Los 12 mejores episodios de comedia del 2015 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
728 x 90

Pérdida de series

Los 12 mejores episodios de comedia del 2015

Los 12 mejores episodios de comedia del 2015

Las sitcoms estadounidenses han probado su valía en un año estupendo para la televisión, y estos son los 12 mejores capítulos. De verdad, qué gran año para la televisión. La burbuja es cada vez más grande, los seriéfagos cada día tienen más series que tachar en sus calendarios (¡qué domingos, los de noviembre!) y la

Las sitcoms estadounidenses han probado su valía en un año estupendo para la televisión, y estos son los 12 mejores capítulos.

De verdad, qué gran año para la televisión. La burbuja es cada vez más grande, los seriéfagos cada día tienen más series que tachar en sus calendarios (¡qué domingos, los de noviembre!) y la producción de contenido original no frena. Pero qué calidad. Qué risas. ¡Qué listas de lo mejor del año tan difíciles!

Hay series como Catastrophe, Fresh Off The Boat o Scream Queens que merecían un puesto aquí por regularidad. O comedias aclamadas como Veep, Key & Peele o Louie que, por desgracia, no llevo al día (o dejé de seguir hace tiempo) y que puede que tuvieran que estar. Pero 30 pestañas de Chrome han quedado en esto —y es lo que hay—: un maravilloso top con los 12 mejores episodios de comedia del 2015.

#12 “Spooky Sunday Funday” de You’re the Worst

You’re the worst ha exigido mucho a los espectadores, tras revelar que Gretchen sufre depresión, pero los altibajos dramáticos no impidieron que el mitológico Sunday Funday se convirtiera en otra cita imprescindible de la temporada televisiva. La (increíble) casa de los horrores en la que se adentraron los personajes en “Spooky Sunday Funday” actuó como exposición de la cruda batalla a que Jimmy tenía que estar dispuesto a enfrentarse si quería seguir con Gretchen. La locura y el humor negro de la serie quedaron así encajados en el discurso agridulce sobre el trastorno psiquiátrico de su protagonista. Brutal.

“Spooky Sunday Funday” de You’re the Worst

#11 “Kick the Can” de Togetherness

Los enfrentamientos generacionales han sido protagonistas este año, sea por la palabra millenial que tantos think pieces ha acaparado, sea por películas como Mientras seamos jóvenes. La respuesta a la coyuntura por parte de Togetherness, la genial nueva serie de HBO, fue este episodio en el que los personajes disputaban un partido de chutar latas a unos hipsters veinteañeros. Divertidísimo y clave en la relación de la mejor pareja del año: Amanda Peet y Steven Zissis.

“Kick the Can” de Togetherness

#10 “DRONEZ: The Hunt for El Chingon” de Documentary Now!

Seth Meyers tenía pendiente rajar de la moda de los documentales y VICE tenía que entrar en la ecuación de su nueva serie para el canal IFC. La web de hipsters por antonomasia es líder en la producción audiovisual de reportajes en los lugares más peligrosos del planeta y el resultado puede seguirse en su serie VICE on HBO, pero la parodia que se marcaron Meyers, Fred Armisen y Bill Hader en “DRONEZ”, un spin-off ambientado en el México de los carteles, es casi más meritorio. Al mismo tiempo, el capítulo actúa como crítica (bastante certera) al excesivo protagonismo de los reporteros de VICE en sus producciones.

“DRONEZ: The Hunt for El Chingon” de Documentary Now!

#9 “Two Days of the Condor” de Silicon Valley

Homeland o The Walking Dead pueden presumir de darnos algunos de los episodios más frenéticos de la temporada, pero lo de la season finale de Silicon Valley fue salvaje. Desde la primera temporada, sus protagonistas han tratado de sacar adelante una start up en la bahía de San Francisco, pero siempre con mil obstáculos que sobrepasar. El cierre de este año fue capaz de condensar en un solo episodio todos los elementos desternillantes de la serie —desde sus bromas geek hasta la incomodidad que contagian sus personajes— y una carrera contrarreloj del protagonista por salvar todos los progresos de su equipo. El resultado fue un delirio de histerismo y risas nerviosas brutalérrimo. Hay potencial para rato.

“Two Days of the Condor” de Silicon Valley

#8 “Escape from L.A.” de BoJack Horseman

Hemos hablado muchas veces aquí de la fuerza emocional de los episodios individuales —aquellos centrados en un solo protagonista. BoJack Horseman puede gustar por su retrato del Hollywood narcisista, moribundo y animal que tanto morbo despierta, pero el estudio de personaje que hizo la serie al situar a BoJack en New Mexico con este “Escape from L.A.” fue determinante; no sólo para entender al personaje, sino —y lo que es más importante— para que la empatía que le unía a los espectadores no se perdiera en la agonizante egomanía que el caballo había abanderado en capítulos previos. Brillante.

“Escape from L.A.” de BoJack Horseman

#7 “Sizzurp” de Man Seeking Woman

Tanaka. Tanaka Tanaka Tanaka. Tanaaaaakaaa. Tanaka Tanaka. Taaanaka. Tanaka Tanaka Tanakaaaaaa Taaaaaaaanakaaaaa. Tanaaa-na-tanakaaaa. Tanak-k-k-kaaaaa-nakaaa. Tanaka Tanaka Tanaka Tanaka. ¡TANAKA! ¡TANAKA TANAKA NAKA TANAKA! Tanaka Tanaka.

“Sizzurp” de Man Seeking Woman

#6 “Government Surveillance” de Last Week Tonight with John Oliver

Poco puedo añadir más que los párrafos que le dediqué a este excepcional episodio aquí, pero cabe recordar algo: el activismo de John Oliver puede que no sea la mejor bandera del periodismo, pero es una representación evidente de hacia dónde están evolucionando las audiencias y de cómo la comedia puede tomar partido en cuestiones de actualidad que necesitan reivindicación mediática.

“Government Surveillance” de Last Week Tonight with John Oliver

#5 “12 Angry Men” de Inside Amy Schumer

A estas alturas todos deberían saber quién es Amy Schumer. Una de las cómicas más importantes del panorama estadounidense, para empezar. Una figura clave del feminismo en el show business, para seguir. Un talento arrollador, para dejar esto finiquitado. En cuanto al episodio: una genialidad en la que, homenajeando al título homónimo de Sidney Lumet, 12 hombres debaten si Schumer está lo suficientemente buena como para salir en televisión. John Hawkes, Paul Giamatti, Jeff Goldblum o Dennis Quaid aparecen por ahí. Poco más que añadir. Para flipar.

“12 Angry Men” de Inside Amy Schumer

#4 “St Mark’s” de Broad City

Las sorpresas no dejan de llegar en “St. Mark’s” (¡ese hombre-árbol!), un capítulo en el que Abi e Ilana celebran el cumpleaños de esta última deambulando por Nueva York. Broad City nunca ha negado su espíritu callejero, pero en este episodio la devoción a las aceras de Manhattan es casi hipnótica. Formalmente se siente más como una película, por sus tomas largas y la cuidada fotografía, pero la esencia broadcitera, tan malhablada e imprevisible, está presente del primer al último plano. Y nos encanta, claro.

“St Mark’s” de Broad City

#3 “Mornings” de Master of None

Ya os dije que Aziz Ansari había sido aclamado por la crítica estadounidense, pero es que el episodio “Mornings” es uno de los logros más impresionantes de la temporada televisiva. No sólo por lo que es como tal, un relato romántico divertido, con arco dramático coherente cerrado y que, además, se siente formalmente fresco, sino por lo que representa dentro de la industria: Netflix apuesta por la diversidad (¡ya no debería ser motivo de debate!) y el resultado es una de las mejores series de la temporada.

“Mornings” de Master of None

#2 “Total Rickall” de Rick & Morty

De nuevo, poco que añadir a lo que ya dediqué en mi artículo-oda al episodio más redondo del año. Lean esto y pónganse a ver Rick & Morty después. Los insensatos que todavía no la lleváis al día merecéis la horca. En serio.

“Total Rickall” de Rick & Morty

#1 “Leslie and Ron” de Parks & Recreation

La mejor sitcom de la historia (jeje, permítanme la licencia) tocó a retirada en febrero, pero a cambio nos dejó un episodio tan enternecedor que incluso ahora tengo que contener emociones para que el corazón no me estalle. La amistad que se debían Leslie, tan alegre e histérica, y Ron, tan contenido y rotundo, siempre había sido evidente, pero qué mejor forma de despedirles que juntándoles en los despachos del departamento de parques de Pawnee para que se perdonaran —los motivos dan un poco igual. El capítulo no sólo fue divertido, sino que además culminó con un alegato precioso sobre el paso del tiempo. Ay… (L).

Ron “Leslie and Ron” de Parks & Recreation

PD: La segunda temporada de Transparent se estrena esta semana, así que si algún episodio lo merece, actualizaré este artículo.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2