fbpx

74 Festival de Cannes

En Festival de cine 8 July, 2021

El Hype

El Hype

PERFIL

74 Festival de Cannes: el cine ha vuelto

La 74 edición que se inicia el 6 de julio, en unas fechas inusuales y unas temperaturas sofocantes, lejos de las primaverales a que nos tiene acostumbrados, se extenderá hasta el 17. El festival contará con un jurado de Sección oficial presidido por Spike Lee —quien también protagoniza el póster del festival, flanqueado por palmeras californianas, en un blanco y negro evocador— y formado por las actrices Mélanie Laurent, Mylène Farmer y Maggie Gyllenhaal, los actores Tahar Rahim y Kang Ho Song, las directoras Mati Diop y Jessica Hausner y el director Kleber Mendonça Filho. Seguir leyendo.

Cannes

74 Festival de Cannes: todos queremos a Julie.

La deslumbrante The Worst Person in The World de Joachim Trier, que participa en la competición oficial, ha merecido nuestro reconocimiento total. El título francés, Julie (en 12 chapitres) nos da una mejor idea de su naturaleza. La joven Julie (magnífica Renate Reinsve) es retratada a lo largo de varios años, desde el paso a la universidad, donde su voluble vocación profesional la lleva a cambiar de una a otra, hasta que alcanza una divertida madurez, a través de experiencias íntimas, amorosas, sexuales y familiares. Seguir leyendo.

74 Festival de Cannes: Benedetta

Una de las películas más esperadas en competición ha sido Benedetta, de Paul Verhoeven, quien presentara en la edición de 2016 Elle (2016), protagonizada por Isabelle Huppert. La actriz francesa Virginie Efirainterpreta a la monja del siglo XVII, protagonista de la obra de Seguir leyendo.

Cannes

74 Festival de Cannes: Mundruczó y Enyedi

Dos directores húngaros han participado en esta edición de Cannes con desigual resultado. Kornél Mundruczó compite por tercera vez en el festival de Cannes, con la magnífica película Evolution. Con un lenguaje visual que osa el surrealismo, reflexiona sobre la herencia y las cuentas pendientes de la Segunda guerra mundial. Por su parte, la premiada directora Ildikó Enyedi naufraga con la adaptación de Story of My Life, protagonizada por Gijs Naber, Léa Seydoux y Louis Garrel. Seguir leyendo

cannes

74 Festival de Cannes: Fantásticas Lamb, The Innocents, Titane

El Festival de Cannes ha seleccionado en esta edición tres sobresalientes filmes fantásticos, dos en Un certain regard: Lamb (Valdimar Jóhannsson, 2021) y The Innocents (Eskil Vogt,2021); y un tercero en Competición, Titane(Julia Ducournau, 2021). Todas estas películas apuestan por la integración de los diferentes llevando hasta el extremo sus capacidades, manifestadas en diversos poderes, pero siempre apelando finalmente a la generosidad y al amor. Seguir leyendo.

cannes

74 Festival de Cannes: Wes Anderson, nostalgia de almanaque

Todos los tópicos de la cultura francesa abocan en The French Dispatch, desde el espíritu revolucionario de salón o de barricada, el Mayo del 68, todos los referentes estéticos cinematográficos de los 50 y 60, sin que pueda faltar la casa de Mon oncle, los gendarmes, la alta cocina, las familias burguesas-intelectuales, el malditismo artístico… La aportación de Wes Anderson es, como en anteriores filmes, la perspectiva desde la que se observa una cultura diferente. Seguir leyendo.

Cannes

74 Festival de Cannes: La memoria de Weerasethakul y Oliver Stone

Apichatpong Weerasethakul estrena en Cannes Memoria. Rodada en Colombia con un reparto que incluye a Tilda Swinton (también productora asociada), Daniel Giménez Cacho y un pequeño cameo de Jeanne Balibar, el tailandés traslada a la selva de otro continente su perpetua cavilación sobre la existencia, su nexo con el pasado y el futuro y los beneficios de escuchar lo que no es audible para cualquiera, aquí literalmente. Seguir leyendo.

Compartir:

Festival de CannesTitaneLambThe InnocentsBenedetta

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!