fbpx
El Hype – News Cabecera

Uvnt Art Fair 2022 celebra su sexta edición

En Cultura 9 February, 2022

Alejandro Serrano

Alejandro Serrano

PERFIL

Urvanity celebra su sexta edición del 24 al 27 de febrero, crece y se reinventa. Nace UVNT Art Fair. Se trata de una feria para artistas emergentes, de media carrera y los grandes nombres, que ha evolucionado a lenguajes más frescos, otros códigos estéticos y nuevas tendencias en el mundo del arte.

Un año más cuenta con sección dedicada a las Young Galleries, galerías jóvenes que se están haciendo un hueco en el mercado y se enfocan en el descubrimiento y promoción de artistas jóvenes; un espacio para el debate en los Talks; y como novedad, The Art Shaker, el programa por invitación que mezcla coleccionistas, galerías, instituciones, creadores…

Son más de una treintena de galerías nacionales e internacionales que presentan las corrientes artísticas actuales en un espacio mayor que en ediciones anteriores. Un evento que tiene el objetivo de generar diversos espacios de creación y diálogo posicionándose como conector de los distintos agentes del mundo del arte. Entre las galerías que tomarán parte en esta nueva edición se encuentran ART3035 Gallery (Ámsterdam), Durán Monkey Gallery (Madrid), Galería La Mercería (Valencia), Galerie Heike Strelow (Frankfurt), Granada Gallery (Buenos Aires / Madrid), Huntress of Art (Madrid), Isabel Croxatto Galería (Santiago de Chile), Lariot Collective (Londres), Marian Cramer Projects (Ámsterdam), Mazel Galerie (Bruselas) y McCaig – Welles Gallery (Nueva York), entre otras.

Urvanity Art Fair

Además del Espacio Coam, se presenta un programa especial durante la semana del arte con acciones de gran impacto y visibilidad con propuestas expositivas de las galerías participantes, proyectos desarrollados en el espacio público, en un programa de instalaciones en lugares emblemáticos del centro de Madrid, realizados en muros y medianeras, o bien en soporte digital a través de pantallas. Una feria que apuesta por la innovación en arte y cultura digital generando un programa de arte digital en la vía pública.

70 galerías han sido parte de UVNT, de las cuales más de la mitad vienen de fuera de nuestras fronteras. En cinco años han participado más de 350 artistas y ha contado con más de 40.000 visitantes. Su última edición en mayo de 2021 reunió más de 8.000 visitantes.

Y como en todas las ediciones, la feria cuenta con un equipo de curadores que examina las propuestas expositivas de las galerías participantes como los proyectos desarrollados en el espacio público, en un programa de instalaciones en lugares emblemáticos del centro de Madrid, realizados en muros y medianeras, o bien en soporte digital a través de pantallas.

Urvanity Art Fair

Además, este año el espacio de UVNT Lab vuelve a la feria con una propuesta subversiva e innovadora de la mano de Formica Group y el estudio mecanismo. Transformamos el espacio del Lab en un bosque orgánico a través de una instalación realizada con laminado Formica® que muestra la renaturalización de los componentes del material. Una vuelta a la naturaleza a través de un diseño efímero y sostenible que se fundirá con nuevos textiles, cerámicas, obra gráfica… Todos, objetos de artistas como Paul Mccarthy, Egle Zvirblyte o Cristina Daura... Seguiremos informando sobre sus novedades.

UVNT ART FAIR
Web
Fechas: del 24 al 27 de febrero.
Lugar:  Sede del COAM. Madrid.

Compartir:

arteartistasArturvanityUvnt Art FairEspacio Coam

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!