Los mejores cines de Londres, una guía sencilla #1 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Los mejores cines de Londres, una guía sencilla #1

Los mejores cines de Londres, una guía sencilla #1

El manual definitivo, tanto si buscas un cine comercial de calidad como si prefieres una sala acogedora en la que ver el mejor cine de autor. Lo primero que hice al llegar a la capital inglesa hace ya cuatro meses fue buscar en la red los mejores cines de Londres. Siempre he creído que una ciudad con aspiraciones culturales

El manual definitivo, tanto si buscas un cine comercial de calidad como si prefieres una sala acogedora en la que ver el mejor cine de autor.

Lo primero que hice al llegar a la capital inglesa hace ya cuatro meses fue buscar en la red los mejores cines de Londres. Siempre he creído que una ciudad con aspiraciones culturales altas y un público exigente debe contar con tres tipos de cines: primero, un multisalas grande, cómodo y con un equipo técnico a la altura en el que ver los últimos blockbusters; segundo, un cine cosmopolita cuco y acogedor para los estrenos de cine de autor; y, por último, una sala histórica o especialmente destacable que convierta la visita en una experiencia no sólo cinematográfica. Londres tiene de los tres tipos y con variedad en todos los géneros, así que vamos a ello.

#1 ¿Dónde ver un blockbuster con una pantalla enorme y una buena calidad de proyección y sonido?

Mi primera recomendación va a lo fácil. El Odeon BFI IMAX. Es parte del British Film Institute, pero está gestionado por la cadena ODEON. Tiene la pantalla más grande del país y la experiencia IMAX es sencillamente acojonante. Imprescindible comprar las entradas por internet para coger buen sitio e ir con tiempo para la “preparación de sala”. No teman tampoco el ponerse delante, pues la proyección es si cabe más absorbente cuando los ojos no son capaces de ver los límites de la pantalla -y créanme, su altura es alucinante.

BFI Imax Auditorium

Pero el Odeon BFI IMAX nunca tiene demasiada variedad, porque no proyecta más de tres películas por semana y algunas las arrastra durante meses. Por esa razón, mi alternativa siempre son los VUE Cinemas. Es la otra gran cadena de cines ingleses y tiene dos multisalas realmente buenos, ambos en los centros comerciales de Westfield en White City (West London) y Stratford (East London). Tienen salas en 4K, que es la mejor resolución del mercado, y opciones pijas como Xtreme -salas más grandes y con el mejor sonido- o Scene -salas casi privadas con servicio de camareros.

¿Defectos de los VUE? El precio, que oscila entre las 10£ y las 15£ -sin contar Scene; los fines de semana, que se abarrotan de gente; y la publicidad, que te quitará 30 minutos de vida si eres puntual pero que te vendrá de lujo si eres un tardón como yo. ¿Virtudes desconocidas por el gran público? Los Westfield tienen WiFi gratis y llega hasta las salas. Perfecto para esa media hora infame de anuncios.

#2 ¿Dónde ver las mejores películas de autor o los ciclos más interesantes de cine clásico?

En este apartado hay muchas opciones, aunque es cierto que la distribución de cine independiente en Reino Unido deja bastante que desear, sobre todo en comparación con España.

Las salas Picturehouse son perfectas para el cine de autor. Conozco las sedes de Hackney (North East London) y Clapham (South West London) y ambas tienen buenas cafeterías, ambiente acogedor y un programa semanal siempre convincente. Las salas no son las más cómodas, pero Picturehouse contrarresta ese hándicap con proyecciones especiales, preestrenos y Q&As con directores y actores.

En esa línea también podéis encontrar el Prince Charles Cinema (Leicester Square). Tienen un programa soberbio repleto de clásicos. Tanto por las salas, algo anticuadas ¡y en contrapicado!, como por la habitual proyección en 35mm o la selección de películas, el Prince Charles podría entrar en la categoría de cines nostálgicos de la ciudad. Muy recomendable suscribirse a su newsletter.

Prince Charles Cinema. Londres

Y para acabar por todo lo alto, nada como el BFI Southbank, sede del British Film Institute. En él encontraréis los estrenos más alternativos y los ciclos más atractivos de Londres. Está cerca de Westminster, en Waterloo, lindando con el Támesis. Tiene una tienda genial para los coleccionistas y lectores de cine asiduos y, gracias a la multitud de eventos y ciclos que organiza, se ha convertido en el centro neurálgico del cinéfilo en la capital. Tiene centenares de socios, pero si no vas mucho no merece la pena suscribirse.

En el próximo episodio me centraré en las salas que hay que ver por razones ajenas al cine (los Everyman, el Lexi, etc.), pero mientras tanto estaría bien que comentarais cuáles son los cines londinenses que os gustan a vosotros.

PD1: Leí ayer que hay una piscina gigante de bolas para adultos en una exposición. Es gratis, pero hay que reservar por mail. Más información, aquí.

PD2: Este domingo es la Super Bowl y Time Out ha recopilado una serie de pubs y bares londinenses en los que poder disfrutar del partido.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores