Jazz Panorama 2017 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Música

Jazz Panorama 2017

  • En Música
  • 9 Julio, 2017
  • 9431 visitas
Jazz Panorama 2017

El Auditori de Torrent (València) acoge un verano más el tradicional evento musical Jazz Panorama, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio. En esta edición, la programación nos permitirá disfrutar de las actuaciones de cuatro artistas de reconocido prestigio internacional: la cantante y pianista residente en Nashville Kandace Springs, la cantante,

El Auditori de Torrent (València) acoge un verano más el tradicional evento musical Jazz Panorama, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio. En esta edición, la programación nos permitirá disfrutar de las actuaciones de cuatro artistas de reconocido prestigio internacional: la cantante y pianista residente en Nashville Kandace Springs, la cantante, guitarrista y percusionista brasileña María Gadú, el virtuoso inclasificable José Luis Gutiérrez y el pianista cubano Harold López Nussa.

El jueves 20, Kandace Springs actuará en Torrent, acompañada por el batería Dillon Treacy  y el contrabajo Jesse Bielenberg. La cantante es uno de esos ejemplos de voz capaz de asimilar distintos estilos musicales y aportarles la frescura renovada que los libera del sonido del pasado. Springs, a sus 27 años es cantante, compositora y pianista. Sus referentes, como no podía ser menos son Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Roberta Flack y Norah Jones, sin imitar a ninguna de estas extraordinarias cantantes, como demuestra en su álbum -con Blue Note Records-, Soul Eyes.

El camino de Kandace Springs no se ha hecho en un día, la transformación e integración de sus influencias ha seguido evolucionando desde su debut, en 2014, con un disco rabiosamente contemporáneo donde incluía la inspiración hip-hop y R&B. La fabulosa acogida dispensada propició sus actuaciones en televisión -“Late Show with David Letterman”, “Jimmy Kimmel Live” y “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”-, así como actuaciones en los festivales Afropunk y Bonnaroo.

En Soul Eyes, Kandace sigue trabajando con sus productores Carls Struken y Evan Rogers, pero cuenta también con Larry Klein -productor de Lizz Wright, Melody Gardot, Joni Mitchell o Herbie Hancock-, que ha perfilado su singularidad como cantante. Las once canciones están interpretadas al piano por Kandace Springs, junto a un elenco que incluye al trompetista Terence Blanchard, los guitarristas Dean Parks y Jesse Harris, el batería Vinnie Colaiuta, el organista Pete Kuzma, el bajista Dan Lutz y el percusionista Pete Korpela.

Jazz Panorama

Maria Gadú

El viernes 21 llega el turno de disfrutar de la voz de Maria Gadú y su Tour Guelã ao vivo, en Jazz Panorama. La brasileña visitará Jazz Panorama con una formación que incluye a Federico Puppi (violoncelo), Lancaster Pinto (bajo) y Felipe Roseno (teclado y percusión).

Gadú, que fue conocida en sus inicios como “La niña prodigio de la música brasileña”, y ha sido apadrinada por Caetano Veloso, ha encontrado su propia voz. Su recordada actuación en la sala Changó Live (Madrid), en 2016, fue un debut memorable, un éxito que ha tenido continuación a través de sus vídeos en YouTube. En los últimos tiempos, y sin renunciar al binomio voz y guitarra, Maria Gadú ha introducido en su música sonidos rock e incluso electrónicos.

José Luis Gutiérrez es un viajero sonoro, rara avis, inventor de instrumentos, compositor tanto de músicas como de textos y nuevos retos. El virtuoso del saxofón ha sido calificado por Chucho Valdés como ¡Originalísimo y buenísimo! porque buenísimos hay muchos, pero además originalísimos… eso es muy, muy difícil. Nunca he escuchado una cosa igual y he escuchado mucho.

Jazz Panorama

José Luis Gutiérrez

El sábado 22 podremos entrar en su peculiar universo, donde le escucharemos tocar el panderidoo (instrumento de su propia invención) y otros objetos, con su conjunto Iberjazz -Marco Niemietz, contrabajo; Lar Legido, batería & toys. Nos esperan originales polifonías creadas con el gesto, la palabra, la voz y el canto.

Y en la misma sesión de Jazz Panorama, tendremos a Harold López-Nussa (La Habana, 1983), un maestro que ha ofrecido conciertos como solista en los principales teatros de Cuba y ha compartido escenario con  nombres extraordinarios de la música tradicional cubana y de la música popular bailable, así como figuras del jazz cubano e internacional como Chucho Valdés, David Sánchez, Horacio El Negro Hernández, Christian Scott, Stefon Harris, Bobby Carcassés, Alexander Brown y Elmer Ferrer. Recordamos a López-Nussa como integrante del grupo de Omara Portuondo en sus giras internacionales ( 2008-2011) y es uno de los miembros del Maraca & The Monterey Latin Jazz All-Stars, proyecto que reúne a excelentes instrumentistas del género del jazz.

El artista cubano ha sido premiado con importantes galardones, nacionales e internacionales, tanto en música clásica como en el jazz. Sus álbumes Cinco conciertos para piano y orquesta de Heitor Villa-lobos (2003), Sobre el atelier (2007), Canciones (2008), Herencia (2009), El país de las maravillas (2011), New Day (2013) y El viaje (2016) hacen patente su virtuosismo y su versatilidad como intérprete, sin olvidar su dimensión como compositor y arreglista.

Programación y venta de entradas en la web de Auditori de Torrent.

www.auditoritorrent.com

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores