Festival Volumens Day - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Slow Movement

Festival Volumens Day

Festival Volumens Day

Si algo resulta evocador de la próxima edición del festival Volumens es que nos sugiere que hay una alternativa en lo que a propuestas de electrónica en Valencia se refiere, ofreciendo el camino que proyectos como el de Observatori dejaron por recorrer, combinando música electrónica y experimental junto a arte multimedia, sin perder el sentido lúdico

Si algo resulta evocador de la próxima edición del festival Volumens es que nos sugiere que hay una alternativa en lo que a propuestas de electrónica en Valencia se refiere, ofreciendo el camino que proyectos como el de Observatori dejaron por recorrer, combinando música electrónica y experimental junto a arte multimedia, sin perder el sentido lúdico y didáctico por el camino. Una experiencia única, donde la música más puntera y los efectos visuales de escándalo dialogan a través de un elenco de artistas con propuestas que solo en Volumens se pueden ver juntas y revueltas.

Volumens Day

Ahora el festival vuelve por un día, a modo de anuncio de lo que está por llegar, con el Festival Internacional Volumens, cuya edición está prevista para después de verano. Mientras tanto, será el tan entrañable Centre del Carme Cultura Contemporánea el lugar que acogerá la fiesta, el próximo 20 de enero, y lo hará con una programación que sigue más el dictado del menos es más, primando así la calidad por encima de la cantidad, mientras que artistas visuales y productores se equiparan con la misma relevancia. Algunos llevan toda su vida detrás de las máquinas y otros no tanto, pero todos ellos son capaces de hacer vibrar una sala con sonidos y visuales que escapan a lo convencional.

Museo del Carmen

La propuesta de algunos de estos artistas que te apuntamos para esta edición del festival conforma la guinda del pastel electrónico. Artistas nacionales e internacionales de la talla de Pablo Arquiola, Sergio Díaz, Daniel Balboa, Miss_tra, Diego Navarro, Estrato Aurora, Julien Bayle, Vjs Tuerto, Misael Sámano-Vargas, Miguel A. Sislian Suez o JackWasFaster, son algunos de los confirmados, y que estarán distribuidos en tres escenarios: el Garden Space (Claustro Renacentista), la Sound Room (el Claustro Gótico) y la AV Room (la sala Goerlich), evitando así la dispersión para poder trabajar cuidadosamente en ellos.

Hacía falta encontrar un lugar en Valencia que pudiese reunir, aunque fuera durante un día, un entorno y unas condiciones sustancialmente diferentes a lo que se ofrece a lo largo del año, con otros beats y cuerpo, con otro lineup y otras ideas, con otras maneras de cuidar el tiempo y el entorno y, en especial, con una pretensión ajustada a una escala real, humana, que se puede alcanzar con la vista y se puede palpar sin la necesidad de un mapa. Además, la entrada es gratuita, lo cual facilita democráticamente a todos los públicos el acceso a un festival que promete emociones fuertes que se bailan mirando y se sienten hasta con los ojos cerrados.

volumens day

La apuesta de Volumens es clara y necesaria: máxima calidad, equilibrado reparto entre música de baile, experimental y visual, y un amplio uso de espacio propio de la escena cultural valenciana. Toda una búsqueda por la fórmula idónea para despertar los principios activos de la ciudad que la sacudan de arriba abajo y la pongan de nuevo en su lugar mediante música experimental electrónica y visuales con efectos permanentes y de contagio lento pero imparable. Y tengan cuidado, porque lo están consiguiendo.

Aquí podéis consultar la programación completa.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

PANORAMA JAZZ 2018

LO + VISTO

IVAM – MESSAGER

Últimos artículos del autor







La cena de los idiotas

Nuestros autores




A contratiempo – IVAM