Zombies In Miami, de los sueños a la música - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Slow Movement

Zombies In Miami, de los sueños a la música

Zombies In Miami, de los sueños a la música

El dúo de djs y productores mejicanos Zombies In Miami son unos magos del beat. Consiguen como pocos insertarte en el groove más pegadizo y atronante, acompañado por las letras más lisérgicas y chamánicas, logrando como pocos hacernos volar hasta lo más profundo del cosmos. Con fuertes influencias del techno, house o rock, este mágico dúo consigue sonar tan

El dúo de djs y productores mejicanos Zombies In Miami son unos magos del beat. Consiguen como pocos insertarte en el groove más pegadizo y atronante, acompañado por las letras más lisérgicas y chamánicas, logrando como pocos hacernos volar hasta lo más profundo del cosmos. Con fuertes influencias del techno, house o rock, este mágico dúo consigue sonar tan profundo y misterioso como hipnótico, demostrando que en cada uno de sus trabajos hay alma, y muy, muy buena música. Han trabajado con sellos de la talla de Kompakt, Love On The Rocks, Cómeme, Bordello A Parigi o Correspondant, del cual celebran su sexto aniversario en el último compilatorio, con un track muy especial: Misterio de Verano, con el que aprovechamos para hablar con ellos sobre pasado, presente y futuro de su demoledora trayectoria.

Este verano habéis pinchado con artistas de la talla de Hugo Capablanca, Rebolledo, Red Axes, Gerd Janson, Facets, Perel… ¿Cómo han surgido estos cruces musicales y qué habéis compartido?

Fue un gran verano recorrido entre Europa y Estados Unidos. Sin duda esto ha sucedido por la similitud musical, y sobre todo, que existe amistad con los artistas ya mencionados. Siempre es lindo tocar en familia en los eventos. También es verdad que coincide que tenemos música en las mismas disqueras.

¿A qué es debido el nombre artístico de Zombies In Miami?

El nombre del proyecto no tiene una historia en particular. Todo surge de un track que teníamos juntos hace mucho tiempo antes de ser Zombies in Miami. La gente nos preguntaba si tocaríamos en la fiesta el track de este titulo y decidimos cambiarnos el nombre.

¿Hay alguna relación entre los nombres de los tracks, la música y en cómo os sentís emocionalmente en el momento de producirlos?

Generalmente nuestros tracks son una historia que contamos. Claramente los títulos son importantes para darle un nombre a este cuento que desarrollamos musicalmente. Somos muy soñadores y nos encanta la fantasía y misterio en los nombres.

Todos los seres humanos tenemos nuestros mejores y peores momentos, nuestras subidas y bajadas. ¿Podríais explicar cuáles han sido vuestros momentos y fases dentro de vuestra trayectoria creativa?

Han existido varias etapas en nuestra carrera como Zombies in Miami. Sin duda el primer año y medio fue de mucho crecimiento, donde hicimos mucha música y conocimos gente clave para el desarrollo de este proyecto. Otro más fue el primer tour por Europa en el 2012, que nos dejó grandes aprendizajes y contactos para volver un año después. El haber lanzado releases en sellos como Kompakt y Correspondant en 2013 nos dejó grandes satisfacciones y nos puso en el mapa. En 2016, haber cumplido nuestro sueño de tocar en Berghain / Panorama Bar fue algo que nos hizo ver y crecer artísticamente. La fase actual de estar tocando en todo el mundo y en los mejores lugares se debe a todo lo pasado y no podemos estar más agradecidos por todo este camino recorrido. Tenemos una subida constante y no pensamos en bajadas. ¡Ese es nuestro reto!

Dónde veis a Zombies in Miami dentro de cinco o diez años? ¿Seguiréis en el stage tanto como podáis o quizá os planteéis pinchar menos y pasar más tiempo en el estudio?

Nos encanta el circuito donde nos encontramos. Nosotros nos vemos como siempre, siendo nosotros mismos y viviendo esta gran experiencia del viajar y hacer lo que nos gusta. Definitivamente en el stage, trabajando con nuestro sello propio y haciendo música. Nos encantaría apoyar y catapultar artistas frescos y originales de nuestro país. Pero esperamos también darle más tiempo a nuestros proyectos personales.

¿Qué podéis contarnos de vuestros próximos remixes? Hemos visto visto que tenéis preparado uno para Modernphase, en su EP debut en Shara Music: Píntate los labios que nos vamos de after.

Recién terminamos muchos pendientes que teníamos en fila. El remix para Benjamin Frohlich en Permanent Vacation fue un tema que sigue funcionando mucho en las pistas y sigue siendo un favorito según lo que vemos. En estos últimos meses del año saldrán algunos ms para Panthera Krauze y otro más para Statue. Sí, estamos trabajando en el ,para Modernphase. Vamos un poco lento´ ya que no hemos parado y no hemos estado en el estudio, pero seraá un placer tener un remix para un buen amigo como lo es Kali.

El sello Correspondant cumple 6 años, y cuentan con vuestro track Misterio de Verano en su compilatorio. ¿Cómo os sentís al formar parte de un sello tan emblemático?

Ser parte de la familia Correspondant nos llena de mucho orgullo. Son muchos años en que Jennifer Cardini ha confiado  en nosotros para seguir teniendo releases año tras año en el sello, es como nuestra casa. Este año ha sido muy fuerte para nosotros no parando de tocar. Misterio de Verano es el único lanzamiento del año para Correspondant. Estamos trabajando para el próximo EP que será lanzado en 2019.

¿Qué os llevó a producir un track como Misterio de Verano? ¿En qué os inspirasteis? ¿Qué quería aportar Zombies In Miami a este sello?

Fue un track que se inició y pensó seriamente estando en la playa de Nayarit, Méjico, en febrero de este año. Estábamos en la playa tomando mezcal con jamaica y como de esas cosas naturales que llegan de repente, una melodía vino a la mente de Cani, y de ahí fuimos directos al hotel, donde lo plasmamos directamente en el programa que usamos. El track quedó listo esa misma semana después de llegar a nuestro estudio. Fue una inspiración e inicio, a su vez, del verano que vendría para nosotros en Europa. Hoy por hoy, es uno de nuestros tracks favoritos. Sin duda fue un track hecho directamente para esta compilación de Correspondant. Quisimos aportar algo un poco más fresco y feliz de lo que generalmente lanzamos en el sello, pero sin dejar el misterio que nos caracteriza.

¿Qué hay de la espiritualidad en vuestro mundo? ¿Qué os mantiene cuerdos en un mundo de constantes giras y viajes?

Nosotros creemos que somos personas muy equilibradas y tranquilas. Somos personas de familia y nos gusta disfrutar del tiempo libre que tenemos en casa para hacer cosas personales o estar con nuestro gato. Nuestra casa/ciudad es nuestro templo, y ahí somos felices y estamos en paz. Cuando es momento de salir de viaje estamos 100% listos para vivir la experiencia de viajar y pasar largo tiempo fuera de casa.

En términos de vida privada, ¿cómo veis el mundo de los djs y su privacidad? ¿Creéis que se está llevando demasiado lejos el ser una estrella de la electrónica?

Creemos que a veces se lleva demasiado y se hace muy público todo eso. A algunos artistas les encanta llamar la atención de cualquier forma, haciendo pública cualquier cosa. Sinceramente, cada quién con su vida. Personalmente, creemos que no es bueno involucrarse y exponerse tanto públicamente.

¿Cómo seguís a nivel de clubes, os gusta salir?

Disfrutamos mucho saliendo y conociendo nuevos lugares. No somos tan party monsters, de estar todo el tiempo libre de fiesta, pero sí tenemos lugares que visitamos cuando tenemos la oportunidad. Bar Américas es el club por excelencia en Méico. Nos gusta mucho visitar Apolo en Barcelona, ya que siempre hay muchos amigos tocando, y nos encanta la vibra del lugar. Berghain es el club en el que podemos ir a escuchar cosas nuevas, aprender del público, apreciar la arquitectura y pasar una excelente fiesta.

¿Qué nos podéis contar de vuestros proyectos presentes y futuros?

Estamos muy enfocados siempre en el cambio constante de nuestro directo, adicionando nuevos instrumentos o nuevas formas de ejecución. Seguimos trabajando igual de fuerte en próximos releases de nuestras disquera favoritas. Algunos de los próximos serán lanzados en sellos como Internasjonal, BAR Records y Cin Cin, por mencionar algunos. Estamos trabajando también en nuestro primer álbum, del cual esperemos tener más noticias el proximo año.

Para terminar, ¿hacia dónde se dirigen Zombies in Miami?

Seguimos de tour lo que queda de año. Regreso por Europa en noviembre para un tour pequeño en ciudades como Madrid, Granada, Barcelona, París, Vilnius, Amsterdam y algunas más que vamos concretando.

Zombies in Miami

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Por delante y por detrás

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores