fbpx

About Vintage, el nuevo reloj clásico

En Lifestyle 13 June, 2019

Aleix Peydró

Aleix Peydró

PERFIL

La elegancia nace de la simplicidad, del estilo propio empapado de tradición que no teme innovar. Si estas características tuvieran un lugar sería Dinamarca, donde nació un movimiento que dio su apellido al diseño y la arquitectura, desde mediados del siglo XX. El diseño danés, su funcionalidad e indistinguible factura nació bajo el influjo de la escuela alemana de la Bauhaus, que impulsó a los diseñadores a utilizar las nuevas tecnologías industriales, combinándolas con conceptos como la simplicidad para crear edificios, muebles, moda y objetos, que se han convertido en iconos del diseño y aún siguen siendo usados y producidos.

Sin embargo, la historia de About Vintage, la compañía relojera que se ha abierto un hueco por derecho propio en el mundo de los accesorios en los últimos cinco años no comienza en el norte de Europa sino en una latitud mucho más cálida, en una playa de Méjico. Allí, en la arena blanca, durante unas vacaciones en 2013, dos amigos de la infancia que comparten su pasión común por los relojes, una inquietud empresarial y la ambición de crear en un camino global se sumergen en una de sus charlas habituales, frente a una cubitera repleta de Coronas.

About vintage

Aleix de Vargas-Machuca (@dr.aleix) and Claudia Moras (@morasclaudia). Photo: ©Rodrigo Asensio.

¿Cómo es el nuevo reloj clásico? ¿Cuál sería el reloj ideal, un lujo accesible? Los interrogantes se fueron despejando a lo largo de una conversación que, por una vez, acabaría materializándose en un proyecto empresarial. Así nació About Vintage, un sueño creativo, independiente, cuyo fruto ha sido una colección de relojes perfecta, que  también puede adquirirse ya en su tienda del aeropuerto de Copenhague.

No pagues por la historia, créala es un eslogan y una declaración de principios de una marca que ha cautivado a actores y supermodelos como Helena Cristensen, Pilu Asbæk (Borgen, Juego de Tronos),  Emilie Lilja, Johannes Lassen (Bajo la superficie) o Jakob Oftebro (El muñeco de nieve).

About vintage

Aleix de Vargas-Machuca (@dr.aleix) and Claudia Moras (@morasclaudia). Photo: ©Rodrigo Asensio.

Como ellos afirman, pocos resisten la prueba de la evolución y, sin embargo, el reloj clásico ha hecho exactamente eso. Con la visión de ser relevante hoy, mañana y más allá, nuestro objetivo es hacer relojes simples pero espectaculares para el hombre cotidiano. Para nosotros, Vintage no es solo una referencia de estilo, es el camino para convertirse en él. El camino (la vida) nos llevará por momentos llenos de acontecimientos, días memorables y hasta ocasiones que cambiarán toda perspectiva. Esperamos que algún día tu reloj te haga mirar atrás a estos.  

Thomas Andersen y Sebastian Skov son los artífices de los diseños de About Vintage, que se caracterizan por ser piezas basadas en la simplicidad y el equilibrio, combinando los detalles vintage clásicos con pequeños elementos modernos. Fundamentalmente, creando diseños que presentan un aspecto clásico y coherente, y al mismo tiempo ofreciendo diferentes expresiones que permiten la personalización.

About vintage

With the interchangeable straps and no tools at all, it’s a matter of seconds to bring a brand new look to your wrist.

Para nombrar cada modelo, About Vintage mira atrás en el tiempo para encontrar momentos importantes en la historia del reloj y para reconocer esos hitos logrados, como por ejemplo el cronógrafo de Moinet que se dedicó a la observación astronómica en 1815.

En el caso del emblemático 1820, nos remontamos al año en que Thomas Prest fue la primera persona que registró la patente del reloj de cuerda automática. Además, el primer showroom y la oficina de About Vintage se encontraban en una de las avenidas más históricas de Copenhague:  Frederiksberg Allé 8, 1820 Frederiksberg.

Los estándares Swiss Made no siempre se establecieron por una ley. No fue hasta diciembre de 1971 cuando se reguló la marca, definiendo que un reloj se considera suizo si está montado en Suiza y es allí donde tiene lugar la Manufacture d’horlogerie. Estas normas legales permiten a las marcas de relojes o fabricantes de relojes de este tipo etiquetar y definir las normas para llevar un reloj Swiss Made hoy.

About vintage

Aleix de Vargas-Machuca (@dr.aleix) and Claudia Moras (@morasclaudia). Photo: ©Rodrigo Asensio.

El estuche de madera preciosa con el logo grabado, en que se presenta el 1820 Automático, anticipa el momento en que nos ceñiremos la correa de genuino cuero italiano con hebilla. La caja de acero inoxidable  de alta precisión, numerada individualmente, contiene la esfera blanca con cuadro y agujas en acero. Su  segunda aguja en azul real, cubierta por un cristal de zafiro ligeramente abovedado y revestimiento anti-reflejante, marca los segundos. La tecnología del reloj ofrece una reserva de marcha de 40 horas, mientras su caja ofrece una resistencia al agua de 5 atmósferas. Estilo y sencillez.

 

Branded content.

Compartir:

BauhausHelena CristensenPilu AsbækEmilie LiljaJohannes LassenJakob Oftebroabout vintagediseño danésDinamarca

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!