fbpx
Palau de les Arts – Nov19

¿Y tú en qué lado de la cama duermes?

En Escenas 3 November, 2019

Aníbal Moltó Barranco

Aníbal Moltó Barranco

PERFIL

El Sporting Club Russafa de Valencia ofrece, el 9 de noviembre, la obra ¿Y tú, en qué lado de la cama duermes? comedia escrita, dirigida y protagonizada por dos actrices de prometedor futuro: Sara Guerrero y Candela Herrero. La obra narra la historia de Beatriz, una joven veinteañera en busca de piso, y Antonia, su posible futura casera. A lo largo de la trama, se desarrollará entre ellas un surrealista e hilarante diálogo que pondrá a prueba su compatibilidad.

El humor y la crítica social van de la mano en esta historia. A lo largo de la conversación entre ambas protagonistas, surgen diversos temas de actualidad, desde el panorama político, hasta la burbuja de lalquiler pasando por la juventud sin futuro, siempre tratados en clave cómica.

¿Y tú en qué lado de la cama duermes?

No obstante, quien busque en esta obra una caricatura social y política obvia, está muy equivocado. Si por algo se caracteriza la ironía de esta obra, es por su sutileza. Es una sátira  mordaz que funciona precisamente por su inteligente uso del sarcasmo a la hora de crear gags. Rechaza lo evidente y lo elemental para crear chistes ingeniosos, apostando más por la perspicacia y la sugestividad. Sin embargo, a esta sutileza se le añade la exageración y lo surrealista, como mecanismos para evidenciar las trabas a las que la sociedad se enfrenta actualmente.

A pesar de su breve duración, apenas treinta minutos, la historia es capaz de concentrar gran cantidad de temas de actualidad, equilibradamente distribuidos a lo largo de la historia. La trama es dinámica, y la tensión dramática entre los dos personajes va in crescendo a medida que va avanzando. Todo ello lo sostiene una excelente química entre las protagonistas, que puede apreciarse no sólo en el diseño de los personajes, sino también en el talento interpretativo de las actrices.

Este espectáculo se representará en dos sesiones, a las siete y a las ocho de la tarde.

Compartir:

teatroSporting Club de RuzafaCandela HerreroSara Guerrero

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!