The Ruzafa Transfer #4: Calor humano, una ruta - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
Buscar
728 x 90

The Ruzafa Transfer #4: Calor humano, una ruta

The Ruzafa Transfer #4: Calor humano, una ruta

¿Quieres salir por Ruzafa y no sabes escoger entre tanta oferta? Grover Washington y su Just the Two of Us siempre le convencen a uno de que efectivamente hay belleza en todo; sentados en el Café Berlín tomando un café decidimos ella y yo que es una buena noche para salir, cómo podría no serlo

¿Quieres salir por Ruzafa y no sabes escoger entre tanta oferta?

Grover Washington y su Just the Two of Us siempre le convencen a uno de que efectivamente hay belleza en todo; sentados en el Café Berlín tomando un café decidimos ella y yo que es una buena noche para salir, cómo podría no serlo si es viernes y no hace demasiado frío y además somos dos. You and I. Esto es una crónica de una noche completa en Ruzafa, un all in en la mesa abarrotada de mirones donde se juega a pasar un buen rato. Hay que saber escoger la apuesta.

Opciones afortunadamente sobran en este barrio. La elección de una ruta y no de otra ha dependido de muchos factores, como presupuesto, costumbre y algo de intuición. Han quedado locales fantásticos fuera, pero no se puede abarcar todo. Como decía, Café Berlín (calle Cádiz, 22) para empezar y tener un momento de intimidad entre su mobiliario ecléctico, sus libros y su vibración cultural infrasónica y permanente. A continuación, La Consentida (calle del Doctor Serrano, 22) para unas tapas y unas cervezas a un precio mejor imposible. Además de los montaditos, hay sushi, y si te apetece algo dulce, prueba sus postres.

Café Berlín

No abusamos porque llega el momento de visitar la embajada del buen comer portugués que es La Conservera (calle Literato Azorín, 18). La carta es para empezar a salivar y no parar. Para colmo, hace poco estuvimos en Oporto y esto es como revivir el atardecer a una orilla o a otra del Douro. Sardinhas en aceite, ahumadas o en paté, bacalhau a poveira, atum con hinojo, tomillo o romero, filetes de anguila en escabeche, jurel con tomate. Caballa, trucha, salmón, merluza. Mejillones, huevas de erizo, pulpo, zamburiñas, navajas y berberechos. Y vino, es imprescindible degustar todo esto con un buen vino para seguir con el We can make if we try de Grover todo el tiempo como banda sonora interna.

La Conservera

Tras esto, sesión golfa de Microteatre Valencia (calle Cádiz, 59), un par de funciones. Siempre hay una buena selección de piezas breves para elegir. Teatro por la noche en pequeñas dosis; un fantástico estimulante postcena para la mente y el espíritu.

Microteatro Ruzafa

Después, tour por varias terrazas y parada en XL (Xtra Lrge Playground, Gran Vía Marqués del Turia, 21). Entrada gratuita y calor humano hasta las tres y media. Sobrepasada esta barrera de la hora del diablo se abren distintas vías, pero Grover sigue insistiendo y bueno, tampoco hay que mostrar todas las cartas. Por lo que pueda pasar.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2