En la sombra, Diane Kruger.
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Director's Cut

Diane Kruger “En la sombra” de Fatih Akin

Diane Kruger “En la sombra” de Fatih Akin

Con el recuerdo imborrable de El padre (2014) muy presente, nos enfrentamos a la proyección de En la sombra (In the Fade, 2017), de Fatih Akin, protagonizada por Diane Kruger. Se trata de una tragedia en la que Katja debe enfrentarse a la muerte de su hijo y su marido a causa de un atentado neonazi. La

Con el recuerdo imborrable de El padre (2014) muy presente, nos enfrentamos a la proyección de En la sombra (In the Fade, 2017), de Fatih Akin, protagonizada por Diane Kruger. Se trata de una tragedia en la que Katja debe enfrentarse a la muerte de su hijo y su marido a causa de un atentado neonazi. La interculturalidad omnipresente en la obra de Akin, cuyas aristas nos ha descrito en forma de drama y comedia, se combina en este filme con la gestión del odio, la venganza, el (no) perdón y la radicalidad en la reacción a la violencia, pareja a la agresión. La actriz alemana tiene un duro cometido que ejecuta con suficiencia, en todos los giros del dolor, la depresión, la ira y el ansia de justicia a lo madre coraje.

en-la-sombra-cine-elhype

Estructurada en tres partes, las dos últimas se desarrollan durante el juicio a los culpables del atentado terrorista y la decisión de vengar la muerte de su familia. Por desgracia, el tono del filme de Fatih Akin es desigual, sobre todo a partir de la mitad y lo que nos interesaba y nos atraía del tratamiento del tema se ha escorado del lado de la tv movie, en un estilo similar a lo que ha sucedido a autores como Atom Egoyan en Condenados o Cautivos.

En este caso, la inquietud por el retrato social y el drama personal que atrajeron e impactaron emocionalmente al público en Al otro lado (2007) o Contra la pared (2004) devienen un discurso más rígido y poco sugerente, en el que el debate brilla por su ausencia, tanto a nivel social como personal.   Diane Kruger carga con el peso de la prueba, con el recital de dolor que le valió el premio a la mejor actriz en Cannes y un premio especial (exaequo con Fatih Akin) en los Bambi 2017, a falta de una reflexión sobre  la controversia que ni siquiera se esboza y que habría dimensionado provechosamente tanto sufrimiento.

Eva Peydró
ADMINISTRATOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores