El sermón del bufón Boadella - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Escenas

El sermón del bufón Boadella

  • En Escenas
  • 16 Marzo, 2017
  • 201 visitas
El sermón del bufón Boadella

En junio de 2016, Albert Boadella abandonaba la dirección de los Teatros del Canal que había estado a su cargo, desde su fundación, durante ocho años. El motivo fue, según afirmaba: recuperar mi asilvestramiento, al tiempo que proclamaba su deseo de nadar solito y volver a la desobediencia. El público tiene ahora la ocasión de comprobarlo en el espectáculo

En junio de 2016, Albert Boadella abandonaba la dirección de los Teatros del Canal que había estado a su cargo, desde su fundación, durante ocho años. El motivo fue, según afirmaba: recuperar mi asilvestramiento, al tiempo que proclamaba su deseo de nadar solito y volver a la desobediencia.

El público tiene ahora la ocasión de comprobarlo en el espectáculo coproducido por los Teatros del Canal y el Teatro Marquina, titulado El sermón del Bufón, que se representa en el Teatro Talía de Valencia del 20 al 26 de marzo. Así, a lo largo de una hora y media, Albert Boadella, el que fuera director y alma mater de la icónica compañía independiente Els Joglars, fundada en 1962 junto a Carlota Soldevila y Anton Font. se interpreta a sí mismo a través de sus mejores creaciones, haciendo gala de esa libertad, humor y osadía que, al parecer, añoraba.

El actor desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo, para repasar con mordacidad un viejo oficio, el de comediante, lanzando un irónica mirada a su vida, siempre con Els Joglars de fondo.

Durante la función, se proyectan los fragmentos más relevantes de sus obras, enhebradas con singulares reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte. El público fiel a Boadella recordará in situ Gabinete LibermanVaya Día, Teledeum, La increíble historia del Doctor Floïd & Mister Pla, No-Do, La Torna, Virtuosos de Fontainebleau, Ubu President, El Nacional, Daaalí, Semos Europeos, Don Carlo, Omena-G, Una noche en el Canal, Amadeu y El Pimiento Verdi.

El Sermón del Bufón es un acto insólito en la historia de nuestro teatro, la obra, escrita, dirigida y con escenografía del actor,  no es ficción, como siempre sucede sobre una escena, sino del relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y representando situaciones auténticas de su propia vida.

 

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Wonderful Beirut – IVAM

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores