Tener tiempo - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Sin miedo, Juan

Tener tiempo

Tener tiempo

Abrir un cajón, sacar el tiempo que necesites y volverlo a cerrar puede ser una buena solución para su carencia, pero quizá todavía es irreal. Dentro de unos días voy a celebrar los 10 años que no llevo reloj. Ya sé, es una estupidez enorme porque llevamos móvil con reloj incorporado, tenemos acceso al reloj

Abrir un cajón, sacar el tiempo que necesites y volverlo a cerrar puede ser una buena solución para su carencia, pero quizá todavía es irreal.

Dentro de unos días voy a celebrar los 10 años que no llevo reloj. Ya sé, es una estupidez enorme porque llevamos móvil con reloj incorporado, tenemos acceso al reloj en el coche y en cualquier sitio de la ciudad por el que pases te informan de la hora en la que vivimos.

En estos diez años, me he dado cuenta de que necesito tener referencias para saber el momento del día o de la noche en el que vivo y las he ido encontrando con cierta facilidad. Ya no sólo con la luz, con el sol o con la luna, que son las primeras referencias que encontré, sino con situaciones como el tráfico, las aceras, las bicicletas, los niños… en cada momento van sucediendo las cosas, aquellas que siguen un ritmo y una cadencia igual en cada día.

Lo esencial de reconocer el tiempo y valorar cada momento presente es darte cuenta de lo increíble que es ese tiempo en el que vivimos. Una de las frases más comunes en nuestros días es no tengo tiempo y me produce tanta tristeza que habría que inventar algo para usarlo adecuadamente y obtener con él lo que quisiéramos. El tiempo es un instante y es ahora y ahora y también ahora… está siempre para que lo utilicemos ahora, en este mismo momento.

Tiempo para reír y para disfrutar de todo lo que nos rodea, tiempo para acariciar y tocar a aquellas personas que nos gustan, tiempo para pasear y mirar.Tiempo par a madurar, para crecer, para ser uno mismo. Tiempo para aburrirse y para crear, para imaginar y para soñar.

Tiempo para amar, para asombrarse e involucrarse. Tiempo para ilusionar, para compartir y para ofrecerlo a quien lo necesite, quizá a aquellos que dicen que no lo tienen. Tiempo para viajar, para conocer y reconocer. Tiempo para ver discurrir el paso de los días, de los años…

Quizá no nos hemos dado cuenta de que, de tods aquellas cosas que tenemos y disfrutamos, lo único que tiene límite, que tiene un final, es el tiempo. Empieza a contar cuando llegamos y se para cuando nos vamos y mientras tanto… decimosno tengo tiempo. No lo podemos comprar, ni atesorar, ni ganar, ni perder, solo podemos vivirlo ahora. El tiempo siempre va con nosotros.

Pretender viajar en el tiempo, comprarlo o poder almacenarlo es algo que todavía no hemos conseguido y como dice Hawking, nunca hemos recibido visitas del futuro… Yo agradezco que exista para disfrutar y reírme con mis amigos

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores