La batalla vital a escena - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
728 x 90

La batalla vital a escena

  • En Escenas
  • 10 noviembre, 2017
  • 138 visitas
La batalla vital a escena

No siempre el campo de batalla está en campo abierto, La batalla vital, de Néstor Mir disecciona las relaciones de una familia en descomposición, a partir de un proyecto que participó en Graneros de Creación: Residencias 2017-2018, es iniciativa impulsada por La Rambleta y por Espacio Inestable, que se representará los días 17, 18 , 19, 22,

No siempre el campo de batalla está en campo abierto, La batalla vital, de Néstor Mir disecciona las relaciones de una familia en descomposición, a partir de un proyecto que participó en Graneros de Creación: Residencias 2017-2018, es iniciativa impulsada por La Rambleta y por Espacio Inestable, que se representará los días 17, 18 , 19, 22, 23, 24 y 25 de noviembre y el 2 y 3 de diciembre en esa sala valenciana.

El polifacético artista y agitador cultural Néstor Mir ha decidido aunar sus tres pasiones creativas -la escritura, la música y el teatro- en un proyecto que se puede disfrutar por separado, pero que alcanza la plenitud en escena. Así, la obra de teatro que se representará en La Rambleta se complementa con el libro-CD, que recoge el texto y las canciones del montaje, publicado por la editorial valenciana Alupa y y con portada de la pintora e ilustradora Paula Bonet.

Cartel."La batalla vital". Néstor Mir

Reproches familiares, hermanos con cuentas pendientes, parejas que se están pudriendo y, de fondo, una madre que necesita cuidados las 24 horas del día. Este es el paisaje que muestra La batalla vital, un viaje al interior de una familia cuya relación se está desmoronando. Con este panorama y las relaciones entre todos ellos resquebrajadas, cualquier chispa puede hacer que todo salte por los aires. Una reunión en torno a una barbacoa acabará precipitándolo todo. ¿Serán las brasas de la misma la metáfora de cómo queda reducido este núcleo familiar?

La Batalla Vital habla de ti, y de ella, y de él, de todos nosotros, de vosotros, de ellos. La batalla vital es la batalla de todos los seres humanos por sobrevivir cada día. Con sus penas y sus alegrías. Néstor Mir vuelve a indagar en uno de sus temas preferidos, las relaciones humanas de la gente corriente, esta vez poniendo el foco de atención en el ámbito familiar. De hecho, la chispa creativa del montaje nació después de que el autor asistiera a una reunión de vecinos de su edificio.

Néstor Mir

Néstor Mir

La dirección, dramaturgia y música de La batalla vital son de Néstor Mir, cuya carrera musical  comenzó  a mediados de los noventa con la banda Eléctrica Malatesta. Creador de espacio sonoros como Bienvenido a casa, de Manuel Valls y dirigida por Eva Zapico (Russafa Escénica, 2017) y “Azerbaijan”, de Mertxe Aguilar (Sala Ultramar, 2017), su recorrido como dramaturgo incluye Pensión Morfini, El Ring o Taxis.

La batalla vital es interpretada y cantada por el propio autor y los actores Ester Martínez, Manuel Valls, Lucía Sáez e Iñaki Moral, mientras que la puesta en escena es de Eva Zapico, colaboradora habitual de Mir.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2