51 Festival de Sitges - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

51 Festival de Sitges

51 Festival de Sitges

Entre el 4 y el 14 de octubre, Sitges se convierte en la capital mundial del terror. El cine fantástico arranca su máxima exhibición con la nueva versión del clásico de Dario Argento, Suspiria (1977), presentado por su director Luca Guadagnino, y proyectará más de 190 películas en 10 días. La catedral del cine de

Entre el 4 y el 14 de octubre, Sitges se convierte en la capital mundial del terror. El cine fantástico arranca su máxima exhibición con la nueva versión del clásico de Dario Argento, Suspiria (1977), presentado por su director Luca Guadagnino, y proyectará más de 190 películas en 10 días.

La catedral del cine de terror concederá sus premios de honor a Tilda Swinton, Peter Weir, Nicolas CAge y Ed Harris, mientras que la icónica Pam Grier y el contundente Ron Perlman se llevarán a casa la Màquina del temps. En la 51 edición del festival dirigido por Ángel Sala, también serán reconocidos Traci Lords (Maria Honorífica) y Helga Liné (Premio Nosferatu).

sorpresas-en-sitges-elhype

#1 Diez sorpresas ocultas del Festival.

El 51 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2018 nos prepara 190 películas. Esa es nada más y nada menos la cantidad de cintas que se proyectarán durante los diez días de festival. Y eso es solo contando las que se verán en formato cinematográfico en las cuatro salas oficiales del certamen: Auditori, Retiro, Prado y Tramuntana. El número es aún mayor si tenemos en cuenta las cintas que van a Brigadoon o las de la sección de producciones rodadas en formato de realidad virtualLeer más.

sitges

#2 Suspiria y Mandy arrasan.

El inicio del Festival ha estado marcado por la polémica adaptación de Suspiria, un film de Luca Guadagnino, donde el terror es el camino, y la proyección de Mandy, de Panos Cosmatos, con la presencia en Sitges del inmenso Nicholas Cage. Leer más.

Sitges

#3 Lars von Trier.

En el capítulo de películas estrella, no cabe ninguna duda que este año de momento quien se lleva la palma es Lars von Trier con su The House that Jack Built. Esta película puede leerse de dos maneras bien distintas, y en ambas los resultados son extraordinarios. Meramente como un thriller o como un apasionante y valiente autorretrato. Leer más.

Sitges

#4 John Carpenter y M. NIght Shyamalan.

La edición 51 del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges 2018 ha llegado a su fin con la sensación de que hemos asistido a un certamen de una calidad netamente superior a la del año pasado. En la recta final ha brillado especialmente Overlord, una película producida con la máxima discreción por J.J. Abrams.  Leer más.

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Toc toc

Últimos artículos del autor







Nuestros autores