Estrenos 2018 para todos los públicos (y 2) - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Estrenos 2018 para todos los públicos (y 2)

Estrenos 2018 para todos los públicos (y 2)

Continuamos nuestra lista de estrenos para este 2018, que iniciamos en la primera parte de este post. Mamma Mia: una y otra vez (Mamma Mia: Here We Go Again!, Ol Parker, 2018) Resultaba inconcebible que se pudiera hacer una secuela de la adaptación cinematográfica de aquel célebre musical. Se trata de una secuela-precuela de historias

Continuamos nuestra lista de estrenos para este 2018, que iniciamos en la primera parte de este post.

Mamma Mia: una y otra vez (Mamma Mia: Here We Go Again!, Ol Parker, 2018)

Resultaba inconcebible que se pudiera hacer una secuela de la adaptación cinematográfica de aquel célebre musical. Se trata de una secuela-precuela de historias paralelas, al estilo de El Padrino II, pero sin alcanzar ni por asomo su calidad. Ante tal panorama, sólo viene a la mente una canción de ABBA: Money, money, money….

Estreno en España: 20 de julio de 2018

Misión Imposible 6 (M:I 6 – Mission ImpossibleChristopher McQuarrie, 2018)

M:I 6 - Mission Impossible (Christopher McQuarrie, 2018)

Una vez más, el agente especial Ethan Hunt tendrá que aceptar su misión y salvar al mundo ¿Qué se puede esperar? Más de lo mismo: Tom Cruise jugándose la vida prescindiendo de dobles especialistas y complejas operaciones de espionaje.

Estreno en España: 3 de agosto de 2018

The Predator (Shane Black, 2018)

The Predator (Shane Black, 2018)

Nuevo reboot del bicho más feo de la ciencia ficción. Tal vez intente que cuente con más de una película buena. Difícil se ve aunque no hay que dejar llevarse por los prejuicios, de momento se ha dicho que pretende seguir los pasos de las primeras películas. Una buena noticia sin duda, pero ¿alguna idea nueva? Habrá que esperar para valorar.

Estreno en España: 3 de agosto de 2018

Ant-Man y Avispa (Ant-Man and The Wasp, Peyton Reed, 2018)

Ant-Man y la Avispa (Peyton Reed, 2018)

No son dos, sino tres, las películas con las que los devoradores de cómics del  Marvel Cinematic Universe van a consumir este nuevo año. Y es que no es concebible que un personaje de esta lucrativa saga tenga una única película en solitario. Sería inconcebible privarles de una segunda parte. El pariente más cercano del increíble hombre menguante vuelve este año de nuevo a la gran pantalla para enfrentarse a los enemigos de la paz.

Estreno en España: 17 de agosto de 2018

Aquaman (James Wan, 2018)

Aquaman (James Wan, 2018)

No sólo los fans de Marvel iban a ser satisfechos. Los seguidores de DC descubrieron el lavado de cara que le dieron a este personaje de cómic en La liga de la justicia,  ahora necesitan saber de dónde viene, en tanto que todo debe aclararse. ¡Qué listos los de la Warner a la hora de crear hypeJason Momoa protagoniza esta película cuya trama seguirá los pasos seguidos por sus predecesoras de este universo cinematográfico.

Estreno en España: 5 de octubre de 2018

Venom (Ruben Fleisher, 2018)

Venom (Ruben Fleisher, 2018)

El archienemigo del superhéroe creado por Stan Lee recibió un trato indigno en Spiderman 3. Ahora, aparentemente, le darán el trato que merece: una película en solitario de uno de los villanos más terroríficos de Marvel protagonizada por Tom Hardy, uno de los tipos duros más queridos del cine. Aún no se ha visto ningún póster oficial ni ningún tráiler. No obstante, con todo esto, apunta a que este film va a dar mucho de qué hablar.

Estreno en España: 5 de octubre de 2018

El cascanueces y los cuatros reinos (The Nutcracker and the Four Realms, Lasse Hallström, 2018)

Chaikovsky adaptó al ballet una versión de Alejandro Dumas del cuento de Ernst Hoffman, para crear su famoso Cascanueces. Ahora Disney adapta y readapta. De adaptaciones pues, va la cosa. La historia de una niña a la que regalan un muñeco cascanueces por Navidad y entra en un mundo mágico, este es el eje principal de la historia. Música pegadiza, gran dirección artística y carísimos efectos digitales. Puro espectáculo para los más jóvenes.

Estreno en España: 26 de octubre de 2018

Animales fantásticos: los crímenes de Grindewald (Fantastic beasts: the crimes of Grindewald, David Yates, 2018)

Secuela de la que más que mediocre Animales fantásticos y dónde encontrarlosLa única esperanza que puede albergar esta película es la presencia del joven Albus Dumbledore (Jude Law) haciendo frente al criminal mágico Grindewald. Por lo demás, seguirá contando con los anodinos personajes de su antecesora. Al mundo Harry Potter le ha entrado el complejo de Star Trek.

Estreno en España: 16 de noviembre de 2018

Superlópez  (Javier López Caldera, 2018)

Superlópez  (Javier López Caldera, 2018)

Les tocó dos veces a Mortadelo y Filemón y otras dos más a Zipi y Zape, todas ellas fallidas. Ahora le toca a otro de los iconos más satíricos del tebeo: Superlópez, un oficinista de clase media nacido en el planeta Chitón. Esta adaptación de las historietas creadas por Juan López Fernández, va a cargo del director Javier López Caldera, director de Anacleto: agente secreto. Aún es pronto para juzgar, aunque teniendo en cuenta cómo trata el cine español al tebeo, se prevé, una película que no recuerde a sus viñetas.

 Estreno en España: 23 de noviembre de 2018

Mortal Engines (Christian Rivers, 2018)

Escrita por Peter Jackson, consiste en la más que posible primera entrega de una saga de películas adaptadas de una serie de novelas del autor de novela juvenil Philip Reeve. Revelado hace poco su tráiler, todo apunta a espectáculo audiovisual  con dosis de altísimo entretenimiento. Ahora falta ver la calidad de su historia.

Estreno en España: 14 de diciembre de 2018

El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins returns, Rob Marshall, 2018)

El regreso de Mary Poppins (Rob Marshall, 2018)

Nuevo remake de Disney en su afán, una vez más, de rehacer y readaptar sus clásicos. La empresa del ratón más famoso del mundo nos ofrece una nueva versión de la historia de la niñera voladora. Su director (Rob Marshall)tiene mucha experiencia en los musicales y su actriz protagonista, Emily Blunt, es capaz de interpretar cualquier cosa. No obstante, necesitarán mucho más que eso para poder rozar en calidad a la original protagonizada por Julie Andrews.

Estreno en España: 25 de diciembre de 2018

Bohemian Rhapsody (Dexter Fletcher, 2018)

Bohemian Rhapsody (Bryan Singer, Dexter Fletcher, Tom Hooper, 2018)

Freddie Mercury es una de las grandes estrellas musicales del pasado siglo que aún no contaban con un biopic. Con su director recientemente sustituido, está protagonizada por Rami Malek (Mr. Robot, The Pacific), quien posiblemente aspire a ser nominado al Oscar en 2019 por esta película.

Estreno en España: 28 de diciembre de 2018

Aniquilación (Annihilation, Alex Garland, 2018)

Su director sorprendió enormemente con su ópera prima, Ex Machina, por múltiples motivos: su originalidad, su dirección artística, su banda sonora… Ahora ofrece al público otra historia de ciencia ficción en la que trata un tema también recurrente en este género: los alienígenas. En esta ocasión, se trata de un grupo de científicos, capitaneados por Natalie Portman para explorar la Zona X, una peligrosa área de actividad extraterrestre de la que nadie vuelve con vida.

Si con algo tan simple como una película de robots consiguió hacer una historia profunda, con una de extraterrestres desde luego que también puede hacerlo.

Estreno en España: sin fecha confirmada.

X-Men: fénix oscura (X-Men: dark phoenix, Simon Kinberg, 2018)

X-Men: fénix oscura (Simon Kinberg, 2018)

Famke Janssen convenció como Jean Grey, en las primeras películas de los mutantes de Marvel. No obstante, el tratamiento que le dieron a su faceta de fénix en X-Men 3: la decisión final fue decepcionante. Ahora, los fans demandan una segunda oportunidad para llevar a la gran pantalla a la faceta más agresiva de Grey. La protagonista, Sophie Turner, también convenció como la joven telépata en X-Men Apocalipsis. Con esta ventaja, si los guionistas son capaces de aprender de sus errores, esta película, sin duda también agradará a los fans de la Patrulla X.

Estreno en España: sin fecha confirmada

Aníbal Moltó
CONTRIBUTOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

ART Bancaja

LO + VISTO

Por los pelos – Teatro Talia

Últimos artículos del autor







Nuestros autores