fbpx
El Hype – News Cabecera

Dharma Bum

El mejor Primavera Sound 2022 en su historia #1

En Música, Dharma Bum 9 March, 2022

Aleix de Vargas-Machuca

Aleix de Vargas-Machuca

PERFIL

El cartel de Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià no sólo es el mejor de su historia. También es el más grande, más ecléctico, más impresionante, más estelar. El más Primavera. El que más tiempo necesita para desplegar toda su singularidad. El 2 de junio de 2022 arrancará una edición de 11 días de festival urbano con un cartel excepcional en el que se implicará toda la ciudad con seis días en el Parc del Fòrum más una fiesta en la playa de Sant Adrià de Besòs y cuatro días en las salas de Barcelona. Una edición extraordinaria que se explica por la combinación de los dos años sin festival y el deseo de celebrar el 20 aniversario del Primavera Sound como se merece.

De momento el cartel está formado por 413 artistas que ofrecerán más de 500 actuaciones a lo largo del festival. La mayoría de ellos actuarán una sola vez, pero algunos lo harán dos veces (e incluso más), repartidas en los dos fines de semana y en Primavera a la Ciutat, a pesar de que el cartel aún no está completo, porque pronto se añadirán más artistas. Una vez más, el cartel de Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià será paritario en línea con el compromiso público del festival y, por supuesto, reflejará toda la paleta de colores de la música contemporánea, uniendo a leyendas de la música con sensaciones del momento, metal extremo con reggaeton, referencias con discípulos, experimentación electrónica con canciones de autor, artistas intergeneracionales con voces que captan su tiempo. Un festival que es, en realidad, varios festivales en uno… o infinitos, gracias a todas las variables existentes que los asistentes pueden elegir a su gusto.

Los aficionados podrán disfrutar de este festival sin precedentes, ya sea un día, dos, un fin de semana, el otro, un concierto en Primavera a la Ciutat… o todo. El esfuerzo de la organización del festival también pretende actuar como catalizador del sector de la música en directo, y cuenta con socios estratégicos, Cupra y Pull&Bear, además de Seat MÓ como socio y la colaboración institucional de los Ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià de Besòs y la Generalitat de Catalunya, así como el CCCB donde se celebrará la 13ª edición de Primavera Pro entre el 7 y el 9 de junio.

Primer fin de semana

Del 2 al 4 de junio. En busca del tiempo perdido.

El primer fin de semana del festival, que se inaugurará entre el 2 y el 4 de junio en el Parc del Fòrum, nos trasladará a aquellas ediciones que no pudieron ser. Por eso seguiremos contando, como en el cartel de 2021, con los legendarios The Strokes, el rebelde Tyler, The Creator, el exclusivo regreso de Pavement, la catarsis colectiva de Tame Impala, los eternos innovadores Massive Attack, la fusión de estilos de Gorillaz, la familiaridad de The National, la estrella del R&B Jorja Smith y el triunfador Beck. A todos ellos se une Nick Cave and the Bad Seeds, que vienen a completar una lista estelar e intergeneracional de cabezas de cartel.

 

El zoom in comienza ya con la mayoría de los nombres del cartel de 2021 que confirman su presencia junto a algunas sorpresas: desde el regreso de Bauhaus a la reina de 2020 Charli XCX, desde la electrónica avasalladora de Disclosure a la leyenda mallorquina María del Mar Bonet, desde C. Tangana ahora El Madrileño a la resistencia punk de Idles, del mecenas del trap argentino Duki a la banda de k-pop Dreamcatcher, de un nuevo encuentro con Beach House a la primera vez con el hiperpop de 100 gecs, de la diva digital Caroline Polachek al crooner del infierno King Krule, del pandemónium de Einstürzende Neubauten al country de la hora dorada de Kacey Musgraves, de la reina Bad Gyal a la garra hardcore de Jawbox, de los ritmos coloreados de Jamie xx a las proclamas antidisturbios de Bikini Kill, del folk lisérgico de Sharon Van Etten al icono Kim Gordon. ¿Y el hip hop? Ningún colectivo está más en forma que Brockhampton y ningún solista tan exuberante como Little Simz. ¿Soul? Póngase a los pies de Mavis Staples. ¿Guitarras? Podrás ver a King Gizzard & The Lizard Wizard en su primera actuación de muchas en el festival, y también a Fontaines D.C., Dinosaur Jr. y Parquet Courts. Y ojo con Slowthai porque ya no se le puede encasillar en el rap. De la misma manera que esa chica de rojo ya no puede ser encasillada como bedroom pop. ¿Más electrónica? El rompe moldes DJ Shadow, los pioneros Autechre, o por supuesto Caribou porque no puede prescindir de él. ¿Pop urbano? El fenómeno chileno Paloma Mami. ¿Estrellas locales? La prodigiosa la fábrica de éxitos Amaia y Manel. ¿Fiesta? Dejamos a Pabllo Vittar a cargo de eso con su colosal pop queer.

En el primer fin de semana también encontraremos las propuestas extremas de Napalm Death, Lightning Bolt, The Armed, black midi, Evian Christ y The Caretaker, las explosiones pop de Rina Sawayama y Hannah Diamond, la visión revisitada de la tradición de Les Amazones d’Afrique, Za! & La Transmegacobla y Rodrigo Cuevas con su espectáculo Barbián, el rebote iconoclasta de Big Freedia y el punk japonés de Otoboke Beaver.

Primavera Sound 2022

FUNCIONAMIENTO DE LAS ENTRADAS

Todos los abonos ya adquiridos para las ediciones de 2020 y 2021 permitirán asistir a un fin de semana de Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià. El comprador deberá elegir: en el caso de las entradas de fin de semana, entre uno de los dos fines de semana, y también será posible adquirir un upgrade para poder ir a los dos por el precio especial de 195 € (+ gastos de gestión); en el caso de las entradas de día, habrá que elegir entre uno de los seis días principales en el Parc del Fòrum, sea el fin de semana que sea.

Los nuevos abonos para Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià en todas sus modalidades se pondrán a la venta en DICE y las entradas por tramos estarán a la venta en Festicket. El abono para un fin de semana costará 245 euros (+ gastos de distribución), mientras que el abono para los dos fines de semana costará 425 euros (+ gastos de distribución). Las entradas de un solo día costarán 110 euros (+ gastos de distribución). Las entradas VIP también están disponibles en DICE.

Todos los Weekend 1 incluyen el acceso a los tres días elegidos en el Parc del Fòrum (2-4 de junio), así como a los cuatro días de conciertos de Primavera a la Ciutat (5-8 de junio) y a la fiesta de clausura Brunch -On The Beach del 12 de junio.

Todos los Weekend 2 incluyen el acceso a los tres días elegidos en el Parc del Fòrum (9-11 de junio) así como a los cuatro días de conciertos de Primavera a la Ciutat (5-8 de junio) y a la fiesta de clausura Brunch -On The Beach del 12 de junio.

Nota de prensa del Festival Primavera Sound

Compartir:

FestivalNick Cave and The Bad SeedsbarcelonaPavementPrimavera SoundTame ImpalaMassive AttackThe StrokesbeckThe NationalTylerThe CreatorGorillazJorja Smith

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!