fbpx

Pain & game

App Trade Centre: El futuro de los videojuegos llega a Valencia

En Lifestyle, Pain & game 11 September, 2014

Adrián Hernán

Adrián Hernán

PERFIL

Asistimos al porqué, por segundo año, Valencia se ha convertido en un pilar fundamental de la electrónica de consumo y de las apps móviles en toda España. En esta ocasión, entre tantas firmas peceras y marketing, también tenemos a nuestra disposición interesantes stands de lo que más nos gusta, videojuegos. Llega App Trade Centre 2014.

Asisto a una charla con Javier Ortizá, el director del evento que los próximos días 18 y 19 de septiembre se celebrará en el Museo Príncipe Felipe. Sonríe y suspira, consciente que su trabajo está a pocos días de su estreno: “App Trade Centre es el primer congreso nacional de aplicaciones para cualquier dispositivo, aunque hoy en día esta industria está focalizada en móviles y tablets”, también nos habla de su pasado, asegurando que nació como resultado de un exhaustivo estudio del mercado y sector de las Apps en España. Ortizá afirma ante mis conocidas aficiones que los videojuegos son una parte importante del evento, focalizados todos ellos en teléfonos inteligentes y tabletas. “De la mano de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), Facebook, Microsoft o la desarrolladora española con gran mercado en Estados Unidos, From the Bench –autora de Evolution Manager o NBA General Manager-, un año más ATC apuesta por el segmento de las Apps que más negocio genera a nivel mundial, los videojuegos.

Javier Ortizá en una ponencia de ATC 2013

Javier Ortizá en una ponencia de ATC 2013

Mis labios se separan gradualmente hasta esbozar una mueca digna de “el Joker” cuando Javier asegura que “al menos tendremos dos Oculus Rift así como simuladores deportivos de la mano de Red Bull”. Un buen tanto, ya que las gafas Oculus Rift, se puede convertir en el futuro de los videojuegos en cuanto a inmersión y sensación tridimensional. Enumera, además, la importancia creciente de los videojuegos y la industria de la tecnología y el ocio electrónico en Valencia: “En el sector de los videojuegos ya contamos con DreamHack que se ha convertido en una auténtica tradición y será un placer que ATC siga los mismos pasos”, el futuro del gaming en la ciudad parece asegurado y Ortizá asiente “cada año intentamos traer las últimas novedades de las Apps a Valencia y por ahora el público responde. Imagino que estamos acertando y en una ciudad con tanta oferta cultural, el hecho de que ATC 2013 superara con creces los 500 asistentes creo que es un signo de que algo aportamos”.

App Trade Centre se asienta en su segundo de existencia y por lo que parece seguirá siendo así en un futuro a largo plazo. Todo tiene un comienzo, como el E3 de Los Angeles (del que os hablamos en esta misma sección) o la GamesCom de Colonia. Quizá sea el turno de que una feria sobre videojuegos, aunque en este caso sea de smartphones y tabletas, se asiente de forma definitiva.

Conquistados, un videojuego de la feria

Conquistados, un videojuego de la feria

Además, EL HYPE estará allí para contaros todas las novedades sobre videojuegos en el evento y es que no siempre una ciudad se convierte en la piedra angular de una industria, aunque sea durante unos días. Sintonizad EL HYPE, programad en vuestras mentes la sección videojuegos. Aquí estaremos contando más y más.

Compartir:

VideojuegosApp Trade Centre 2014Javier OrtizáOculus Rift

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!