El Baret de Miquel Ruiz - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

El Baret de Miquel Ruiz

El Baret de Miquel Ruiz

El Baret de Miquel es uno de los secretos mejor guardados de Dénia. Un local colorido en un ambiente informal con propuestas culinarias de primer nivel y precios ajustados. Hay que reservar con meses de antelación. Había hecho la reserva hacía dos meses y medio. Era lo mínimo que tendría que esperar si quería comer

El Baret de Miquel es uno de los secretos mejor guardados de Dénia. Un local colorido en un ambiente informal con propuestas culinarias de primer nivel y precios ajustados. Hay que reservar con meses de antelación.

Había hecho la reserva hacía dos meses y medio. Era lo mínimo que tendría que esperar si quería comer entre semana. Si la mesa era para el fin de semana, entonces el tiempo de espera se ampliaba a ocho meses. No hablo de Diverxo ni del Celler de Can Roca, sino de un bar de Dénia, un baret, del que no nunca había oído hablar.

El Baret de Miquel Ruiz

¿De verdad valía la pena hacer 200 y pico kilómetros por una comida? ¿Todos aquellos meses con el cartel de “completo” no serían una burda estrategia de marketing para atraer a más clientela? Esa mañana el restaurante me había dejado un mensaje en el contestador requiriéndome que les confirmara la mesa. El teléfono nunca lo cogen. Avísenos a través de whatsapp, email o SMS, decía la voz. Ese día me levanté de mal humor y pensé en anular la mesa. Me alegro de no haberlo hecho.

El Baret de Miquel Ruiz

Miquel Ruiz trabajó en El Girasol de Moraria y posteriormente en La Seu, ubicado en la misma localidad, donde fue uno de los artífices de conseguir la anhelada estrella Michelin. Después de muchos años, decidió montárselo por su cuenta y abrir su propio restaurante junto a otros socios, pero la aventura no salió como esperaba y antes de colgar el delantal decidió abrir un barecito donde dar almuerzos a la gente del pueblo, con propuestas de calidad, precios reducidos y ambiente informal. Un retiro tranquilo alejado del boato, la formalidad y la tontería que muchas veces rodean a los restaurantes de primer nivel. El boca a boca y una entrevista en uno de los principales diarios nacionales fueron los responsables de que hoy, para comer en el Baret de Miquel, haya que esperar tres meses. Pero les aseguro que vale la pena.

El Baret de Miquel Ruiz

Solo por probar la coca de aceite con cebollita encurtida y pescado merece la pena la espera, pero si necesitan alguna otra razón, la fritura de pescado sin pescado, el pulpo en 3 dimensiones, el figatell de sepia o la pastela de cordero lechal deberían ser suficientes. A la calidad y originalidad de sus platos añádanle un local desenfadado, luminoso y colorido donde cada silla es de su padre y de su madre,  un trato familiar y cercano en consonancia y una cuenta que difícilmente excede los 35 euros. Un secreto a voces que se quiere distanciar del cliente estirado, por eso no tienen página web y cierran en el mes de agosto. Por eso y por una cocina sin artificios, cuesta tanto conseguir sitio.

El Baret de Miquel Ruiz

Cuando sobre las cinco de la tarde del primer jueves de verano salí por la puerta del Baret de Miquel, mi mal humor se había esfumado por completo.  Es el poder curativo de la buena mesa.

Dirección: Calle Historiador Palau, 1. Denia. España
Teléfono: (+00) 673 740 595
Web: El Baret de Miquel
Correo Electrónico: miquelruizcuiners@gmail.com
Menú: No
Precio: De 30 a 50 €
Bodega: Buena

Horario:
Lunes: 13:30-15:30 / 20:00-22:30
Miércoles a domingo: 13:30-15:30 – 20:00-22:30
Domingo y Lunes cerrado por la noche. Martes cerrado todo el día.

Especialidad
Cocina de mercado informal

Lo +
Sus originales y deliciosas propuestas a precios muy ajustados

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Wonderful Beirut – IVAM

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores