La obra más representada de la historia del teatro en Estados Unidos es Por los pelos, de Paul Pörtner, todo un record Guiness, y también es la comedia más disfrutada en València que se podrá ver hasta el 24 de noviembre, en el Teatro Talía.
Para mayor disfrute del público que la gozó y el que se la perdió, vuelve al mismo escenario que la encumbró. Los creadores de Imprebís y los productores de La cena de los idiotas son los responsables del montaje de esta comedia policíaca para morirse de risa, en la que no falta el muerto. Durante dos horas, cuatro sospechosos y dos policías se encuentran encerrados en una peluquería, pero lo inaudito es que cada día la obra tiene un final diferente. Para conseguirlo es imprescindible la cooperación necesaria del amable público, que decidirá cada día quién es el asesino.
Paul Pörtner, que para eso es psicólogo además de dramaturgo, preparó esta divertida “encerrona” para estudiar la reacción de la gente ante la percepción de unos hechos concretos. El público es animado a participar y a decidir en el desarrollo y el final de una obra que combina teatro, humor, intriga y drama.
Todo muy normal, tan normal como una peluquería, en la que sus clientes, ese día, ven superada la distracción de las revistas de sociedad, por la realidad que les asalta sin avisar. Todos son sospechosos, pero hay testigos, el público que ocupa las butacas y al que por una vez, se le cede el poder de decisión, oye, que para eso pagan.
La obra está dirigida por Santiago Sánchez, director y fundador también de la compañía L’Om-Imprebís en 1983, cuyo leit motiv: “Usted nunca sabrá qué va a ver. Ellos tampoco saben qué van a hacer”, introdujo la improvisación teatral en España, con humor y frescura; pero todo muy profesional, que hay que serlo y rebosar talento para subirse a las tablas y salir a hombros, después de representar una función diferente cada día. Sánchez es uno de los directores con más actividad en los últimos años y también uno de los más reconocidos. En cuanto a los intérpretes el disfrute está asegurado con Carles Castillo, Carles Montoliu, Lola Moltó, Alfred Picó, Marcha Chiner y Rafa Alarcón.
Los espectadores podrán seguir participando en Por los pelos hasta el 24 de noviembre, aquí podéis consultar el horario de las funciones.
Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tú la primera persona!