Las diez mejores series estrenadas en 2016 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Pérdida de series

Las diez mejores series estrenadas en 2016

Las diez mejores series estrenadas en 2016

2016 ha sido otro año de Peak TV, ese término con el que se define al fenómeno televisivo que Estados Unidos está viviendo en los últimos años. Viene a decir que la pequeña pantalla está en su punto álgido, con una oferta inmensa y de calidad que deja centenares de producciones originales al año para

2016 ha sido otro año de Peak TV, ese término con el que se define al fenómeno televisivo que Estados Unidos está viviendo en los últimos años. Viene a decir que la pequeña pantalla está en su punto álgido, con una oferta inmensa y de calidad que deja centenares de producciones originales al año para disfrute de espectadores que no saben qué hacer con tanto contenido.

Dentro de la amalgama de estrenos que ha dejado 2016, ese año de mierda que ya se ha terminado, hay diez títulos que han destacado en mi seguimiento de la televisión estadounidense y que ordeno de la siguiente manera, no sólo por lo que me han podido gustar sino por lo que prometen de cara al futuro o el talento de quienes las producen o interpretan. Creo que todas son verdaderas joyas imprescindibles con atractivos tan dispares como admirables.

Hay series que no he podido ver todavía por falta de tiempo y que he visto en muchos tops de mis compañeros (Fleabag, Insecure o One Mississippi son algunas de ellas) y otras que he empezado pero no puesto al día, pero que creo que merecen destacar entre la increíble cantidad de títulos estrenados (Better Things, This Is Us, The Good Place o Designated Survivor, por ejemplo).

Pero sin liarme más de la cuenta, estas son los que considero los diez (más uno) mejores estrenos televisivos del 2016 en Estados Unidos.

#1  Atlanta

"Atlanta FX". Serie TV

Donald Glover se salió de Community para seguir otras sendas artísticas y ha acabado dejando una de las sorpresas más divertidas y originales del año, Atlanta. Esta comedia sobre un rapero que empieza a ganar fama en la ciudad de Atlanta tiene todos los elementos para convertirse en uno de los reclamos generacionales más potentes del panorama televisivo estadounidense. También para llegar a ser una de las producciones más valientes en materia de estereotipos raciales, un tema que aborda con sutileza, gracia, mala leche y un sorprendente rango de crítica social con guiones y propuestas formales poco exploradas en las comedias norteamericanas, amén de capítulos como el del talk show de la cadena Black American Network.

#2  The Girlfriend Experience

The Girlfriend Experience

Riley Keough ha encarnado a uno de los personajes femeninos más fascinantes del año, Christine, una joven estudiante de abogacía que se da a la prostitución de lujo. The Girlfriend Experience es la adaptación de la película del mismo nombre de Steven Soderbergh que protagonizara la exestrella del porno Sasha Grey, este trabajo coescrito por la muy talentosa Amy Seimetz (Upstream Color) es un retrato hipnotizante de la vida de esta call girl que destaca por su pulcritud y el complejo análisis sobre la atracción, la sexualidad y el narcisismo que propone a los espectadores.

#3  The Expanse

Expanse

No es la serie más regular de las que encabezan este top, pero sí una de las que más prometen de cara al futuro. The Expanse es la space opera que necesitábamos en este mercado televisivo tan atiborrado de sitcoms y dramas de suspense tan alejados del fantástico y el sci-fi. Lo genial de The Expanse es que ha sentado los cimientos de un universo muy atractivo de cara a temporadas venideras. Sus tramas y politiqueos, sumados al excelente apartado técnico y de producción, prometen una segunda temporada de aúpa y ya los primeros avances dan muchas esperanzas hacia algo realmente grande. Apunten.

#4  Full Frontal with Samantha Bee

Full Frontal With Samantha Bee

La oferta televisiva en cuanto a talk shows también está bastante saturada, pero la llegada de Samantha Bee y su incorregible labia política ha sumado una dimensión más si cabe a los repasos de actualidad semanales en el país norteamericano. Su corte progresista es evidente, pero se ha convertido en la cita histérica imprescindible de la semana (junto a Billy on the Street).

#5  Stranger Things

Stranger things

Stranger things: más nostalgia

De las series listadas aquí, Stranger Things es uno de los dos fenómenos televisivos más importantes de la temporada. La producción de Netflix es una serie que, aun arraigada en sus referencias nostálgicas, ha sabido definirse como un trabajo adictivo e imaginativo que no ha necesitado vivir a cuenta de sus inspiraciones pasadas (algo que sí le pasaba a Super 8, por ejemplo). De paso, nos ha descubierto a una de las nuevas divas de Hollywood: Milly Bobby Brown.

#6  The Crown

The Crown

Tengo pendiente un texto sobre The Crown, otra producción de Netflix, pero si por algo esta serie está tan alto en mi lista es porque la considero una propuesta que ha sabido esconder buena parte de su hechizo: el cinismo. El vistazo a la corona británica que propone Peter Morgan tiene una parte envenenada que cuestiona constantemente la relevancia de la monarquía de Reino Unido y las tareas tan intrascendentes que desempeña. Lo genial es que lo hace todo con un cuidado por sus personajes y una solemnidad por lo que ocurre, que el recorrido es muy entretenido y emocionante. Además, no hay un solo pero en el reparto, encabezado por unos Claire Foy y John Lithgow soberbios.

#7  American Crime Story: The People v. O.J.

American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

Pese a que el documental de ESPN O.J.: Made in America es un trabajo mucho más ambicioso y reflexivo sobre la trascendencia del caso de O.J. Simpson, tan relevante en la sociedad estadounidense a primeros de los 90, la serie de Ryan Murphy y el canal FX es igualmente destacable en este año televisivo. La primera temporada de American Crime Story ha sabido manejar el tono y abordar esta historia real con un retrato de personajes que logra darle otra dimensión al caso sin abandonar los carices sociales y culturales de tan interesante juicio.

#8  Westworld

Westworld

Pese a la lacra de haberse convertido en un show más dedicado a sus giros de guión que a su fascinante mundo sci-fi, Westworld tiene potencial de sobra para convertirse en una serie importante en el imaginario de la ciencia-ficción (y de HBO). Con gente tan interesante al frente de la producción (Jonathan Nolan, Lisa Joy) o el reparto (Evan Rachel Wood, Thandie Newton), coloco aquí a Westworld más por sus posibilidades que por lo demostrado en un tramo final de temporada más sorpresivo que reflexivo.

#9 Billions

Billions

Más por reparto que por lo que ha propuesto hasta ahora, Billions es una serie que tiene visos de mejorar por la dinamita que tiene entre sus protagonistas. Damian Lewis, Paul Giamatti, Maggie Siff y Malin Akerman lideran este enfrentamiento de egos y atracciones de sexo y dinero que tiene la difícil labor de no decepcionar tras una buena (que no excelente) primera temporada.

#10  The Night Of

The Night Of

Otra que ha acusado el paso de los capítulos, The Night Of, peligró con salirse de los raíles a medio camino, y más tras un primer episodio que tiene 80 minutos impresionantes de tensión y suspense. El recorrido ha tenido altibajos y puntos de tensión casi del mismo nivel, pero sobre todo ha tenido un cierre muy digno y satisfactorio pese a lo altas que se habían colocado las expectativas. Además, Riz Ahmed y John Turturro están impresionantes los dos.

#10(+1) No Tomorrow

No Tomorrow

Dejo para el final esta deliciosa sitcom de The CW porque todo en ella es felicidad. Véanla y no pregunten.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores