fbpx
El Hype – News Cabecera

Dharma Bum

El mejor Primavera Sound 2022 en su historia #2

En Música, Dharma Bum 16 March, 2022

Aleix de Vargas-Machuca

Aleix de Vargas-Machuca

PERFIL

El cartel del Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià es el mejor de su historia y también el más grande, más ecléctico, más impresionante, más estelar. El más Primavera.

 

El segundo fin de semana el festival nos ha preparado un cartel de locura. Echa un vistazo a esto:

Segundo fin de semana

Del 9 al 11 de junio. El tiempo recuperado.

El mundo no ha dejado de girar a pesar de que se ha ralentizado, si algo nos ha ayudado a sobrellevar toda esta situación ha sido la cultura, la música, y por eso no podemos celebrar una edición del Primavera Sound en 2022 sin contar con aquellos artistas que nos han acompañado en los últimos meses o que llevamos años esperando. Como Dua Lipa, que publicó su celebérrimo Future Nostalgia en pleno cierre y nos hizo bailar por la sala; o Lorde, que saldrá de su retiro tras su inolvidable visita en 2018; y Megan Thee Stallion, que es ahora mismo la piedra angular que explica el rap americano gracias a su disco Good News; y los Yeah Yeah Yeahs e Interpol, que actuarán como representantes de aquella venerada escena neoyorquina de principios de los 2000. Para que la celebración sea completa, algunos cabezas de cartel del primer fin de semana actuarán también durante éste, ofreciendo una alternativa para que nadie se pierda sus actuaciones. The Strokes, Tyler, The Creator, Tame Impala, Gorillaz, Massive Attack y Jorja Smith también están en el fin de semana 2.

 

También repetirán actuaciones Charli XCX, C. Tangana, Bad Gyal y King Gizzard & The Lizard Wizard, entre otros, pero la mayor parte del cartel del segundo fin de semana será nuevo y responderá a lo que ha ocurrido en el mundo de la música durante los últimos meses. Así, además del anunciado regreso de Antònia Font y la vuelta de La Mafia del Amor (uno de los nombres de culto del panorama musical urbano español), Big Thief volverá al festival para ofrecernos su emotiva crudeza, Run The Jewels desgranarán su revolucionario hip hop, la outsider estrella M.I.A. incendiará el escenario, Jessie Ware nos hará bailar espontáneamente, Slowdive y Mogwai revivirán su idilio con el festival, Playboi Carti nos descubrirá su contagioso rap, Cazzu, Khea y Nicki Nicole actuarán como enviados de la efervescente escena trap argentina, Sen Senra culminará su ascenso al olimpo del pop en español, Perfume deslumbrará con su j-pop de alta energía, Burna Boy demostrará por qué el pop lleva tiempo observando a Nigeria, la leyenda Gilles Peterson hará las delicias de los diggers, Courtney Barnett nos convencerá de que el rock sigue siendo emocionante, Clairo justificará que se la considere la voz de su generación y Brittany Howard nos pondrá la piel de gallina con su inigualable poder escénico.

Primavera Sound 2022

Si la letra pequeña del cartel del Primavera Sound siempre sirve de brújula para los meses venideros, la del segundo fin de semana es el oráculo al que atenerse para el año que viene. Nuevas voces del pop como Griff, Erika de Casier, Priya Ragu y Holly Humbertsone, avances artísticos como los de la ghanesa-estadounidense Amaarae, grandes guitarras con alma post-punk de Squid y Dry Cleaning, el trap viral de Cuban Doll, Tarta Relena, Renaldo & Clara y Rigoberta Bandini como representantes de la vibrante escena catalana, el nuevo mago de la electrónica melancólica Fred Again.., el minimal dance de la colombiana Ela Minus o los happyhardcorets indonesios Gabber Modus Operandi. Junto a ellos, joyas por las que merece la pena peinar el cartel, como los terremotos sonoros A.G. Cook y Danny L Harle de la factoría PC Music, la frescura pelada de Rolling Blackouts Coastal Fever, la disrupción absoluta de La Zowi, DJ Pastis en el regreso más inesperado de la escena makina de los 90, la sutura techno del polaco VTSS y los japoneses Breakfast que están a punto de coronarse como los líderes del nuevo indie rock.

Primavera Sound 2022

Primavera a la ciutat

Del 5 al 8 de junio. Una nueva dimensión.

Del 5 al 8 de junio, habrá unos 150 conciertos más, repartidos en más de 10 salas de Barcelona . Primavera a la Ciutat será un festival en sí mismo que se incluye en cualquiera de los abonos del primer o segundo fin de semana. Con la participación confirmada por el momento de las dos salas de la Apolo, Razzmatazz 1 y 2, Sidecar, Luz de Gas, RED58, Jamboree, La Nau, LAUT, Bóveda y VOL, el público tendrá la oportunidad de llenar las salas de conciertos para ver tanto a los artistas que actúan en uno de los dos fines de semana como a un buen número de nuevos nombres que sólo tocarán aquí.

Con una programación aún por desvelar, de momento Primavera a la Ciutat contará con las actuaciones entre semana de Beck, Jamie xx, Disclosure dj set, Interpol, Jorja Smith, Megan Thee Stallion, Charli XCX, King Gizzard & The Lizard Wizard actuando una vez al día (sí, sí), 100 gecs, Slowdive, Jawbox, Jehnny Beth y Les Savy Fav, además de novedades fuera del cartel del fin de semana como The Magnetic Fields, Chet Faker, Sons of Kemet, Bad Gyal’s Gogo Club show, Iceage, Kero Kero Bonito y Kamaal Williams. Algunos de estos conciertos formarán parte de escaparates de fiestas temáticas, como los de los sellos PC Music (con Charli XCX, Hannah Diamond, A.G. Cook, EASYFUN y HYD), Year0001 Rift (con Yung Lean, Chariot, Lokey, Torus, Femi, Darkø y Drain Gang (Bladee, Ecco2k, Thaiboy Digital)), 4AD (con Dry Cleaning, Erika de Casier y Maria Somerville), Secretly (con Fenne Lily, Alex Cameron y Jamila Woods), City Slang (con Noga Erez, Los Bitchos, King Hannah, Viktor y Marie Montexier), Brownswood Records (con Gilles Peterson, Secret Night Gang y STR4T4) o Hivern Discs (con John Talabot, Afrikan Sciences, Cucina Povera y Sabla), el colectivo ugandés Nyege Nyege (con MC Yallah & Debmaster, Duma y Jokkoo), El Punto de Yung Beef, Cønjuntø Vacíø, Awesome Tapes From Africa, Maricas y el espectáculo Harlecore que reunirá a Danny L Harle y DJ Pastis.

Brunch en la playa

El 12 de junio. El fin de la fiesta.

Un último apunte: un festival de 11 días no puede despedirse así como así, por lo que la cita será con el Brunch-On The Beach el domingo 12 de junio en la playa de Sant Adrià de Besòs. Una fiesta diurna con vistas al mar que estará protagonizada por tres de las estrellas más brillantes del panorama musical electrónico actual, Nina Kraviz, Amelie Lens y Peggy Gou, acompañadas en esta ocasión por el DJ set de Nicola Cruz, Monolink, Anika Kunst, Chaos in the CBD, Héctor Oaks, Joyhauser y Malika. Todas las entradas ya adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 de Brunch-On The Beach serán válidas para la edición de 2022, y el acceso a la fiesta está incluido en cualquiera de los abonos del festival (Weekend 1, Weekend 2 o Weekend 1 + Weekend 2).

Hace falta tiempo para digerir el monumental cartel de Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià. La espera de un año hasta que se abran las puertas del Parc del Fòrum ofrece el tiempo necesario para conocer a fondo el cartel, profundizar en todo lo que propone, elaborar posibles itinerarios y preparar la fiesta del 20º aniversario del Primavera Sound. Un Primavera Sound como ningún otro.

Primavera Sound 2022

FUNCIONAMIENTO DE LAS ENTRADAS

Todos los abonos ya adquiridos para las ediciones de 2020 y 2021 permitirán asistir a un fin de semana de Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià. El comprador deberá elegir: en el caso de las entradas de fin de semana, entre uno de los dos fines de semana, y también será posible adquirir un upgrade para poder ir a los dos por el precio especial de 195 € (+ gastos de gestión); en el caso de las entradas de día, habrá que elegir entre uno de los seis días principales en el Parc del Fòrum, sea el fin de semana que sea.

Los nuevos abonos para Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià en todas sus modalidades se pondrán a la venta en DICE y las entradas por tramos estarán a la venta en Festicket. El abono para un fin de semana costará 245 euros (+ gastos de distribución), mientras que el abono para los dos fines de semana costará 425 euros (+ gastos de distribución). Las entradas de un solo día costarán 110 euros (+ gastos de distribución). Las entradas VIP también están disponibles en DICE.

Todos los Weekend 1 incluyen el acceso a los tres días elegidos en el Parc del Fòrum (2-4 de junio), así como a los cuatro días de conciertos de Primavera a la Ciutat (5-8 de junio) y a la fiesta de clausura Brunch -On The Beach del 12 de junio.

Todos los Weekend 2 incluyen el acceso a los tres días elegidos en el Parc del Fòrum (9-11 de junio) así como a los cuatro días de conciertos de Primavera a la Ciutat (5-8 de junio) y a la fiesta de clausura Brunch -On The Beach del 12 de junio.

Nota de prensa del Festival Primavera Sound

Compartir:

FestivalbarcelonaPrimavera SoundTame ImpalaMassive AttackThe StrokesLordeDua LipaTylerThe CreatorGorillazJorja SmithMegan Thee StallionYeah Yeah Yeahs & Interpol

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!