James Franco y el paso de música a poema a música a arte - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Cultura

James Franco y el paso de música a poema a música a arte

  • En Cultura
  • 22 noviembre, 2014
  • 250 visitas
James Franco y el paso de música a poema a música a arte

James Franco siempre ha destacado por su peculiar dinámica artística. Le gusta la interpretación, la poesía y la música, así que, ¿por qué no hacerlo todo a la vez? De momento os dejamos con un avance… Mientras estudiaba un máster de Bellas Artes en Rhode Island, James Franco formó un grupo llamado Daddy junto a

James Franco siempre ha destacado por su peculiar dinámica artística. Le gusta la interpretación, la poesía y la música, así que, ¿por qué no hacerlo todo a la vez? De momento os dejamos con un avance…

Mientras estudiaba un máster de Bellas Artes en Rhode Island, James Franco formó un grupo llamado Daddy junto a su compañero Tim O’Keefe. Su tercera y más reciente propuesta, llamada Let Me Get What I Want, consiste en un álbum/película que verá la luz en 2015.

El actor de 36 años nos cuenta cómo surgió el proyecto, en un artículo de la revista Vice, de título “Turning Music into Poems into Music into Art” (Transformando música en poemas en música en arte). Tras pasar un tiempo escribiendo poemas que se basaban en la cinematografía como metáfora de la vida, James decidió utilizar también la música como inspiración, eligiendo al grupo The Smiths como punto de partida por su visión oscura de la juventud y el amor. De este modo, utilizó los éxitos de la banda para marcar las características de una serie de poemas sobre estudiantes de instituto (Directing Herbert White: Poems).

Daddy luvs u

En cuanto Tim O’Keefe tuvo los poemas preparados, los transformó en música para la banda Daddy con la participación de Andy Rourkedel, antiguo bajista de The Smiths. El motivo por el que transformaron los poemas en música fue porque consideraron que los poemas escritos debían contener una música intrínseca, mientras que al pasarlos a una canción se podía crear un nueva dimensión de significado.

This charming man

Aprovechando que la madre de James tenía un grupo de estudiantes que estaban aprendiendo a hacer cine, les pidieron que crearan guiones a partir de los poemas, que más tarde podrían ser utilizados para rodar una película. Finalmente estos estudiantes escribieron cortos basados en los poemas que, junto a unos cuadros pintados por el propio James, sirvieron para hacer videoclips. Estos, que siguieron el estilo propio de David Lynch, acompañarían a cada canción, es así como, tras darle una buena serie de vueltas al soporte de su obra, surge finalmente el proyecto musical multimedia Let Me Get What I Want.

Aquí tenéis dos singles del álbum Motorcity – EP (2012).

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.