fbpx

Cine y TV

Vuelve el Aegean Film Festival

En Film & TV, Cine y TV 12 June, 2021

Chloé Hasgaard

Chloé Hasgaard

PERFIL

El Aegean Film Festival vuelve este mes de julio durante 12 días para celebrar el cine independiente y el storytelling, promover nuevas voces y reunir a cineastas, amigos y público.

El variado equipo de “Festival Nomads”, procedente de 20 países diferentes, se ha comprometido a completar y presentar la 10ª edición con un rico programa de estrenos de películas y documentales premiados, seminarios de la industria, la conferencia medioambiental “Echoes” y eventos de la época estival.

Para apoyar la misión del programa medioambiental “Ecos”, el festival ha unido fuerzas con WaterBear Network, la primera plataforma de streaming interactivo dedicada al futuro de nuestro planeta. Juntos, bajo los auspicios de la Unesco, el Colegio Americano de Grecia y NBC Universal presentan el concurso ReScript the Future.

Se trata de una oportunidad para que los jóvenes imaginen un mañana mejor creando ideas inspiradoras para documentales sobre el medio ambiente. Los dos ganadores de ambas categorías de edad, 13-17 y 18-24 años, tendrán la oportunidad de producir sus guiones en dos cortos documentales con un presupuesto de hasta 25.000 euros cada uno. Estos se estrenarán en el 11º Festival de Cine del Egeo en 2022 y se distribuirán al público mundial a través de WaterBear. Además, 4 ganadores ganarán oportunidades de prácticas remuneradas en Londres, Atenas, Ámsterdam y Bristol, mientras que todos los finalistas se unirán al jurado y a los invitados del festival en las islas este verano. El plazo para participar en el concurso finaliza el 20 de junio.

Aegean Film Festival

WaterBear alberga más de 200 películas gratuitas que abordan los problemas medioambientales más críticos de nuestro tiempo. También ofrece oportunidades para actuar sobre estos temas conectando a sus usuarios con una red de más de 90 organizaciones sin ánimo de lucro.

El Aegean Film Festival ha anunciado la continuación de su colaboración con el American College of Greece. Fundada en 1875 en Esmirna, es la universidad más antigua de Europa acreditada por Estados Unidos. El ACG ofrece 34 programas innovadores de pregrado en Artes Liberales, Negocios y Bellas y Artes Escénicas. Desde 2018 junto con el ACG, el festival ha desarrollado el Storytelling Workshop un enfoque único para la escritura creativa y la generación de ideas. Los aspirantes pasaron 12 días en Atenas y Patmos, creando nuevas ideas de guiones, experimentando y desarrollándolas hasta llegar a una sinopsis cinematográfica completa, bajo la guía de un aclamado equipo de tutores y consultores. Este otoño se reintroducirá el taller en cooperación con los Deree’s Cinema Studies. El nuevo programa del American College of Greece acoge a estudiantes de diversos orígenes culturales para evaluar y asimilar diferentes formas de estudiar el cine, la historia, la estética y la práctica. Para apoyar esta causa, el festival ofrece dos puestos de prácticas para que estudiantes y licenciados se unan al equipo de Nómadas del Festival.

Las fechas exactas del festival, el jurado del concurso, el jurado de los cortometrajes, los invitados y los eventos se anunciarán próximamente.

Compartir:

FILMfilm festivalAegean Film FestivalGreeceFILMfilm festival

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!