The Space Project - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Tracks, clues & dancefloors

The Space Project

The Space Project

Las grabaciones del Voyager I y II en un recopilatorio con canciones inéditas de Spiritualized, Beach House, y Youth Lagoon, entre otros. Aunque este blog no se dedica a la crítica de discos, a ni promocionar nuevos lanzamientos discográficos, la pasión por el Cosmos que sentimos nos llevó a este proyecto que nace de la

Las grabaciones del Voyager I y II en un recopilatorio con canciones inéditas de Spiritualized, Beach House, y Youth Lagoon, entre otros.

Aunque este blog no se dedica a la crítica de discos, a ni promocionar nuevos lanzamientos discográficos, la pasión por el Cosmos que sentimos nos llevó a este proyecto que nace de la mente del jefe del sello Lefse Records, Matt Halverson, y su cuñado. Una de las curiosidades es que este recopilatorio está alejado del mundo de los discjockeys y de la electrónica. Pero vayamos por partes.

El poster de la película Alien anunciaba su promoción con la siguiente frase “En el Espacio nadie puede escuchar tus gritos”, una sentencia que tiene parte de verdad pero no es totalmente cierta. En el Espacio sí que hay ruido, pero es imposible que lo perciba el oído humano. En el Espacio hay plasma (el cuarto estado de la materia) que permite que las ondas de sonido se propaguen, aunque esta clase de gas es menos denso que en la tierra, en el espacio exterior apenas encontramos 2 átomos por centímetro cúbico. Como dice John Lloyd en su libro El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia : Aunque estuviéramos en el borde de una nube de gas interestelar y un sonido se acercara a nosotros, solo algunos átomos por segundo nos llegarían a los tímpanos, lo que no bastaría para que pudiéramos oír nada. Es posible que un micrófono extraordinariamente sensible lograra algo más, pero los seres humanos nos quedamos como si fuéramos sordos en el espacio.

Y aquí viene el trabajo del cuñado de Matt Halverson, un prestigioso científico que trabaja como presidente y jefe de científicos en Exogenesis, llamado Sean Anklam, que le mostró a Matt las grabaciones realizadas por Voyager I y II en sus viajes interestelares. Unas grabaciones que no son sonidos en el sentido convencional del término, sino fluctuaciones de radiación electromagnética en la magnetosfera de planetas, lunas y asteroides.

Estos registros sonoros están más cerca al concepto de drone, o música electrónica experimental. Pero Matt, optó por compartir este material con grupos más cercanos al indie pop que a la electrónica. La respuesta de estos grupos fue más que positiva. Spiritualized, Youth Lagoon, Jesu, Beach House o The Antlers se embarcaron en el proyecto, y por parejas compusieron temas inéditos con esos “sonidos” recogidos por las Voyager.

Sonidos del Espacio en clave pop

Sonidos del Espacio en clave pop

El disco salió el 19 de Abril, con motivo del Record Store Day. Y aquí tienes su tracklist.

Jupiter:
A Porcelain Raft: ‘Giove’
B The Antlers: ‘Jupiter’

Miranda:
A Mutual Benefit: ‘Terraform’
B Anna Meredith: ‘Miranda’

Neptune:
A The Spiritualized Mississippi Space Program: ‘Always Together With You (The Bridge Song)’
B The Holydrug Couple: ‘Amphitrites Lost’

Uranus:
A Youth Lagoon: ‘Worms’
B Blues Control: ‘Blues Danube’

Saturn:
A Beach House: ‘Saturn Song’
B Zomes: ‘Moonlet’

Earth:
A Absolutely Free: ‘EARTH I’
B Jesu: ‘Song of Earth’

Io:
A Benoit & Sergio: ‘Long Neglected Words’
B Larry Gus: ‘Sphere of Io (For Georg Cantor)’

H4L 9000
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores