fbpx
El Hype – News Cabecera

“Los inocentes”, no tan angelicales

En Cine y Series 1 October, 2022

Eva Peydró

Eva Peydró

PERFIL

El guionista noruego Eskil Vogt, colaborador habitual de Joachim Trier (ThelmaEl amor es más fuerte que las bombas) dirige en su segundo largometraje a un reparto infantil capaz de helar la sangre a cualquiera. En Los inocentes cuatro niños, tres de ellos con poderes telekinésicos y telepáticos, pasan sus vacaciones en un solitario complejo residencial que los vecinos han abandonado durante el verano. Ida (Rakel Lenora Fløttum) acaba de mudarse con sus padres y su hermana autista Anna (Alva Brynsmo Ramstad) y traba amistad con Ben (Sam Ashraf), mientras que entre aquella y la pequeña y dulce Aisha (Mina Yasmin Bremseth Asheim) surge una relación de enorme cercanía y entendimiento. La utilización de los edificios, las escaleras, el bosque o el parque de juegos tiene un papel dramático imprescindible capaz de convertir lo inocente o cotidiano en perturbador y amenazante.

Vogt exhibe la violencia diabólica sin ningún pudor y, a la vez, incide en la impotencia de los progenitores, la incapacidad para atender las necesidades educativas y afectivas de sus hijos y también sus propias limitaciones. Una de las familias está formada por un padre y una madre, pero las otras dos son monoparentales, con madres para las que la crianza no es un camino de rosas sino una dolorosa tarea que puede acabar con su propia vida.

Como declara el propio director: No creo en el cliché de los niños angelicales. Venimos al mundo sin código moral, sin empatía, un poco como los sociópatas narcisistas, y hay que aprender los códigos de la socialización al crecer. 

Compartir:

Joaquim TrierEskil VogtLos inocentes

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!