fbpx

71 Festival de Cannes

En Festival de cine 9 mayo, 2018

El Hype

El Hype

PERFIL

Otro año más, desde La Croisette, EL HYPE os ofrece puntualmente las crónicas de Eva Peydró, con las películas más destacadas en el Festival de cine de Cannes. Del 8 al 19 de mayo veremos los estrenos más esperados del año y os los contaremos.

Todos lo saben (Asghar Farhadi, 2018)

#1 Todos lo saben

El 71 Festival de cine de Cannes se ha inaugurado con la coproducción italo-española Todos los saben, rodada íntegramente en España y dirigida por el oscarizado iraní Asghar Farhadi. La película, que recupera la costumbre de abrir el festival con una obra a competición, está protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, y marcará el arranque de una edición que llega con cambios para su cobertura. (Seguir leyendo)

Pájaros de verano (Cristina Gallego, Ciro Guerra, 2018)

#2 Ciro Guerra y Paul Dano

En la misma sala en que hace dos años Ciro Guerra nos apabulló con la magnífica El abrazo de la serpiente, hemos asistido a su confirmación como uno de los directores más interesantes del momento con el estreno de Pájaros de verano, dentro de la Quincena de realizadores. (Seguir leyendo)

Petra (Jaime Rosales, 2018)

#3 Leto, Petra y la Guerra fría

Leto (Verano), dirigida por el ruso Kirill Serebrennikov, es una película ambientada en la escena musical de Leningrado en los años 80, cuando los discos son objeto de contrabando, una historia de amor y rock and roll en los albores de la Perestroika. Petra, de Jaime Rosales, es un ejercicio que fragmenta una trama de  paternidades secretas, criados y señores, ovacionada por el público de la Quincena. (Seguir leyendo)

El ángel (Luis Ortega, 2018)

#4 Godard y El Ángel

Le livre d’image nos recuerda que Jean-Luc Godard sigue dirigiendo el cine del futuro que nadie más hará. El ángel, del argentino Luis Ortega es una particular crónica de sucesos basada en hechos reales, que ofrece una perspectiva muy original sobre una historia criminal. Por otra parte, Jia Zhang-Je regresa a las Tres gargantas con Ash is the purest white, que sigue explorando las consecuencias en la sociedad China de los nuevos tiempos y los cambios económicos. (Seguir leyendo)

Manbiki kazoku (Hirokazu Koreeda, 2018)

#5 Kore-eda ha vuelto

Con The Shoplifters, el japonés ha vuelto a hacernos disfrutar, tras una etapa centrada en relatos de tono menor, ceñidos al ámbito familiar, el rol paterno, siempre con su marca e inquietudes, pero lejos de obras como Still Walking, época con la que conecta de nuevo. Kore-eda ha vuelto a interesarse por esa sociedad que rodea a la intimidad familiar. (Seguir leyendo)

La casa de Jack (Lars Von Trier, 2018)

#6 Lars von Trier y Spike Lee

The House that Jack Built es una comedia negra muy inteligente, en la que la provocación es necesaria para inyectar la tesis, como en el resto de la filmografía de von Trier, cuya última película funciona como una metáfora que debería hacernos reflexionar y no interpretar literalmente. (Seguir leyendo).

Dogman (Matteo Garrone, 2018)

#7 Garrone y Lee Chang-dong

El 71 Festival de Cannes se acerca a su última jornada con Under the Silver Lake, de David Robert Mitchell (It Follows), Dogman de Matteo Garrone, Capharnaüm, de Nadine Labaki y la coreana Burning. (Seguir leyendo)

The Man Who Killed Don Quixote (Terry Gilliam, 2018)

#8 Don Quijote y Bilge Ceylan

El Don Quijote de Terry Gilliam llegó en la última jornada del 71 Festival de Cannes, en la que se proyectó «Un couteau dans le coeur» de Yann González, Gary Oldman ofreció una master class y se cerró con el director turco Bilge Ceylan. (Seguir leyendo)

Kore-eda Hirozaku. Festival de Cannes

Palmarés del 71 Festival de Cannes

La película The Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda, ha obtenido la Palma de oro en el Festival de 2018, un premio muy merecido para una obra de intenso y sutil significado. El Gran premio del jurado ha sido para Blakkklansman, de Spike Lee. (Seguir leyendo)

Suscríbete a nuestra newsletter

* indicates required

Compartir:

Festival de CannesCannes71 Festival de Cannes

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!