Los modernos también cantan nanas (en español) - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Música

Los modernos también cantan nanas (en español)

  • En Música
  • 16 Junio, 2016
  • 110 visitas
Los modernos también cantan nanas (en español)

Porque ya estamos hartos del dichoso ratón que se encontró Martín debajo de un botón, enséñale a tu hijo los estribillos que a ti te hacen vibrar, esos que coreas como un loco en la ducha. Dedícate a configurar el buen gusto musical de tu prole, que ya se encargará el reggaeton del futuro (o

Porque ya estamos hartos del dichoso ratón que se encontró Martín debajo de un botón, enséñale a tu hijo los estribillos que a ti te hacen vibrar, esos que coreas como un loco en la ducha. Dedícate a configurar el buen gusto musical de tu prole, que ya se encargará el reggaeton del futuro (o lo que se estile en 20 años) de dar al traste con tus esfuerzos.

Mi abuelita Tonica me dormía en sus brazos mientras me cantaba coplas de la Piquer. Por eso, hoy me sé de memoria “La Maredeueta”, “En tierra extraña”, “Tatuaje” y demás éxitos de la inefable doña Concha. Haced lo propio con vuestros bebés, cantadles vuestros temas favoritos por inapropiados que parezcan. Poned en marcha esta especie de Inception musical y, en unos años, os enorgulleceréis de que vuestros retoños coreen los estribillos de Los Planetas en vez de los del Cantajuego.

9.6 – DËNVER (versión de LA BIEN QUERIDA)
Los chilenos Dënver hicieron esta estupenda versión de una canción de La Bien Querida. Ellos prefirieron prolongar durante todo el tema el tono delicado y pausado que el original sólo mantenía en la primera estrofa. ¿El resultado? Una delicia que hará soñar a vuestro bebé con angelitos despeinados.

El día que te conocí, llevabas todo el pelo alborotado…

DAME ESTRELLAS O LIMONES – NIZA (versión de FAMILY)
Marchando otra de versiones, oiga. Los extintos Niza participaron en un disco homenaje a Family y llevaron el techno romántico del original a un terreno más naïf e íntimo. Cuando lo cantéis, vuestro retoño se dormirá antes de que lleguéis al estribillo.

Quisiera estar junto a ti, quisiera ser un planeta…

ANIMALES VERTEBRADOS – CHRISTINA ROSENVINGE
No hace falta entonar demasiado para cantar esta canción… si sabéis tocar el piano, mejor que mejor; y si encima sois tan guapas y os conserváis tan bien como la Rosenvinge, pues enhorabuena. El resto de mortales nos conformaremos con acompañar nuestra versión con unos toquecitos de percusión en la barandilla de la cuna.

Ha salido el sol, arrogante y español…

LA REINA DE LES NEUS – REFREE
La cuota catalana de la lista es esta delicia de Raül Fernàndez, a.k.a. Refree, el hombre al que yo le confiaría la producción de mi disco debut (ése con el que secretamente sueño). La críptica letra de esta bella canción hará que vuestros hijos entornen los ojitos y sueñen con evocadores paisajes invernales.

Que tingui un vidre mig clavat a la retina…

MARINERO DE LA BARCA – MARÍA RODÉS
La Rodés es de las mías: una coplera. Su último disco está dedicado a este género y esta versión de Imperio Argentina es un deleite. Para ejecutarla, hace falta algo de práctica y unas cualidades vocales que a María le sobran… pero vosotros, tranquilos: si Irantzu Valencia pudo liderar la banda de mayor éxito del indie de este país, vosotros podréis al menos cantar una nana sin que el niño os coja un trauma. Por cierto, ¿no parece el germen de aquel “Ana y Miguel” de Mecano?

Apiádate, Virgencita…

LO INTENTA – COQUE MALLA
Este tema me tiene tan desconcertado como fascinado: si lo cantas con voz queda y sutiles requiebros, es una gozada; pero como te envalentones y le eches chorro, se te unen un par de borrachos en menos de un santiamén.


Lo intenta, lo intenta, lo intenta…

ARTE – NOSOTRÄSH
Es un delicioso vals, juguetón y candoroso: una verdadera joya. Otra cosa es su videoclip, que hace uso y abuso de unos primeros planos favorecedorcísimos (dada la belleza de las componentes del grupo). Más que cuatro muchachas asturianas y lozanas, las pobres parecen las trolls protagonistas de un cuento escandinavo.

“Volver a abrazarte y desayunarte… esto sí que es arte”

YO YA TE CONOZCO – LOVELY LUNA
Después de protagonizar los sueños húmedos de las modernas de los primeros 2000 (recuerdo a mi amiga Pepita beber los vientos por Deluxe) y antes de pasarse al mainstream, Xoel López grabó un par de discos con Félix Arias como Lovely Luna. Eran la respuesta patria a los Kings of Convenience, aquella temporada que a los modernos del mundo les dio por reivindicar a Simon and Garfunkel. Pero, a lo que vamos, la canción es bien bonita y si la cantáis a dúo con vuestra pareja, el bebé estará orgullos de tener unos padres así de entonados.

Oooooh… Uuuuuh…

A TODO COLOR – LAS ESCARLATINAS
Estas chicas pizpiretas, entre las que se encontraba la hija del mismísimo Miguel Ríos, debutaron con un elepé al que daba nombre este tema. Supone un ejemplo más del manido tontipop español (en este caso, muy bien ejecutado) pero con una melodía tan linda como las voces de las cuatro intérpretes. Además, el tema es ideal para que el niño se familiarice con los colores primarios, a menos que os haya salido daltónico: entonces pasad de esta opción.

A todo color, cuando miro, cuando pienso…

Y como bonus track, una canción para despertarse por las mañanas y comerse el mundo. El monísimo y majísimo Tórtel se lanzaba en solitario hace un par de temporadas y uno de los singles de aquel elepé era este pegadizo y energético “Entusiasmo”, ideal para excursiones en coche en familia (lo cual me da una idea para futuras listas de hits).

Creo que me muero de entusiasmo

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores