66 Festival de San Sebastián - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

66 Festival de San Sebastián

66 Festival de San Sebastián

Lo que no hay que perderse en el 66 Festival de San Sebastián. El 21 de septiembre comienza la 66ª edición del festival de cine de San Sebastián, el único certamen de clase A en España. Entre las más esperadas y potentes propuestas del certamen están las películas de Kore-eda (Shoplifters), Carlos Vermut (Quién te

Nawja Nimri

Lo que no hay que perderse en el 66 Festival de San Sebastián.

El 21 de septiembre comienza la 66ª edición del festival de cine de San Sebastián, el único certamen de clase A en España. Entre las más esperadas y potentes propuestas del certamen están las películas de Kore-eda (Shoplifters), Carlos Vermut (Quién te cantará), Isaki Lacuesta (Entre dos aguas) Claire Denis (High Life)… Leer más.

Beautiful Boy (Felix Van Groeningen, 2018)

#1 Siminiani, Louis Garrel y Celia Rico.

El Festival de San Sebastián inauguró sus proyecciones con El amor menos pensado, la última comedia argentina protagonizada por Ricardo DarínApuntes para una película de atracos de Siminiani abrió la sección de New Directors con una genialidad sobre el testimonio del Robin Hood de Vallecas, y seguimos la crónica con la excelente Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico y Un hombre fiel, de Louis Garrel. Leer más.

Apuntes para una película de atracos (León Siminiani, 2018)

#2 Siminiani cada vez más noir.

Philipp Engel entrevista al director de  Apuntes para una película de atracos, una película contada al estilo de Mapa, donde Elías León Siminiani cede el protagonismo al que llama Flako, un alias como otro cualquiera para preservar, en la medida de lo imposible, la ya muy conocida identidad del que fue detenido, junto a su banda, en 2013. Leer más.

Un hombre fiel (Louis Garrel, 2018)

#3 El hombre fiel: Entrevista a Louis Garrel.

Louis Garrel se reafirma como un realizador intrépido con L’homme fidèle, su delicioso segundo largo después de Les deux amis (2015), que no llegó a estrenarse en nuestro país. Presentada a competición en el Festival de San Sebastián, es una propuesta en la que se nota que la cámara ama a Laetitia Casta, su mujer a ambos lados de la pantalla. Leer más.

Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico, 2018)

#4 Cuando Celia Rico se fue de casa.

Viaje al cuarto de una madre es una de las películas del año. Así de simple. Celia Rico (Sevilla, 1982) ha puesto mucho de sí misma en esta puesta de largo, para la que ha convertido a Lola Dueñas y Anna Castillo,ambas en absoluto estado de gracia, en una madre y una hija atrapadas en el estupor que sigue a la pérdida del hombre de la casa. Philipp Engel entrevista a su directora en San Sebastián. Leer más.

Entre dos aguas (Isaki Lacuesta, 2018)

#5 Isaki Lacuesta, Carlos Vermut, Claire Denis y Palmarés.

Isaki Lacuesta y Carlos Vermut, dos grandes entre los hijos predilectos del certamen, cierran el 66 Festival de San Sebastián, que además trae a Claire Denis y Peter Strickland, presentando In Fabric. Los largometrajes españoles no decepcionan en la sección oficial y sorprenden en la sección de Nuevos directores. Estas son algunas de las historias más destacables que han pasado por la gran pantalla donostiarra. Leer más.

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Habilitar el Mediterraneo – IVAM

LO + VISTO

Por delante y por detrás

Últimos artículos del autor







Nuestros autores