Estrenos 2018 para todos los públicos (1) - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Estrenos 2018 para todos los públicos (1)

Estrenos 2018 para todos los públicos (1)

¿Tiene algún sentido hacer una lista de propósitos de año nuevo? Naturalmente que sí, ahora bien, los objetivos que uno se plantee, deben poder ser realizables. Así pues, conectando con esta idea, os proponemos una amplia y variada lista de películas a estrenar en 2018, que satisfará todos los gustos. Molly’s Game (Aaron Sorkin, 2017) La

¿Tiene algún sentido hacer una lista de propósitos de año nuevo? Naturalmente que sí, ahora bien, los objetivos que uno se plantee, deben poder ser realizables. Así pues, conectando con esta idea, os proponemos una amplia y variada lista de películas a estrenar en 2018, que satisfará todos los gustos.

Molly’s Game (Aaron Sorkin, 2017)

La mera presencia de Jessica Chastain hace de ésta una película interesante. Y no, no tiene nada que ver con su belleza. La actriz protagonista de este filme, con una interpretación impecable, como siempre, atrapa con sus miradas y sus gestos al espectador. Dos veces nominada al Oscar, interpreta aquí a la conocida como “princesa del póker” Molly Parker, una esquiadora de élite que, tras acabar su carrera deportiva, inicia un negocio de exclusivas partidas de póker, que le llevarán a estar bajo el punto de mira del FBI. Esta es la primera película dirigida por el aclamado guionista Aaron Sorkin, y cuenta también con la participación del brillante actor británico Idris Elba.

Estreno en España: 5 de enero de 2018

Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Martin McDonagh, 2017)

Su director ya tiene experiencia con la comedia negra. No obstante, en esta combina este subgénero con dosis de drama. Por lo tanto, no debe extrañar nada la influencia de sus productores, los hermanos Cohen. Su protagonista, Frances McDormand, es una madre coraje cuya hija ha sido asesinada y que, al ver que no se hace nada para buscar a su asesino, empieza una agresiva campaña contra la policía, más interesada en torturar afroamericanos que en buscar al criminal. Ganó el premio al mejor guión en el Festival de Venecia y cuatro Globos de Oro, además el AFI la ha colocado en la lista de las mejores películas de 2017 ¿Cómo no ir a verla?

Estreno en España: 12 de enero e 2018

El instante más oscuro (Darkest Hour, Joe Wright, 2017)

Ya lo hizo Meryl Streep con Margaret Thatcher, ahora es el turno de Gary Oldman. No obstante, el actor británico juega en clarísima desventaja, pues no es el primer actor en interpretar al más importante Primer Ministro británico del siglo XX. Hasta nueve actores diferentes han interpretado a Winston Churchill, y él es el décimo. Sin embargo, hay una cosa indudable: sean cuales sean sus predecesores, Oldman lo interpretará magistralmente.

Estreno en España: 12 de enero de 2018

Loving Vincent (Dorota Kobiela, Hugh Welchman, 2017)

Nominada al Globo de Oro al mejor largometraje de animación, puede que se trate de una de las mejores de este género de los últimos tiempos. Película sobre la obra del pintor holandés que muestra sus obras pictóricas en movimiento. Este trabajo hecho a mano por numerosos pintores del mundo es una exposición y/o introducción a los trabajos del loco del pelo rojo, que asombrarán a los amantes de la historia del arte. Especialmente recomendable para aquellos docentes que quieran introducir a sus alumnos en el mundo Van Gogh.

Estreno en España: 12 de enero de 2018

Los archivos del Pentágono (The Post, Steven Spielberg, 2017)

Primera de las dos películas que Steven Spielberg estrenará este año. En este caso, se trata de un drama basado en hechos reales, que cuenta cómo dos redactores destaparon los trapos sucios del Pentágono y de la Administración de los Estados Unidos de América. Muy posiblemente este film confirme que el director de E.T. el extraterrestre es todo un moralista a la hora de contar historias. No obstante, sus filmes siempre son interesantes, muy especialmente cuando cuenta historias sobre la vida real. Si a ello añadimos las interpretaciones de Meryl Streep y Tom Hanks el disfrute de este film está garantizado.

Estreno en España: 19 de enero de 2018

 120 pulsaciones por minuto (120 battements par minute, Robin Campillo, 2017)

Triunfó en los Independent Spirit Awards, en el círculo de críticos de Nueva York y en Cannes. Francia se sube al carro del cine protesta con este film que alberga dos temáticas: la lucha por los derechos de los homosexuales y la lucha contra el SIDA. Una película orientada a la concienciación, que conecta dos frentes sociales combativos interconectados y que, sin duda, debería incluirse en la lista de propósitos de año nuevo.

Estreno en España: 19 de enero de 2018

Mazinger Z Infinity (Mazinger Z, Junji Shimizu, 2017)

Los fans y los amantes de la nostalgia muy posiblemente esperarán esta película con ansia. El robot gigante japonés destructor de villanos (y ciudades) vendrá a la gran pantalla este mes para repartir estopa a todo aquél que quiera hacerse con el poder. Así de sencillo.

Estreno en España: 19 de enero de 2017

El hilo invisible (Phantom Thread, Paul Thomas Anderson, 2017)

Que el director de Magnolia estrene una nueva película es siempre una buena noticia; que, además, esté protagonizada por Daniel Day-Lewis la hace aún mejor. El pasado año, el protagonista de El último mohicano anunció que se retiraba de la interpretación para dedicarse a la moda. ¿Acaso hay mejor forma de despedirse del cine que interpretando a un modisto? Ver en acción a tal leyenda de la interpretación ejerciendo sus pasiones, debe ser un placer.

Estreno en España: 2 de febrero de 2018

15:17 Tren a París (The 15:17 to Paris, Clint Eastwood, 2018)

Eastwood prosigue y perpetúa esta fase de exaltación de los valores patrios y de la mitificación de los héroes americanos que ya inició con El francotirador. Su argumento está basado en la historia real de un grupo de marines americanos que redujeron a un terrorista del Daesh en un tren de cercanías francés. El film se centra no sólo en el suceso en sí, sino en la vida y en los valores de sus protagonistas. Todo ello con el fin de convertirlos en iconos de un código de valores cada vez más presente en la mentalidad de Eastwood.

Estreno en España: 9 de febrero de 2018

The Florida Project (Sean Baker, 2017)

Presentada en el Festival de Cannes, esta película independiente presenta una historia acerca de los contrastes entre la infancia y los problemas reales a los que se enfrentan las personas adultas. Además, la presencia de Willem Dafoe siempre es de agradecer, ya que sus interpretaciones añaden toques de magia al film, independientemente de su calidad. Una de las más que probables joyas del cine indie que presenta el nuevo año.

Estreno en España: 9 de febrero de 2018

El insulto (L’insulte, Ziad Doueiri, 2017)

Primero de los dramas sociales de esta lista. Narra la historia de los efectos de un malentendido en tiempos de guerra. Es una mirada más allá de la guerra como cine de combate. Esta película apuesta por esta transgresión y busca retratar los efectos sociales de los conflictos bélicos. Una película que puede garantizar gran calidad cinematográfica.

Estreno en España: 9 de febrero de 2018

La forma del agua (The Shape of Water, Guillermo del Toro, 2018)

Tras la más que fallida La cumbre escarlata, el director de El laberinto del fauno ofrece al público una nueva película también de cine fantástico que parece haberle redimido. También elegida como una de las mejores películas del pasado año, aspira a ofrecer una versión más sentimental y realista de La mujer y el monstruo. Por lo que representa, la película que ha arrasado en los Golden Globes y los Bafta, podría ser una de las películas imprescindibles de este año que acaba de empezar.

Estreno en España: 16 de febrero de 2018

Black Panther (Ryan Coogler, 2018)

Como aperitivo Infinity War, las compañías Marvel y Disney ofrecen un spin-off sobre uno de los personajes nuevos de este universo cinematográfico aparecido en Capitán América: Civil WarCuenta la historia de T’Calla, quien tras los acontecimientos de Civil War, vuelve a su hogar para ser proclamado rey. No obstante, un antiguo enemigo hará que su reinado se ponga en juego. Un film recomendado a los amantes de los blockbusters.

Estreno en España: 16 de febrero de 2018

Alma mater (Insyriated, Philippe Van Leeuw, 2018)

Entre tanto cine comercial, ciencia ficción y CGI, siempre da gusto encontrarse con films como éste. Aclamada en los festivales de Sevilla y de Copenhague, el film nos muestra el horror de la guerra de Siria desde la perspectiva de una familia que trata de seguir adelante y sobrevivir teniendo a la muerte llamando a la puerta de su casa. Es interesante porque se centra en un suceso  real plasmado con un alto nivel de veracidad. Otro drama social a tener en cuenta este año nuevo.

Estreno en España: 16 de febrero de 2018

Todo el dinero del mundo (All the Money in the World, Ridley Scott, 2018)

En las dos últimas décadas, la carrera del director de Blade Runner podría compararse con el recorrido de una montaña rusa: grandes subidas, enormes bajadas y algún que otro impulso discreto. Tras la divisoria Alien CovenantScott parece volver al thriller del estilo de American Gangster. La película promete ser trepidante, y cuenta con un reparto de lujo, a destacar la presencia de Christopher Plummer, fruto de la ejemplar decisión del director de sacar a Kevin Spacey del film a causa de sus delitos sexuales.

Estreno en España: 23 de febrero de 2018

Yo, Tonya (I, Tonya, Craig Gillespie, 2018)

Biopic sobre Tonya Harding, una de las grandes leyendas del patinaje artístico, nominado a mejor película en varios festivales, así como su actriz protagonista, Margot Robbie, a mejor interpretación. El recién finalizado año ofreció La batalla de los sexos, este año ofrece otro canto al feminismo y a la igualdad en un film de temática deportiva. La crítica coincide en una cosa: la magistral interpretación de Robbie, que hace aún más interesante el film. La película ha ganado el Globo de Oro de Mejor Actriz de Reparto para Allison Janney.

Estreno en España: 23 de febrero de 2018

Custodia compartida (Jusqu’à la garde, Xavier Legrand, 2018)

Segunda película del director francés Xavier Legrand y ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia a  la mejor ópera prima, presenta una película que versa sobre el divorcio. Este fenómeno social no precisamente inusual en el cine, se presenta en el film con dosis de terror y angustia. transmitiendo al espectador la angustia de la violencia familiar y de la ruptura matrimonial. Sin duda una película digna de tener presente este año, como apuntaba nuestro colaborador Gian Giacomo Stiffoni en su crónica del festival.

Estreno en España: 22 de febrero de 2018

María Magdalena (Mary Magdalene, Garth Davis, 2018)

En los últimos años, el feminismo se ha aproximado al cine en diferentes géneros, ahora le toca a los filmes de temática religiosa. En este caso, la película se centra en la historia de María Magdalena (como indica el título), una de las figuras más importantes del cristianismo y que, aún así, siempre se le ha dado un papel secundario en las películas sobre Jesús de Nazaret. El filme reivindica el papel de la mujer, centrándose en la figura de la repudiada por una sociedad patriarcal, incapaz de comprender cómo el Mesías la ha aceptado entre los suyos. Con un reparto compuesto por Joaquin Phoenix, Rooney Mara y Chitewel Ejiofor, el filme está dirigido por Garth Davis –Lion (2016), ganadora de tres premios BAFTA-, quien repite con la protagonista de A Ghost Story.

Estreno en España: 16 de marzo de 2018

Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time, Ava DuVernay, 2018)

No es la primera vez que en una película se habla de los agujeros negros ni sobre los plegamientos en el espacio. No obstante, Disney opta por ofrecer al público más joven una superproducción cuya base se centra en este polémico fenómeno de la física, aportando elementos y tramas que recuerdan al mundo de Narnia. Primera de las muchas películas palomiteras que ofrecerá Disney este año.

Estreno en España: 9 de marzo de 2018

Tomb Raider (Roar Uthaug, 2018)

Nunca una película basada en un videojuego ha dado resultados óptimos en la crítica. Lo demostraron Final Fantasy: la fuerza interior, así como Silent Hill o la saga de Resident evil, esta última lo fue probando una y otra vez, película tras película. Las dos películas de Lara Croft no se escaparon de esta constante, protagonizados por Angelina Jolie como grandes espectáculos de cine de aventuras y de acción, no compensaban, sin embargo, sus más que deficitarios guiones.

El reboot que se estrenará este año sigue el estilo de dos videojuegos salidos a la venta en 2013 y 2015. Aquí se presenta a una Lara Croft más juvenil, con menos curvas y rostro angelical, una joven millonaria a quien las circunstancias conviertieron en la atlética cazatesoros que todos conocen. La elegida para sustituir a Jolie en el papel es Alicia Vikander. ¿Romperá con este eterno desencuentro entre el cine y los videojuegos?

Estreno en España: 16 de marzo de 2018

Ready Player One (Steven Spielberg, 2018)

Segunda película que el rey Midas de Hollywood estrena este año. El tráiler mostró enormes dosis de entretenimiento generado a partir de la magia del CGI, todo ello sumado a encuentros de nostalgia con personajes y elementos de películas de diferentes épocas. Este filme nos introduce en Oasis, un mundo virtual, en el que no se encuentran límites y se pueden tener experiencias imposibles en la vida cotidiana. Un film más de Spielberg, que garantiza entretenimiento, más todavía con gafas 3D.

Estreno en España: 28 de marzo de 2018

Lady Bird (Greta Gerwing, 2018)

Ganadora del Globo de Oro a Mejor Película Comedia y Mejor Actriz para Saoirse Ronan, este film independiente narra la historia de una joven que aspira a convertirse en una artista y a desembarazarse de su sobreprotectora madre. La primera película dirigida en solitario por la carismática icono indie Greta Gerwig (Maggie’s Plan) nos presenta personajes desmitificados y realistas en una historia sin edulcorantes y a grandes dosis de empatía por parte del público.

Estreno en España: 13 de abril de 2018

Los nuevos mutantes (The New Mutants, Josh Boone, 2018)

¿Qué se puede esperar de un film de terror ambientado en la saga de los X-Men? ¿Y si a eso le añadimos a Maisie Williams? Una gran promesa para este año 2018. Una apuesta arriesgada en la que se le da un tono diferente a esta franquicia, que opta por una vía alternativa más interesante para explicar los orígenes de la Escuela Charles Xavier para Jóvenes con Talento. Una película basada en un cómic con un tono más alejado de lo establecido, que podría aportar un soplo de aire fresco a la saga.

Estreno en España: 13 de abril de 2018

Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, Anthony Russo y Joe Russo, 2018)

La batalla final, el enfrentamiento decisivo. La eclosión de esta saga crossovers llega este recién iniciado año, y los fans están con el hype por las nubes. Demuestra que las luchas infinity no sólo se dan en la animación japonesa. Los miembros de esta liga de hombres y mujeres extraordinarios deben hacer frente a una gran amenaza que no sólo pondrá en juego el destino de la humanidad, sino de todo el universo. Atendiendo al estilo de sus predecesoras, se prevén dosis de acción aderezada con efectos digitales, bofetadas a monstruos horrendos y cierta cantidad de hilarantes escenas de humor.

Estreno en España: 27 de abril de 2017

Han Solo: una historia de Star Wars (Solo: a Star Wars Story, Ron Howard, 2018)

Segunda película de la saga de spin-offs de Star Wars iniciada con Rogue One: una historia de Star Wars. En esta ocasión, se trata de una película en solitario de uno de los personajes más queridos y más carismáticos de la franquicia galáctica: Han Solo. Si bien Rogue One apostaba por una película de Star Wars puramente de guerra, ésta estará más vinculada a las películas de piratas o de gánsters. Tras ser despedidos sus dos directores originales, Lucasfilm puso al frente de este proyecto al más que experimentado Ron Howard. La película cuenta, además, con los actores Aldren Emerich (apuesta atrevida), Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie NewtonPaul Bettany. Un director polifacético, un buen reparto y una historia sobre un icónico personaje: Una gran responsabilidad y un gran riesgo.

Estreno en España: 25 de mayo de 2018

Deadpool 2 (David Leitch, 2018)

La primera película sobre el villano más fantoche y romanticón de Marvel gustó muchísimo al público, y se esperaba con ganas su secuela. Este guasón obsceno, que regenera su carne, vuelve una vez más para ofrecer acción, sangre, entretenimiento y una gran cantidad de carcajadas.

Estreno en España: 1 de junio de 2018

Jurassic World: el reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom, J.A. Bayona, 2018)

Secuela de aquel reboot-secuela de la saga jurásica iniciada por Steven Spielberg y tirada por el inodoro por Joe Johnston. En 2015, Colin Trevorow le dio un ligero empujoncito hacia arriba, pero tampoco fue un gran ascenso. Tampoco tenía mucho mérito, al lado de su predecesora, Jurassic Park 3, cualquier secuela parecería digna. Esta la sigue escribiendo Trevorow, pero está dirigida por J. A. Bayona, lo cual puede que le dé cierta gracia. No obstante, tener una buena historia lo es todo. Así que habrá que esperar a junio a ver cómo queda el producto.

Estreno en España: 8 de junio de 2018

Ocean’s 8 (Gary Ross, 2018)

Otro reboot, en este caso de la saga Ocean’s. No obstante, apuesta por un filme dotado de un cariz y un contenido más feminista: un grupo de ladronas liderado y compuesto por mujeres. La mujer ya no es uno de los brazos ejecutores destinado a seducir al villano de la película, sino que es protagonista y personaje de acción. Si se añade a esto originalidad al argumento, será un film del director de Los juegos del hambre digno de ver.

Estreno en España: 22 de junio de 2018

Sicario 2: soldado (Stefano Sollima, 2018)

Denis Villeneuve sorprendió al público con Sicario hace ya tres años. Nadie esperaba que se hiciera a una secuela, con dos de los protagonistas. El nuevo director, el italiano Stefano Sollima –Gomorra TV series– crea una nueva problemática a la que éstos deberán hacer frente. El listón está muy alto, hará falta mucho para seguir sorprendiendo.

Estreno en España: 29 de junio de 2018

CONTINUARÁ

Aníbal Moltó
CONTRIBUTOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

A contratiempo – IVAM

LO + VISTO

La cena de los idiotas

Últimos artículos del autor







Nuestros autores