fbpx

Slow Movement

Curses (Ombra INT): «Vivimos tiempos emocionantes»

En Entrevistas, Música, Slow Movement 19 August, 2019

Alejandro Serrano

Alejandro Serrano

PERFIL

El DJ y productor Curses, ha logrado, en un momento rancio a nivel musical, encontrar suficiente espacio, música y gente para transformar la escena. Proyectos tan atractivos como el de su sello Ombra International, son un claro testimonio de ello. Ahora aterriza su referencia 010, con artistas de la talla de Colossio, Mufti, Sebastian Voigt y Cornelius Doctor, productores que actualmente están haciendo una gran contribución a la historia de la música electrónica contemporánea. Hablamos con él sobre el sello, sus proyectos y, sobre todo, de música.

¿Qué nos puede decir sobre la referencia 010 de Ombra INT?

El origen de la comunicación es muy interesante, especialmente porque ahora siempre estamos conectados (redes sociales, smartphones, etc.). La imagen del teléfono rojo es una imagen de un video documental sobre los primeros teléfonos públicos fijos en Tokio.

Curses. Ombra Int

¿Qué tienen en común los artistas invitados de Alemania, Francia y México?

Todos estos artistas provienen de escenas punk y rock and roll. Incluso puedes escuchar reminiscencias electro-slow sucio en el track EX2 de Sebastian Voigt.

¿Qué nos puedes contar sobre los productores Colossio, Mufti, Sebastian Voigt y Cornelius Doctor? ¿Qué es lo que más admiras de ellos?

Todos están haciendo una gran contribución a la historia de la música electrónica contemporánea.

¿Cuál es tu mayor logro en este trabajo y cuál el mayor desafío?

He conseguido crear un sello que representa mi gusto musical más personal. Sin embargo, el desafío siempre está en encontrar la combinación correcta de tracks de cada artista en los lanzamientos. Esto a veces puede llevar meses.

¿Cómo surgió el sello Ombra? ¿Tienes un objetivo específico y por qué decidiste contactar con los artistas que lo forman?

He dirigido varios sellos, pero siempre con un equipo de artistas. Ombra fue la primera vez que me embarqué solo en un sello, y además representando la música que personalmente me apasiona y vivo. Esa mezcla de rock & roll, punk, new wave, EBM, dark disco, italo, new beat… Cuando empecé a hacer giras, conocí a muchos otros artistas que compartían la misma pasión que yo, así que ahí vi un filón para reunirlos a todos bajo este nombre.

¿Piensas que representas un sonido específico?

Rock & roll SexWave impulsado por el lado más oscuro de la discoteca.

¿Cuál es el proceso cuando se trata de identificar artistas y la salida de las referencias del sello? ¿Qué es lo que buscas y esperas lograr en cada lanzamiento?

Realmente no puedo explicar esto. El proceso es más emocional. Si me gusta, lo lanzo. También creo que es importante lanzar a artistas que sean amigos y llevarse bien a nivel personal. Es raro que publique la música de alguien con el que nunca he hablado antes, o que no he conocido en persona. Estoy tratando de lanzar música genial que me gusta y espero que a otros también les guste.

¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo?

Inspirarme en nuevos artistas para crear y trabajar más duro.

Curses. Ombra Int

¿Qué nos pueden decir sobre los clubes, sellos y lanzamientos que inspiraron tu interés en la música dance?

Hay muchos otros sellos y artistas con los que trabajo, ayudándonos mutuamente, en lugar de competir. Vivimos tiempos emocionantes.

¿Qué artistas estás escuchando en este momento? ¿Hay algún artista o artistas que crees que sean dignos de reconocimiento?

Hay muy buena música en este momento. Algunos de mis productores favoritos actuales son: Chinaski, Thomass Jackson, Leonor, Roe Deers, Skelesys, Local Suicide, The Golden Filter, Fabrizio Mammarella, Blind Delon, Molchat Doma… Y la lista podría seguir y seguir hasta el infinito.

¿Qué esperas que cambie o mejore (o continúe) en este campo en el futuro?

Este sonido dark disco definitivamente está creciendo de nuevo, lo cual es genial. Espero que los artistas no se sientan demasiado cómodos y sigan experimentando y trayendo nuevos sonidos.

¿Qué podemos esperar de ti en 2019/2020?

Tengo un EP con Hoga Nord que saldrá para el Festival de Convenanza de Andrew Weatherall en septiembre llamado Carcassonne. Una canción (Puttanesca) en el nuevo sello parisino, MOTORDISCS V / A, que se se lanzará el 6 de septiembre. Un EP para los discos de CriticalMonday, el nuevo sello de Damon Jee y Bonnie Spacey. Mi segundo álbum con Dischi Autunno de Jennifer Cardini también está casi terminado, y saldrá en abril / mayo de 2020. Ha sido un año con mucho trabajo de estudio, especialmente con remixes, así que me tomaré un descanso ahora. No haré más producciones durante mucho tiempo y me enfocaré más en las giras.

Compartir:

CursesBlind DelonCornelius DoctorColossioMuftiSebastian VoigtRoe DeersChinaskiThomass JacksonSkelesysLocal SuicideThe Golden FilterFabrizio MammarellaMolchat Doma

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!