James Gunn para principiantes - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
728 x 90

Cine y TV

James Gunn para principiantes

James Gunn para principiantes

James Gunn no solo es el director más friqui de la factoría Marvel, sino también el que tiene más talento y las ideas más claras. En Guardianes de la galaxia rompió con inteligencia y mucho descaro (ese anti-clímax final con baile incluido de Chris Pratt)  el modelo de película de la productora, y ahora regresa

James Gunn no solo es el director más friqui de la factoría Marvel, sino también el que tiene más talento y las ideas más claras. En Guardianes de la galaxia rompió con inteligencia y mucho descaro (ese anti-clímax final con baile incluido de Chris Pratt)  el modelo de película de la productora, y ahora regresa con una segunda parte que, esperemos, sea igual de divertida y trepidante que la cinta que dio origen a esta saga de superhéroes galácticos.

Para todos aquellos que quieran saber de dónde proviene James Gunn, aquí va una mini-guía que repasa su fantástica y variada carrera.

#1 Niño prodigio de la Troma: Terror Firmer (1999)

Antes de manejar presupuestos millonarios, Gunn se curtió en la Troma, productora de bajo presupuesto y cine trash con base en Nueva York. Ahí hizo un poco de todo, lo más recordado: co-escribir junto a Lloyd Kaufman (capo de la Troma que, ojo, tiene un cameo en todas las películas de James Gunn) Todo lo que siempre quise saber sobre cine lo aprendí de El Vengador Tóxico (editado en España por Tyrannosaurus Books). Un libro que luego se convirtió en la mejor cinta de la Troma, la tronchante Terror Firmer.

#2 Guionista de encargo: Amanecer de los muertos (2004)

Sí, el director de Guardianes de la galaxia fue y sigue siendo un guionista de encargo de lujo. Y uno de sus libretos sirvió para dar forma al que quizás sea el mejor filme de zombis de la década pasada. Remake del clásico de George A. Romero, la película que supuso el debut en la dirección de Zack Snyder actualizaba con nervio y mucho humor negro made in James Gunn la historia original de Zombi. El regreso de los muertos vivientes. La pluma de Gunn se puede ver también en 13 fantasmas, Scooby-Doo y la reciente The Belko Experiment.

#3 Primer clásico de culto: Slither: La plaga (2006)

La primera cinta de Gunn como director fue un homenaje a las películas de ciencia ficción de los cincuenta y a las de terror de los ochenta. Con un ojo puesto en La masa devoradora y otro en El terror llama a su puerta, el cineasta norteamericano orquestó una de las invasiones alienígenas, vía babosas extraterrestres, más asquerosas –en el buen sentido- y cachondas del cine reciente. En Slither: La plaga aparece uno de sus actores fetiche, el gran Michael Rooker, y presenta unos alucinantes efectos especiales de maquillaje old school a cargo de Todd Masters.

#4 La antesala de la Marvel: Super (2010)

No deja de ser curioso que la película que le abrió las puertas de la Marvel, sea una de las historias de superhéroes más desoladoras, encabronadas e hilarantes del género. Un tipo normal sin súper-poderes que se fabrica un traje cutre y se pone el nombre de Crimson Bolt con un objetivo claro: recuperar a su exnovia drogadicta. De una incorrección política y tono no aptos para todos los públicos, Super, guste o no, es un filme único en su especie. En España lo pudimos ver en el Festival de Sitges de 2010, que recibió la visita de una animado James Gunn.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Por los pelos – Talia

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Robert Frank – IVAM

Nuestros autores