Crónicas del 70ª Festival de cine de Cannes
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
70 Festival de Cannes
Buscar
728 x 90

Festival de cine

70 Festival de Cannes

70 Festival de Cannes

Un año más, EL HYPE os ofrece diariamente las crónicas de Eva Peydró, con las películas más destacadas en el Festival de cine de Cannes. Entre el 17 y el 28 de mayo veremos los estrenos más esperados del año, como Happy End, de Michael Haneke, The Square, de Ruben Östlund, The Beguilded de Sofia

Un año más, EL HYPE os ofrece diariamente las crónicas de Eva Peydró, con las películas más destacadas en el Festival de cine de Cannes. Entre el 17 y el 28 de mayo veremos los estrenos más esperados del año, como Happy End, de Michael Haneke, The Square, de Ruben Östlund, The Beguilded de Sofia Coppola o The Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos.

Les fantomes d'Ismaël (Arnaud Desplechin, 2017)

70 Festival de Cannes: #1 Desplechin y Zvyagintsev

La película que ha inaugurado el festival este año de celebración es Les fantômes d’Ismaël, en la que Arnaud Desplechin (Tres recuerdos de mi juventud, 2015) ha contado con grandes actores: Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg, Matthieu Amalric y Louis Garrel, emblemas del cool contemporáneo, y con veteranos del prestigio de Laszlo Szabo e Hippolyte Girardot. La historia de Ismaël (Amalric) es la del hombre que no puede escapar de su pasado, encarnado en Carlotta (Cotillard), que reaparece en un momento complicado de su vida. (Seguir leyendo)

Barbara (Mathieu Amalric, 2017)

70 Festival de Cannes: #2 Todd Haynes y Barbara

El cine estadounidense debuta en Sección Oficial de Cannes con Wonderstruck, de Todd Haynes (Carol, 2015), un nuevo film de época de factura impoluta, por partida doble, puesto que narra dos historias y su confluencia, situadas en 1927 y 1977. (Seguir leyendo).

Okja (Bong Joon-Ho, 2017)

70 Festival de Cannes: #3 Hong Joon Ho y Ruben Östlund

Bong Joo Ho llegó a Cannes con la expectación y la polémica ya sembrada, desde que se conoció la programación de su último filme, Okja, en sección oficial (Seguir leyendo).

Le redoutable (Michel Hazanavicius, 2017)

 70 Festival de Cannes: #4 Robin Campillo y Godard

La cuarta jornada empezó con 120 battements par minute, del marroquí Robin Campillo, un fresco histórico, reivindicativo y sensible, sobre el SIDA en Francia, durante el gobierno de Mitterrand y terminó con Le redoutable, de Michel Hazanavicius. (Seguir leyendo).

Happy End (Michael Haneke, 2017).

 70 Festival de Cannes: #5 Happy End by Haneke y otras familias.

La quinta jornada del festival parece haber estado dedicada a la familia, The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach; Happy End, de Michael Haneke y Fortunata, de Sergio Castellano exploran en los conflictos que engendra la institución familiar. (Seguir leyendo).

The Killing of a Sacred Deer (Yorgos Lanthimos, 2017)

 70 Festival de Cannes: #6 Yorgos Lanthimos y el ciervo sagrado.

The Killing of a Sacred Deer es la primera película rodada en Estados Unidos por el director griego Yorgos Lanthimos (Langosta). Un perturbador film de terror psicológico protagonizado por Colin Farrell y Nicole Kidman. (Seguir leyendo).

Radiance (Naomi Kawase, 2017)

70 Festival de Cannes: #7 Kawase y Rodin.

La séptima jornada nos ha ofrecido una poética declaración de amor al cine, por parte de la directora japonesa Naomi Kawase, titulada Hikari, dos interesantes debuts, Dopo la guerra y Jeune femme. Por otra parte, Jacques Doillon filma una conservadora biografía de Rodin. (Seguir leyendo)

The Beguiled (Sofia Coppola, 2017)

70 Festival de Cannes: #8 Coppola, no hacía falta.

Sofia  Coppola dirige The Beguiled, un remake de El seductor (Don Siegel, 1971), protagonizado por el trío formado por Nicole Kidman, Colin Farrell -emparejados también en la última de Lanthimos– y Kristen Dunst. (Seguir leyendo)

Kyle MacLachlan en Twin Peaks. Foto: Suzanne Tenner/SHOWTIME

70 Festival de Cannes: #9 Twin Peaks y Ozon.

Te volveré a ver dentro de 25 años. Y Laura Palmer cumplió su palabra, presentándose ante el agente Cooper. Enfrentarse a una nueva temporada de Twin Peaks es una experiencia única y verla en una pantalla de cine con una óptima proyección es el inicio de un placer duradero. (Seguir leyendo).

In the Fade (Fatih Akin, 2017)

70 Festival de Cannes: #10 Faatih Akin

In the fade, de Fatih Akin, proyectada en sección oficial y protagonizada por Diane Kruger. Se trata de una tragedia en la que Katja debe enfrentarse a la muerte de su hijo y su marido a causa de un atentado neonazi. La actriz alemana tiene un duro cometido que ejecuta con suficiencia, en todos los giros del dolor, la depresión, la ira y el ansia de venganza. (Seguir leyendo).

D'après une histoire vraie (Roman Polanski, 2017)

70 Festival de Cannes: #11 Despedida con Polanski.

Una fascinante película de Roman Polanski, fuera de competición, nos ha dejado un buen sabor de boca en un festival caracterizado en esta edición por los grandes nombres con pequeñas películas. D’après une histoire vraie, protagonizada por Emmanuelle Seigner y Eva Green, ha sido una inmersión en el cine bien narrado, adaptado del libro homónimo de la escritora francesa Delphine de Vigan. (Seguir leyendo)

Ruben Östlund - Palma de Oro Cannes

Ruben Östlund – Palma de Oro Cannes

70 Festival de Cannes: Ruben Östlund gana la Palma de oro con The Square.

El jurado presidido por Pedro Almodóvar, compuesto por Maren Ade, Jessica Chastain, Fan Bingbing, Agnès Jaoui, Will Smith, Park Chan Wook, Paolo Sorrentino y Gabriel Yared, se ha caracterizado por su eclecticismo. En esta 70 edición, las quinielas eran complicadas, porque bastaba con pensar en qué película podían coincidir el príncipe de Bel Air y la directora francesa, por ejemplo. Pensando en un premio de consenso, gran parte de la crítica estaba de acuerdo en señalar el filme de Robin Campillo, 120 pulsaciones por minuto, aunque el favorito de esta cronista y algunos más era The Square, la divertida y demoledora película de Ruben Östlund. (Seguir leyendo)

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Por los pelos – Talia

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Wonderful Beirut – IVAM

Nuestros autores