Id entrenando, chicas, e id buscándoos amigas flacas. El próximo verano, según el diseñador Rick Owens, lo más será llevar a tu colega colgada del hombro, como si la pobre fuera un Birkin.
Comentaba el otro día con una veterana compañera que, en moda, desde hace unas temporadas lleva desaparecido aquello de “esto se lleva y lo otro, no” y que andaba instalada la industria en un totum revolutum de tendencias. Se trata de un todo vale beneficioso para el sector, puesto que exige mayores riesgos creativos si es que las firmas aspiran a protagonizar titulares, a acaparar flashes. Esta premisa, que podéis tildar de charlita ligera frente a la fotocopiadora de la oficina, me viene al pelo para comentar las imágenes del último desfile de Rick Owens en París.
Este señor, al que recordaréis por dejar al aire los genitales de sus modelos hace unos meses, presenta una colección con una controvertida puesta en escena. Durante el show -y entiende bien Owens la máxima de que los desfiles son el espectáculo de la moda-, algunas modelos se portaban unas a otras: como quien se cuelga un bolso o una mochila, ellas llevaban una compañera aferrada a la espalda. Owens ya ha dicho que se trata de una visión sobre la idea de maternidad, de regeneración y de la capacidad de las féminas de alimentarse unas a otras. Mujeres levantándose sobre mujeres, mujeres convirtiéndose en mujeres, y mujeres sosteniendo a mujeres, ha explicado el diseñador en una entrevista, como si fuera una Miss latinoamericana bien confundida. Servidor, en cambio, cree que estos outfits van por otros derroteros…
Comentarios jocosos aparte, lo triste de todo este circo es que el resto de modelos, las que desfilaban solas, lucían una sosez de atuendos con una paleta cromática aburrida y pocas concesiones a lo creativo, salvo algún brillo o drapeado efectista.
Esta petite robe noire es el ejemplo perfecto de que cuando al desfile de Rick Owens se le resta espectáculo no queda nada interesante, a menos que de repente os apetezca sumaros a su propuesta de colgaros a vuestra prima Yoli de la chepa. ¿Veis como sí se lleva todo?
Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!