fbpx

Cegados por el sol

En Cine y Series martes, 19 de abril de 2016

El Hype

El Hype

PERFIL

El director de la inolvidable Yo soy el amor, regresa rodeado de estrellas en Cegados por el sol. En una isla del sur de Italia busca refugio una pareja compuesta por la rock star Marianne (una inmejorable Tilda Swinton) y Paul (Matthias Schoenaerts), tras unos problemas de salud, en las cuerdas vocales de la artista. Los dos yacen desnudos el borde de la piscina, se bañan en un lago de la isla y gozan una vida alejada del frenesí de sus normales existencias. La llegada de la ex pareja de la cantante y productor discográfico Harry (una superlativo Ralph Fiennes) con su hija Penelope (una sensual y perturbadora Dakota Johnson) rompe la tranquilidad, ya que la intención de Harry es reconquistar a Marianne, de forma algo retorcida, originando una serie de tensiones y falsos encuentros entre los cuatro personajes principales.

Es este el argumento de A Bigger Splash del director italiano Luca Guadagnino que, como se intuye, es nada más ni nada menos que el remake de La piscina de Jacques Deray. El filme, que protagonizó en 1969 la icónica pareja formada, dentro y fuera de la pantalla, por Romy Schneider y Alain Delon, contó con el certero Jean-Claude Carrière para adaptar la historia original, turbadora y de inquietante erotismo, de Alain Page. Guadagnino, a su vez, confía en David Kajganichel, el guionista de Invasión (Oliver Hirschbiegel, 2007) e It (Andrés Muschietti, 2017), basada en el relato de Stephen King.

Romy Schneider y Alain Delon (La piscina, 1969)

Romy Schneider y Alain Delon (La piscina, 1969)

El director de la icónica Yo soy el amor, delicada, poderosa, de gran apuesta visual, se enfrenta en Cegados por el sol con un filme sobre la violencia reprimida y originada por la diversidad y la imposibilidad de diálogo, con un enfoque visual que, en algunas escenas, recuerda al mejor cine de Joseph Losey y, sin duda, tiene momentos alta calidad cinematográfica. Sin embargo, durante el metraje sobran escenas y la fuerza y eficacia del guion no siempre consigue mantenerse a la misma altura, por evidentes caídas de estilo y de tensión narrativa.

Resumiendo, un película sin duda importante y con fuertes elementos de interés, pero imperfecta en su resultado final.

Reseña basada en la crónica de Gian Giacomo Stiffoni, con motivo del estreno de “Cegados por el sol” en la Mostra de Venecia, 2015.

Suscríbete a nuestra newsletter

* indicates required

Compartir:

CineTilda SwintonRalph FiennesCegados por el solLuca GuadagninoDakota JohnsonMatthias Schonenaerts

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!