Once canciones para esperar a Superman - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
728 x 90

Música

Once canciones para esperar a Superman

  • En Música
  • 22 Marzo, 2016
  • 173 visitas
Once canciones para esperar a Superman

El superhéroe por antonomasia lleva décadas siendo inspiración de canciones. Recordamos unas cuantas ahora que vuelve a los cines. Desde su primera aparición en 1938, Superman no sólo inició un género cuya popularidad alcanza hasta nuestro días, sino que se ha establecido en todo el mundo y, particularmente, en Estados Unidos, como un auténtico icono

El superhéroe por antonomasia lleva décadas siendo inspiración de canciones. Recordamos unas cuantas ahora que vuelve a los cines.

Desde su primera aparición en 1938, Superman no sólo inició un género cuya popularidad alcanza hasta nuestro días, sino que se ha establecido en todo el mundo y, particularmente, en Estados Unidos, como un auténtico icono de la cultura popular. Es por ello que resulta casi inevitable que músicos de todas las épocas se hayan inspirado en el alter ego de Clark Kent para sus canciones. Ya sea como metáfora del hombre invencible y todopoderoso, inasequible al desaliento, o como homenaje directo a sus innumerables aventuras en las páginas de los cómics y en la televisión y el cine, hay un buen puñado de buenas canciones que llevan a Superman en su título o en su letra. Aquí tenéis algunas de ellas.

#1 Donovan  Sunshine Superman. Donovan facturó unos de sus hits consiguiendo hablar no sólo del Hombre de Acero, sino también de Green Lantern.

#2 The Clique  Superman. Uno de los secretos mejor guardados del sunshine pop norteamericano de los años sesenta. Como curiosidad, R.E.M. versionearon este temazo en su Life’s Rich Pageant:

#3 The Kinks(I wish I could fly like) Superman.  Ray Davies se inspiró en la película protagonizada por Christopher Reeve para esta canción con ecos disco que Dave Davies considera uno de los mayores errores del grupo. Juzguen ustedes.

#4 Barbra Streisand  Superman.  Intensita como siempre, tirando de vozarrón y enfundada en una escueta camiseta con el símbolo del último hijo de Kripton, la cantante y actriz abrió su Streisand Superman con esta balada desatadísima, 100% made in Barbra.

#5 Robyn Hitchcock Superman. El ex líder de The Soft Boys dedicó al personaje una de sus habituales combinaciones de pop sui generis con luminosos destellos en forma de estribillos irresistibles.

#6 Laurie Anderson  O Superman. Laurie Anderson homenajeó al superhéroe más universal en el primer single de su disco de debut. una canción deliciosamente freak que alcanzó el número 2 en las listas de ventas del Reino Unido. Qué tiempos aquellos.

#7 Miguel Bosé  Super Superman.  Un joven, lozanísimo y bailongo Miguel Bosé triunfó por todo lo alto con una estética moderna y desenfadada y una invitación a darlo todo. Mito.

#8 Spin Doctors  Jimmy Olsen’s BluesPocket full of Kryptonite era el nombre del disco que llevó a una efímera pero arrebatadora fama a este grupo de rock con reminiscencias creedencianas en una época la que casi todo signo de desaliño era clasificado como alternativo (llegaron a salir en el Tentaciones). Jimmy Olsen es, para quien no lo sepa, el sufrido colega sin poderes y algo pagafantas de Superman.

#9 The Shame Idols  Superman. No solo facturaron dos discos llenos de urgente y maravilloso power pop a los que nadie hizo caso. Además, le encargaron las portadas a Jaime “Love & Rockets” Hernández. Bravo.

#10 Flaming Lips  Waiting For SupermanThe soft bulletin es el disco que abrió las puertas del reconocimiento a The Flaming Lips, la pandilla de kriptonianos encabezada por Wayne Coyne. Un disco lleno de psicodelia controlada y grandes momentos pop como los de esta Waiting for Superman.

#11 Sufjan Stevens The Man of Metropolis steals our hearts. El recorrido por la geografía estadounidense de Sufjan Stevens no podía no hace parada en Metrópolis, hogar del más americano de los héroes (con permiso del Capitán América).

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores