"El pequeño poni": Frente al acoso escolar - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Escenas

“El pequeño poni”: Frente al acoso escolar

  • En Escenas
  • 27 Noviembre, 2016
  • 41 visitas
“El pequeño poni”: Frente al acoso escolar

El Teatro Talía de Valencia estrena el 30 de noviembre la obra El pequeño poni, protagonizada por Roberto Enríquez y María Adánez, escrita por el multipremiado dramaturgo Paco Becerra (Premio Nacional de Literatura Dramática 2009 y Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2007) y dirigida por Luis Luque; un gran cartel que, por si no fuera suficiente atractivo, pone

El Teatro Talía de Valencia estrena el 30 de noviembre la obra El pequeño poni, protagonizada por Roberto Enríquez y María Adánez, escrita por el multipremiado dramaturgo Paco Becerra (Premio Nacional de Literatura Dramática 2009 y Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2007) y dirigida por Luis Luque; un gran cartel que, por si no fuera suficiente atractivo, pone en escena una actualísima temática tratada con realismo y tacto, que por sí sola ya merece un eco social.

El acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo sube a las tablas una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección, mediante un certero retrato
de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.

Roberto Enríquez y María Adánez, protagonistas de El pequeño poni.

Roberto Enríquez y María Adánez, protagonistas de El pequeño poni.

El pequeño poni se inspira en hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos durante el año 2014.

A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar colgada a sus espaldas una mochila de Mi pequeño poni. La dirección del colegio consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”.

A día de hoy, la escuela se defiende alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso.

Un mes antes, y al igual que Grayson, otro chico de la misma edad, Michael Morones, tuvo serios problemas en la escuela llegándole a ocurrir algo muy parecido. También era seguidor de los mismos dibujos animados. De esta forma, la famosa serie de animación My Little Pony, que, paradójicamente, dedica sus capítulos a la magia de la amistad y los valores del compañerismo, se ha convertido inesperadamente en uno de los mayores símbolos de la lucha contra el bullying.

Esta obra está dedicada a Michael Morones, a Grayson Bruce y a todos los niños y niñas que, como ellos, han sufrido insultos y agresiones, sin que ningún adulto a su alrededor haya hecho nada por evitarlo.

El pequeño poni se representa en el Teatro Talía de Valencia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre, aunando calidad y compromiso, en su apuesta por la nueva dramaturgia contemporánea española.

Venta de entradas, aquí.

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Wonderful Beirut – IVAM

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores