Hidrogenesse: el poder de la diferencia - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
Buscar
728 x 90

Hidrogenesse: el poder de la diferencia

  • En Música
  • 26 junio, 2014
  • 405 visitas
Hidrogenesse: el poder de la diferencia

El singular dúo formado por Genís Segarra y Carlos Ballesteros aterriza el próximo viernes en el Espai Rambleta, con la particularidad de su chispeante synth pop por bandera, para poner la guinda a la programación con motivo de la Fiesta del Orgullo LGBT. Han sido tantos los desmanes cometidos en nuestro país en nombre del

El singular dúo formado por Genís Segarra y Carlos Ballesteros aterriza el próximo viernes en el Espai Rambleta, con la particularidad de su chispeante synth pop por bandera, para poner la guinda a la programación con motivo de la Fiesta del Orgullo LGBT.

Han sido tantos los desmanes cometidos en nuestro país en nombre del tecno pop (“palabro” que siempre luce más cañí que el de synth pop, tan académico y sajón) de bajo presupuesto, que siempre se agradecen propuestas del ingenio que derrochan Hidrogenesse. Con Astrud prácticamente en barbecho desde hace siete años, el dúo formado por Genís Segarra (integrante de aquellos) y Carlos Ballesteros llega el viernes a Espai Rambleta para poder seguir explotando las excelencias de Un dígito binario dudoso. Recital para Alan Turing (1912-1954), el álbum que les propulsó a los primeros puestos de las listas de lo mejor de aquel 2012. Al menos, así lo entendieron la revista Rockdelux (mejor álbum del año), los premios de la Música Independiente (mejor álbum de música electrónica) o, en menor medida,  la revista Mondosonoro (un modesto número 31 en su lista particular).

Aquel fue el reconocimiento a la apertura de miras de una carrera que gasta muy poco en prejuicios, sustentada en un pop electrónico que demanda una digestión algo más lenta que la mayoría de sus correligionarios, pero que al mismo tiempo comporta, a largo plazo, una mayor gratificación por cuanto sus canciones albergan siempre decenas de guiños irónicos a la cultura pop y a la deriva que en ocasiones acarrean los sinsentidos de esta frenética postmodernidad en la que estamos inmersos.

Un solo repaso a sus versiones, colaboraciones y producciones basta para hacerse una idea de cuáles son las filias de un dúo que si carece de algo es de límites preestablecidos. A lo largo de su carrera, se ha atrevido a reinterpretar canciones de Surfin’ Bichos, Guillermina Motta, The Hidden Cameras o The Magnetic Fields (a quienes han teloneado), e incluso se han animado a adaptar un fragmento de un libro de Terenci Moix (para el tema Moix y su correspondiente instalación, con dos estatuas funerarias y diferentes objetos que parodiaban un museo arqueológico) y a marcarse un álbum conceptual sobre la vida y obra de Alan Turing (precursor de la informática moderna), que es en lo que consiste su disco más celebrado. Su último trabajo a la producción es el estupendo nuevo álbum de Single, Rea.

Su concierto de mañana en el Espai Rambleta (prologado por Chico y Chico DJs y epilogado por Electronikboy DJ) se enmarca dentro de la fiesta del Orgullo Gay en Valencia (últimamente ampliado a la denominación LGBT: lesbiana, gay, bisexual y transexual) coronando tres días de actividades en el mismo centro cultural (exposiciones, películas, cortometrajes) . Y lo cierto es que la orgullosa afirmación de la diferencia que pregonan, que no es solo musical, encaja como un guante en la celebración.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2