Lista de la compra literaria personal y transferible - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Cultura

Lista de la compra literaria personal y transferible

  • En Cultura
  • 28 Abril, 2015
  • 153 visitas
Lista de la compra literaria personal y transferible

¿No sabes con qué libro hacerte en la Feria del Libro de este año? Entonces estas sugerencias te servirán. No son pocos quienes a la llegada de la Feria del Libro, se arman con un par de decenas de euros con la intención de invertirlos en una buena lectura, y sin embargo, ante la interminable oferta

¿No sabes con qué libro hacerte en la Feria del Libro de este año? Entonces estas sugerencias te servirán.

No son pocos quienes a la llegada de la Feria del Libro, se arman con un par de decenas de euros con la intención de invertirlos en una buena lectura, y sin embargo, ante la interminable oferta de las casetas, acaban saturándose y marchándose a una terraza a tomar una cerveza al sol sin libro que valga. Ir a la feria a ciegas es un arma de doble filo; puede ocurrir que se haga un gran descubrimiento, o puede ser que el dinero vaya a parar a un título anodino de portada llamativa, o a un bestseller que resulte ser muy seller pero poco best.

Por esa razón, lo mejor es anotar en un papel algunos títulos que seguramente no vayan a fallar, para tener un comodín en caso de indecisión. Por ejemplo, si se quiere leer a autores vivos y de calidad, no estaría mal buscar el recién estrenado Tantas mentiras, de Paco Inclán (Jekyll & Jill Editores), o el también nuevo Los últimos días de Roger Lobus, de Óscar Gual (Editorial Aristas Martínez). El primero es un diario de viajes nada heroico; el segundo, una novela en clave de humor negro sobre la muerte del padre -se puede hacer. Estas dos adquisiciones tienen garantía de entretenimiento y, además, las ediciones son fantásticas, que tampoco está nada mal aquello de tener libros bonitos en la estantería.

Y hablando de libros bonitos: si encuentras Atlas de islas remotas, de Judith Schalansky (Nórdica Libros), abalánzate sobre él y bloquea cualquier posibilidad de perder la oportunidad de llevártelo. Espectacular la idea, y espectacular el diseño. De la misma manera, Animalium, de Katie Scott y Jenny Broom (Impedimenta), también es como para pegar codazos en un mostrador. La perra, de Vasili Grossman (Ken) es otra pequeña joya de esas que se desean tal como se conoce su existencia; una edición bilingüe e ilustrada sobre una imaginaria perra llamada Petrushka, que a diferencia de Laika, sobrevivió a su viaje espacial. Le Park, de Bruce Bégout (Editorial Siberia), es bonito por fuera, pero no me atrevería a decir lo mismo de su contenido. Porque en Le Park se reúne en un solo parque temático -el parque de todos los parques- el ocio más perverso que se pueda concebir. Una auténtica maravilla.

Atlas de islas remotas

Para los amantes de la metaliteratura, tres libros imprescindibles: Clases de literatura de Julio Cortázar (Alfaguara), No leer, de Alejandro Zambra (Alpha Decay) y Cómo aprendí a leer, de Agnès Desarthe (Periférica). Puro placer pedagógico.

Para terminar, y aunque estos no los he leído todavía, tienen una pinta estupenda Sin ti no hay nosotros, de Suki Kim (Blackie Books), Una vía para la insubordinación, de Henri Michaux (Alpha Decay), Bloody Miami, de Tom Wolfe (Editorial Anagrama) o La coronación del Everest, de Jan Morris (Gallo Nero).

Esto es solo una pequeña muestra de títulos; si tienes dudas sobre qué libro elegir, nada mejor que preguntar a los libreros. Son buena gente, chicos y chicas listos, como los de estos carteles de Impedimenta. ¡Confía en ellos!

Los chicos listos leen libros Las chicas listas leen libros

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Wonderful Beirut – IVAM

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores