El tesón y los conocimientos cerveceros de cuatro amigos ha conseguido que en sólo seis meses un nuevo local de Barcelona se haya convertido en la mejor cervecería de España y esté entre las 10 primeras del mundo. Calidad, variedad y una gran oferta gastronómica hacen del Biercab un lugar imprescindible en cualquier ruta cervecera.
La cerveza les unió y ahora no hay quien los separe. Esto es lo que pasa cuando se juntan la cervecera española con mayor proyección internacional (NaparBier), el distribuidor revelación de los últimos años (Gabriel Bocanegra –Zombier), el propietario de la durante años mejor considerada mejor cervecería de España (Sven Bosch – ‘The Drunk Monk’) y uno de los más experimentados tiradores de cerveza del país y responsable que un bar de mercado se convirtiera en todo un templo cervecero (Manuel Baltasar – ‘Freiburg’). De esa reunión o brainstorming surgió un proyecto plasmado en forma de local cervecero y al que bautizaron con el nombre de Biercab. Abrió sus puertas en septiembre del año pasado en el centro de Barcelona y, en sólo seis meses, ya se ha convertido en lugar de peregrinación obligado de apasionados cerveceros nacionales e internacionales. De hecho Ratebeer, la web más prestigiosa y participativa del sector, ya la ha designado mejor cervecería de España y décima del mundo en 2013. Un éxito que ha sobrepasado las expectativas de sus propietarios y que hay que encontrarlo además de en su experiencia y en sus contactos, en la ubicación y el moderno diseño del local y por encima de todo en la altísima calidad y variedad de las cervezas que allí se sirven.
Elaboraciones que brotan de una treintena de grifos, presididos por una pantalla a todo color que ofrece información pormenorizada de cada una de ellas así como de la evolución de los barriles y de los comentarios que en las diferentes redes sociales se cuelgan del local. Además, unas cuatrocientas referencias en botella, entre ellas versiones añejas y verdaderas rarezas como la Samuel Adams Utopia, una cerveza americana edición limitada, de 27º, que cuesta unos 300 euros y que se puede degustar en pequeñas dosis, complementan la oferta cervecera del establecimiento.
Por si fuera poco, la gastronomía también está presente en el Biercab de la mano de Sergio Ruíz (chef del Hotel Meliá), quien dirige y asesora la cocina del local en la que lleva las riendas el cocinero peruano Ronald (formado con el chef Gastón Acurio). La carta se basa en un variado surtido de tapas y de bocadillos y hamburguesas de autor.
Elaboraciones como el anticucho de pulpo, el ceviche o las bravas de diseño maridan y acompañan perfectamente a las verdaderas protagonistas del local, las cervezas. Sin duda, los fieles devotos de la cerveza ya tienen su particular templo y rezan para que lo que ha unido la cerveza no lo separe nadie.
Biercab
c/ Muntaner 55
08011 Barcelona
Tlf: 93 3232553 / 644 689 045
www.biercab.com
info@biercab.com
Horario:
Lun-Jue 12:00-00:00
Vie-Sáb 12:00-00:00
Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!