Balagov, 2019)

KANTEMIR BALAGOV Y KEN LOACH

Una de las películas más esperadas de este 72 Festival de Cannes era Beanpole, el segundo largometraje de Kantemir Balagov, cuyo debut hace dos ediciones, con Tesnota, consiguió el premio del jurado Fipresci en Un Certain Regard. En esta ocasión, el discípulo de Sokurov renueva en cierta forma el interés por el retrato de la angustia de una mujer joven, sobrevenida por el contexto social, explorando ahora las consecuencias de la guerra en una descripción sobresaliente del estrés post-traumático, como intrahistoria a años luz de la épica guerrera. Seguir leyendo.

Port Authority (Danielle Lessovitz, 2019)

TRES MUJERES Y DOS BICIS

La directora austríaca Jessica Hausner ha presentado en Sección Oficial la película Little Joe; La película argelina Papicha, dirigida por Mounia Meddour, levantó grandes aplausos a su final, probablemente más por el contenido temático y emotiva interpretación de Lyna Khoudri que por los logros de su directora. La directora estadounidense Danielle Lessovitz dirige Port Authority, contando con Martin Scorsese como productor ejecutivo de su primer largometraje. Seguir leyendo.

Too Old To Die Young (Serie de TV) (2019)

TRES NOIR EN CANNES: YINAN, PORUMBOIU Y WINDING REFN

El noir ha tenido sesión triple en el Festival de Cannes. Diao Yinan (Black Coal, 2014) no ha conseguido reeditar el entusiasmo que suscitó unánimente aquella película, a pesar de la perfecta factura de El lago del ganso salvaje. Sin embargo,  hay que reconocer a Yinan la habilidad para valerse del espacio para generar dramatismo, especialmente en una película que es pura huída y persecución. Seguir leyendo.

A Hidden Life (Terrence Malick, 2019).

EXTRAORDINARIA A HIDDEN LIFE, DE TERRENCE MALICK

En una excelente jornada del 72 Festival de Cannes, en la que destacó A Hidden Life, una películacon grandes posibilidades en el Palmares, se proyectaron Liberté, de Albert Serra;  Portrait d’une jeune fille en feu, la última película de Céline Sciamma, una bellísima y certera visión femenina de la falta de horizontes de las mujeres, interpretada por las excelentes Noémie Merlant Adèle Haenel y Valeria Golino. Seguir leyendo.

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados




Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

La Dama Boba

LO + VISTO

Festival Cannes 2019 (rb)

Últimos artículos del autor







Nuestros autores